Conecta con nosotros

Noticias

Creative SXFI AIR Gamer, la experiencia más completa para juegos, música y comunicación

Publicado

el

Presentado a principios de esta semana, ya podemos encontrar en disponibles los nuevos Creative SXFI AIR Gamer, los últimos auriculares inalámbricos gaming de la compañía, que unen lo mejor de los SXFI AIR y SXFI GAMER para establecerse como los cascos más versátiles compatibles con la tecnología Super X-Fi hasta la fecha.

Comenzando por su diseño, nos encontraremos con una estructura de diadema de metal recubierta por unos materiales de plástico endurecido, ofreciendo una buena resistencia sin aumentar demasiado su peso. Y es que los Creative SXFI AIR Gamer cuentan con un gran foco en la comodidad.

Equipados con unas almohadillas de espuma viscoelástica recubiertas de un material de cuero artificial perforado que, además de un tacto suave y acolchado, permitirá una mejor transpiración. Además, al utilizar unas almohadillas de gran tamaño y grosor, contaremos con más espacio para las orejas, logrando una mayor comodidad y amortiguación del sonido. Unas cualidades que, en suma conjunta, reducirán notablemente la fatiga vinculada a las sesiones de uso más prolongadas.

Especificaciones Creative SXFI AIR Gamer

Controlador 50mm con imanes de neodimio
Altavoz Circumaural cerrado
Respuesta de frecuencia De 20 a 20.000Hz
Impedancia 32 Ω
Conectividad USB-C, jack 3,5 mm estéreo, Bluetooth 5.0
Batería Autonomía hasta 11 horas de uso
Peso 338 gramos

Micrófono

Elemento Condensador de electreto
Patrón polar Unidireccional
Respuesta de frecuencia De 100 a 16.000Hz
Sensibilidad (CommanderMic) -42 ± 3 dB (a 1kHz)
Sensibilidad (NanoBoom Mic) -38 ± 3 dB (a 1kHz)

Como podemos ver, sin duda el aspecto más interesante de estos auriculares es sin duda su apartado técnico, con la inclusión de numerosas tecnologías de mejora de audio, comunicación y conectividad.

Por un lado, los jugadores podrán activar el SXFI BATTLE Mode para oír los movimientos y la ubicación de sus oponentes con una precisión impecable y conseguir esa ventaja decisiva; mientras que la nueva tecnología GamerChat, debuta para permitir a los usuarios experimentar el audio holográfico también cuando están conectados vía Bluetooth 5.0 a sus dispositivos móviles.

Con esta característica, los usuarios no tendrán que quitarse los auriculares para responder llamadas entrantes y, en cuanto éstas acaben, volverán a escuchar el audio de sus juegos sin interrupción alguna. Destacar además que se trata de una característica que también funcionará en consolas como la Nintendo Switch, que normalmente no suelen tener comunicaciones integradas en sus juegos.

Y es que además de esta conectividad inalámbrica, los Creative SXFI AIR Gamer también destacarán por su notable apartado de conectividad, que nos permitirá conectar los auriculares a través de un cable USB-C diseñado con un refuerzo personalizado de Kevlar, meticulosamente fabricado para una mayor durabilidad y resistencia; así como de una entrada de línea jack 3,5 mm que nos habilitará las mejoras de sonido de la tecnología Super X-Fi. Adicionalmente, también contaremos con un adaptador de USB-C a USB-A para conectarlo a dispositivos con puertos USB más antiguos.

Por otro lado, los SXFI AIR Gamer incorporan un potente micrófono dual compuesto por el NanoBoom y el CommanderMic, con un diseño acústico único que también integra un filtro antipop y la tecnología para micrófonos SXFI inPerson que nos permitirán comunicarnos con mayor claridad gracias a su supresión de ruido y una mejorada recepción de voz.

Unas cualidades que los hacen ideales no sólo para jugar, sino para otros usos adicionales como las ya recurrentes llamadas de trabajo o clases virtuales.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar los Creative SXFI AIR Gamer disponibles a través de la web oficial de la marca, además de en otros distribuidores como Amazon, con un precio recomendado de lanzamiento de 139,99 euros.

Comprar en Amazon

Lo más leído