Conecta con nosotros

Noticias

TCL C82, C72+ y C72: MiniLED y sonido Onkyo

Publicado

el

TCLC C82, C72+ y C72: MiniLED y sonido Onkyo

Llevábamos ya un tiempo esperando a conocer la actualización del catálogo de televisores de la serie C de TCL para este 2021 y, finalmente, la espera ha concluido. Son tres los modelos, en varios tamaños, anunciados por el fabricante de Huizhou: C82, C72+ y C72. Unos televisores con los que la tecnológica abunda en su modelo de negocio de ofrecer dispositivos económicos que, sin embargo, incorporan algunos elementos más propios de la gama alta.

Con tamaños que oscilan entre las 43 y las 75 pulgadas, la serie C de TCL tiene en el C82 su tope de gama y, como ya habrás deducido, el C72+ es el escalón intermedio y el C72 la línea de entrada. Como elementos comunes, las tres gamas ofrecen resolución 4K con HDR (HDR Premium en el C82 y HDR Pro en los C72+ y C72), compatible con Dolby Vision y HDR 10+. Además, los modelos C82 y C72+ son compatibles con HDR Dolby Vision IQ, que analiza el entorno del televisor para ajustar la imagen que se muestra en pantalla.

Otro elemento común en la serie C de TCL son las tecnologías Quantum Dot, AiPQ, Motion Clarity y el empleo de deep learning en el análisis del color, con el fin de adecuar la representación del mismo, para que las imágenes sean más realistas. También cuentan con HDMI 2.1 con ALLM para reducir la latencia y, por lo tanto, mejorar su rendimiento a la hora de emplear el televisor para jugar.

TCLC C82, C72+ y C72: MiniLED y sonido Onkyo

También destacan todos los modelos de la serie C de TLC de 2021 por contar con soluciones de sonido den Onkyo compatibles con Dolby Atmos, una tecnología que hasta hace poco tiempo encontrábamos exclusivamente en dispositivos premium, pero que de un tiempo a esta parte afortunadamente se está popularizando. Además, la TCL C82 cuenta con un subwoofer en la parte posterior, que se suma a los altavoces de disparo frontal que encontramos en la parte anterior.

Entre los aspectos más destacables del TCL C82, encontramos su panel miniLED, una tecnología presente hasta ahora solo en la gama alta y que, aunque podemos esperar que este televisor son sea especialmente económico (solo el precio del panel ya lo hace muy complicado), sí que seguramente se situará en un segmento de precios más bajo que el de los modelos de otros fabricantes que también han apostado por esta tecnología.

Todos los modelos presentados hoy cuentan con Android TV versión 11 e integran el asistente de Google, que entre otras cosas permite realizar búsquedas (tanto de contenidos como de información en Internet) mediante voz. Además, su sistema operativo facilita la instalación de apps con las que acceder a servicios de vídeo y música bajo demanda. Además, la serie C82 incluye también una cámara de vídeo con resolución 1.080p para utilizar el televisor para realizar videoconferencias.

TCLC C82, C72+ y C72: MiniLED y sonido Onkyo

Además de los televisores, TCL también ha presentado su barra de sonido TS8132, integrada por nada menos que ocho altavoces y un subwoofer inalámbrico y compatible con Dolby Atmos 3.1.2. Soporta HDMI con eARC y permite transferencia 4K compatible con Dolby Vision.Además, para ampliar su duncionalidad, integra Chromecast y es compatible con Apple AirPlay, con Hey Google y con Alexa.

TCL todavía no ha informado ni sobre precios ni sobre disponibilidad sobre los televisores de la serie C y la barra de sonido presentados hoy. Más información en su presentación oficial.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído