Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen 5000G: las nuevas APU de AMD ya son oficiales

Publicado el
Ryzen 5000G: las nuevas APU de AMD ya son oficiales

Con la más que esperada presentación de las APU Ryzen 5000G, AMD completa  su propuesta basada en su arquitectura ZEN 3, presentada el pasado mes de octubre, y que ha ya ha servido para eliminar del imaginario colectivo una creencia extendida que relacionaba los integrados de la compañía con un rendimiento inferior a su principal rival, Intel. Con los Ryzen 5000, la tecnológica de Santa Clara dio un golpe de la mesa, que podría repetir ahora en el segmento de las unidades de proceso acelerado (Accelerated Processing Unit).

Desde que AMD introdujo el concepto de APU, estos integrados que cuentan con núcleos de proceso y gráficos junto con controlador de memoria, proporcionan una solución excelente a aquellos usuarios que, por la razón que sea, no quieren emplear una tarjeta gráfica dedicada, y ponen en valor el equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética. Y es que el consumo de las APUs de la familia AMD Ryzen 5000G es, como verás a continuación, es uno de sus puntos fuertes.

Tal y como ya te adelantamos esta mañana, el tope de gama de gama de la serie Ryzen 5000G es la Ryzen 7 5700G, cuyo rendimiento se ha filtrado, y que al menos sobre el papel parece indicar que el conjunto formado por la arquitectura ZEN 3 y la tecnología de la GPU AMD Radeon Vega 8 proporcionan un rendimiento destacable. Obviamente no podemos aspirar a jugar en 4K ni tareas similares (menos aún a la minería de cibermonedas, aunque esto es algo que casi hay que agradecer), pero sí que podremos disfrutar de bastantes juegos, especialmente si nos alejamos de la última hornada, y llevar a cabo todas aquellas tareas que le exigimos a un PC económico.

Ryzen 5000G: las nuevas APU de AMD ya son oficiales

Estas son las APU que forman parte de la familia AMD Ryzen 5000G:

  • AMD Ryzen 7 5700G: APU con 8 núcleos y 16 hilos, frecuencias de trabajo desde 3,8 (base) a 4,6 (Max Boost) gigahercios; GPU AMD Radeon y un TPD de 65 vatios.
  • AMD Ryzen 7 5700GE: APU con 8 núcleos y 16 hilos, frecuencias de trabajo desde 3,2 (base) a 4,6 (Max Boost) gigahercios; GPU AMD Radeon y un TPD de 35 vatios.
  • AMD Ryzen 5 5600G: APU con 6 núcleos y 12 hilos, frecuencias de trabajo desde 3,9 (base) a 4,4 (Max Boost) gigahercios; GPU AMD Radeon y un TPD de 65 vatios.
  • AMD Ryzen 5 5600GE: APU con 6 núcleos y 12 hilos, frecuencias de trabajo desde 3,4 (base) a 4,4 (Max Boost) gigahercios; GPU AMD Radeon y un TPD de 65 vatios.
  • AMD Ryzen 3 5300G: APU con 4 núcleos y 8 hilos, frecuencias de trabajo desde 4,0 (base) a 4,2 (Max Boost) gigahercios; GPU AMD Radeon y un TPD de 65 vatios.
  • AMD Ryzen 3 5300GE: APU con 4 núcleos y 8 hilos, frecuencias de trabajo desde 3,6 (base) a 4,2 (Max Boost) gigahercios; GPU AMD Radeon y un TPD de 35 vatios.

Ya sea para aquellos usuarios que cuentan con un presupuesto ajustado pero necesitan un rendimiento decente, o para aquellos que necesiten un PC urgentemente y no sepan cómo enfrentar la situación de escasez de adaptadores gráficos, los sistemas basados en APUs como las de la familia AMD Ryzen 5000G proporcionan una alternativa muy interesante, y que tardaremos poco tiempo en ver en equipos económicos.

 

Más información sobre las APU Ryzen 5000G en la web de AMD

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

4 comentarios
  • E3L

    Hola, todos vienen con Vega 8?

  • Rufus

    Si, vega 8. Magníficos chips para nas y media server…. Falta una comparación de vega 8 vs quicksync

  • German Isaac Melgarejo Hinojos

    Solo falta que se confirmen la cantidad de líneas pcie

  • Felix Mongort

    Son muy prometedores, pero no están a la venta para el gran público, y se quedan en el mercado OEM. Es decir, equipos premontados, normalmente de PCs de marca.

    No tienen la capacidad de fabricación suficiente para llevarlos al gran público. Solo con mucha suerte quizás se podría comprar alguna unidad que otra por AliExpress o eBay.

    Es una lástima, porque el mercado necesita de verdad esto mucho más que las CPUs estándar sin GPU. De todas formas me parecen más interesantes los futuros Zen 4 que ya tendrán todos una GPU Navi 2, en principio mucho más potente que Vega, y además DDR5 que podría propiciar que las GPUs integradas no tengan tanto cuello de botella con la RAM compartida.

Lo más leído