Conecta con nosotros

Noticias

ZTE Blade 11 Prime se presenta como un smartphone económico con carga inalámbrica

Publicado

el

ZTE Blade 11 Prime smartphone económico

Lejos de sus últimos topes de gama, ZTE nos sorprende hoy con la llegada del ZTE Blade 11 Prime, un teléfono inteligente de gama media económica que, si bien se queda fuera de la nueva tendencia de smartphones de gama media con 5G, nos ofrecerá una alternativa bastante interesante para ahorrarnos algunos euros.

Especificaciones ZTE Blade 11 Prime

Sistema operativo Android 11
Pantalla 6,52 pulgadas
Resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) con relación de aspecto 20:9
Chipset MediaTek 6762
Memoria 4 GB
Almacenamiento 64 GB (ampliable con microSD hasta 2 TB)
Cámara frontal 8 MP
Cámara trasera Configuración triple:

  • 16 MP
  • 8 MP gran angular
  • 2 MP sensor de profundidad
Conectividad Wi-Fi b/g/n/ac, 4G, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, USB-C
Batería 4.000 mAh con carga inalámbrica
Dimensiones 166 x 76 x 8,7 mm
Peso 190 gramos

ZTE Blade 11 Prime

Como era de esperar, el diseño de este teléfono opta por mostrarnos su orientación desde un primer momento, lejos de tratar de emular a los terminales de alta gama. Aunque sí que es de agradecer que ZTE haya querido destacar ligeramente con el uso de unos materiales plásticos texturizados para mejorar el agarre. Algo que agradeceremos sobre todo de cara al uso de su escáner de huellas dactilares, situado en el lateral del teléfono bajo el botón de encendido.

Un detalle que a su vez permite que la parte trasera quede más limpia, con la única inclusión del visible logotipo del modelo en la parte central, y un sistema de cámaras triple situado en una isleta rectangular en la esquina superior izquierda. Aunque por desgracia las cámaras no serán uno de los puntos fuertes de este teléfono, quedándose por debajo de los estándares de gama media actuales con una cámara principal de 16 megapíxeles, acompañada de un disparador gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

En su interior, nos encontraremos con unas especificaciones bastante básicas, con un procesador MediaTek Helio P22 algo anticuado, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjeta microSD.

Por último, el ZTE Blade 11 Prime vendrá equipado con una batería de 4.000 mAh, que si bien no destacará en tamaño para bien ni para mal, sí que lo hará con la inclusión de un sistema de carga inalámbrica y un curioso sistema de carga inversa, a través de la utilización de un cable USB-C a USB-C.

Disponibilidad y precio

Sin embargo, por sorprendente que parezca, parece que la compañía china ha logrado reunir todas estas características en un terminal realmente barato, con un precio que sin duda llega a competir por debajo de la gama media, apenas alcanzando los 192 dólares (aproximadamente 159 euros al cambio).

Por desgracia, por el momento la disponibilidad internacional del ZTE Blade 11 Prime parece estar limitada para los Estados Unidos, aunque se espera una ampliación de la misma durante los próximos meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído