Conecta con nosotros

Noticias

Apple mantiene el anuncio del iPad Pro 2021 a pesar de la escasez de miniLED

Publicado

el

iPad Pro 2021 miniLED

Esperado para el pasado mes de marzo, y todavía duda para este mes de abril, desde hace meses hemos visto la acumulación de rumores y filtraciones que apuntaban a la llegada de una nueva generación del iPad Pro 2021, con el principal cambio y actualización de su tecnología de pantalla, por desgracia sin pasar todavía a los OLED, pero sí dando el salto al panel miniLED.

Unas pantallas que parece no son tan fáciles de producir durante estos tiempos, habiendo comenzado ya a notarse unos volúmenes de producción más bajos, y que al igual que la ausencia del silicio para las GPU, podría acabar resultando en una escasez de los productos que dependen de estos paneles.

Sin embargo, según informan desde Bloomberg, si bien los principales proveedores de miniLED de Apple no han podido evitar esta problemática, parece que Apple seguirá adelante con el anuncio de los nuevos iPad Pro 2021 miniLED, los cuales se esperan sean presentados oficialmente durante esta misma semana.

Y es que solo el iPad Pro de 12,9 pulgadas equipará este nuevo panel, por lo que la compañía estaría dispuesta a retrasar las fechas de envío de este dispositivo en lugar de cambiar su calendario completo. Una estrategia que ya vimos en otros dos de sus productos estrella, los iPhone X y iPhone 12, los cuales también se enfrentaron a diversos problemas de producción no puede seguir el ritmo de su programa.

ipad Pro 2021 miniLED

Todo lo que sabemos del iPad Pro 2021 miniLED

El iPad Pro 2021 se perfila como un dispositivo informático portátil bastante revolucionario este año, incluso sin una pantalla Mini-LED. Y es que estos dispositivos siempre han hecho honor a su «apellido», ofreciendo una potencia impresionante, en ocasiones igualando o superando a equipos portátiles y sobremesa.

Si bien a nivel estético el diseño exterior se mantendrá también idéntico al de su predecesor, esta nueva tableta integrará el nuevo procesador A14X, el mejor SoC visto en iOS hasta la fecha, que podría ofrecer un rendimiento similar a los Apple M1 equipados en sus últimos ordenadores; además de otros cambios notorios como la actualización a un puerto USB-C Thunderbolt para admitir la conectividad a nuevos periféricos como monitores.

Tal y como hemos podido ver en las múltiples filtraciones acumuladas hasta la fecha, el iPad Pro 2021 llegará bajo dos modelos, con una primera variante de 11 pulgadas que mantendrá unas dimensiones exactamente iguales a las del modelo de 2020 (245,7 x 176,6 x 5,9 mm); y un segundo dispositivo de 12,9 pulgadas aumentará muy ligeramente de dimensiones, hasta los 280,6 x 215 x 6,4 milímetros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído