Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia el precio de BRAVIA XR A80J, sus nuevos televisores OLED

Publicado

el

Anunciado en el CES 2021 en enero, el televisor Sony BRAVIA XR A80J puede no ser el modelo más grande de la compañía en su línea de este año, pero eso no significa que sea menos atractivo. Y es que con un panel OLED de 65 pulgadas, más que suficientes para cubrir sobradamente las necesidades de cualquier hogar, este modelo se presentará con todas las ventajas anunciadas para esta nueva familia de televisores.

Construido alrededor de un panel con resolución 4K (3.840 x 2.160 puntos) y tecnología XR OLED Contrast Pro, para proporcionar no solo un mayor brillo, sino también mejorar la representación del color. Para gestionar estas y otras muchas funciones, el televisor se apoya en su procesador de imagen Bravia XR Cognitive, el elemento sobre el que Sony pone el foco en lo referido a su apuesta por las funciones de procesado inteligente.

Sony BRAVIA XR A80J OLED 4K Precio

Un nuevo procesador que promete tratar el procesamiento de imágenes de la misma manera que lo hace el cerebro humano, dividiendo la imagen en varias secciones y luego descubriendo dónde está el punto focal. Eso tiene en cuenta factores como el color, el contraste y los detalles, por lo que es la parte más importante del contenido la que se enfatiza.

En el lado del audio, destacará el añadido de la tecnología Acoustic Surface Audio+ de Sony, que básicamente convierte la caja completa en un altavoz. Aunque por supuesto, también podremos conectar cualquier sistema de altavoces externos, con el soporte de Dolby Atmos y audio DTS en el modo mejorado IMAX.

Junto con cuatro puertos HDMI, hay una conexión Ethernet, entrada RF, compuesto, RS-232C, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2, además de dos puertos USB y una salida de audio digital adicionales, y un soporte de tres vías que se podrá ajustar para adaptarse a espacios más estrechos, así como para acomodar una barra de sonido.

Sony Bravia XR A80J: la caja cada vez es más lista

Al igual que con los otros modelos de Sony, también contaremos con Google TV integrado, un soporte nativo de Google Assistant, Works With Alexa y Apple HomeKit para el control de voz, y Apple AirPlay 2 para conexión inalámbrica y la retransmisión.

Pero eso no es todo, ya que el Sony Bravia XR A80J incluirá el acceso a BRAVIA CORE, el nuevo servicio de streaming de Sony, que sumará más de 100 películas del catálogo de Sony Pictures, algunas de ellas en formato IMAX y que, mediante la tecnología de compresión sin pérdida Pure Stream, nos ofrecerán una calidad equivalente a BD UHD casi sin pérdidas, con streamings de hasta 80 Mbps.

Disponibilidad y precio

Como bien adelantábamos, en esta ocasión hablamos del modelo mediano de la nueva serie BRAVIA XR A80J, con 65 pulgadas. Aunque al igual que su panel, el precio parece que será bastante amplio, disponible actualmente para pre-ordenar bajo un precio de salida de 2.798 dólares, habiendo adelantado ya el inicio de su distribución para el próximo 19 de abril.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído