Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA regalará varias RTX 3090 durante su conferencia GTC 21

Publicado

el

NVIDIA GTC 21 RTX 3090

Programada para hoy 12 de abril a las 17:00 (horario de la península española), NVIDIA compartirá sus novedades en GPU con avances sobre inteligencia artificial, centros de datos, computación acelerada, atención médica, redes inteligentes, y sus plataformas de hardware y software para juegos en la retransmisión en directo de la GTC 21.

Con muchos y muy diversos temas a tratar, y muy poca información adelantada, los únicos adelantos hasta ahora se centraron en las cuentas oficiales dedicadas a la propia conferencia, que publicaron hace unos días un teaser de 30 segundos en el que sólo aparecían una extraña escultura con bombillas, la fecha del propio evento, y un título que dictaba «Descubra lo que viene después«.

Una excesiva simplicidad que no tardó en provocar cierto recelo entre los fans, que comenzaron una investigación mayor, la cual cumpliendo con sus expectativas, les llevó a descubrir que el parpadeo de las bombillas contenía un mensaje en código Morse, que una vez decodificado, parece repetir la frase «hidden treassure» (o tesoro oculto).

Algo que, no mucho después, se descubrió correspondía a la URL de una página secreta dentro del dominio oficial de la marca, la cual marca el comienzo de un pequeño juego de búsqueda de huevos de pascua en todas las comunicaciones relacionadas con su presentación (incluida la propia keynote).

Aunque sin duda lo más interesante serán las recompensas que ofrece la compañía, que aunque sin duda serán bien recibidas, casi parecen una burla de la actual situación.

El primer premio, elegido mediante «un sorteo aleatorio entre las entradas elegibles y primeras en publicar descripciones precisas de cada tesoro escondido único«, será una RTX A6000 (en el caso de que el ganador resida de los EE.UU.), o una RTX 3090 si el ganador reside en Reino Unido o la Unión Europea. Y es que por desgracia el resto de regiones no podrán optar a estos premios.

Pero este no será el único premio. Y es que los veintitrés ganadores restantes serán elegidos al azar del conjunto de tweets que contengan al menos una descripción correcta de uno de los tesoros escondidos, con un segundo, tercer y cuarto premio que repetirán con una RTX 3090 totalmente gratis, independientemente de la ubicación del ganador; y hasta veinte premios de consolación que irán desde un televisor NVIDIA Shield hasta una regla científica con el logotipo de la marca.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído