Conecta con nosotros

Noticias

iPad Pro de 2021: sin cambios a la vista

Publicado

el

iPad Pro de 2021: sin cambios a la vista

Si Apple terminó 2020 con una agenda de lo más apretada, parece que sus planes para 2021 no son muy distintos, y el iPad Pro (2021) podría estar al caer. Al menos eso se deduce de una filtración de xleaks7, que ha publicado en Twitter un kit completo de lo que podemos esperar de la versión de 2021 del iPad Pro, es decir, lo más parecido a un convertible que podemos encontrar actualmente en el catálogo de productos de Apple.

En teoría, teniendo en cuenta el ciclo de vida de las tablets de Apple, cabía esperar que la renovación del iPad Pro llegara en octubre de este año. Sin embargo, y aunque evidentemente no hay confirmación oficial al respecto, cada vez más rumores apuntan a que este año, no sabemos si de manera puntual o como nueva política de actualizaciones, el iPad Pro de 2021 podría debutar dentro de poco más de un mes, en marzo.

Dichos rumores se refuerzan con lo que podemos ver en el tweet de xleaks7, que sería el diseño definitivo del iPad Pro de 2021. Un diseño en el que, por lo menos en el exterior, no vemos ningún cambio destacable con respecto al modelo de 2020. Y eso que hay bastante material para poder analizar en busca y captura de cambios, renders basados ​​en CAD, un vídeo en 4K basado en dichos renders y las dimensiones que tendrán los dos modelos, uno de 11 y el otro de 12,9 pulgadas.

El iPad Pro  de 2021 de 11 pulgadas mide 245,7 x 176,6 x 5,9 milímetros, es decir, exactamente las mismas dimensiones que el iPad Pro de 11 pulgadas de 2020. Por su parte, el iPad Pro de 2021 de 12,9 pulgadas mide 280,6 x 215 x 6,4 milímetros, que es casi idéntico a las dimensiones de 280,6 x 214,9 x 5,9 mm del modelo de 12,9 pulgadas del año pasado. La única diferencia apreciable, como puedes comprobar, es el grosor, y es que el modelo de este año «engorda» medio centímetro. No es mucho, claro, pero dado que Apple siempre trabaja en la línea de hacer sus dispositivos más finos y livianos, esta anomalía sí que podría estar apuntando a algún cambio.

iPad Pro de 2021: sin cambios a la vista

Esto resulta todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que la gran novedad que esperamos en el iPad Pro de 2021 es, como ya te adelantamos hace algunos meses, que sea el primer dispositivo de la marca que cuenta con pantalla Mini LED, una tecnología que no solo soluciona algunos de los problemas comunes de las pantalla LED, sino que gracias a la reducción de espacio entre píxeles permite crear paneles más delgados.

Así pues, o bien el cambio de tecnología de pantalla ha sido más complicado para Apple de lo que cabía pensar, o bien sí que podemos esperar alguna sorpresa en el interior del iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021, pues de lo contrario Apple no se permitiría dar un paso atrás en este sentido, y tener que presentarlo como el primer iPad que no es más fino que su predecesor, sino al contrario. Y sí, es cierto que cinco milímetros no marcan una diferencia enorme, pero sí la suficiente como para que sea necesaria una razón de peso para justificarlo.


Imágenes: xleaks7

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído