Conecta con nosotros

Noticias

MSI Optix MAG301RF, un monitor para jugar en PCs y consolas

Publicado

el

MSI Optix MAG301RF

MSI Optix MAG301RF es un nuevo monitor que pretende atender tanto las necesidades de los jugadores en PC como el de las consolas. En ambos casos a muy buen nivel.

El monitor tiene un tamaño de 30 pulgadas de diagonal y una resolución nativa WFHD de 2560 x 1080 píxeles para un formato panorámico 21:9 que sigue ganando terreno en pantallas de visualización informáticas por sus ventajas en el aprovechamiento del espacio y cada vez está mejor soportado por todos los grandes juegos.

Frente a la tecnología VA empleada mayoritariamente en monitores para juegos, MSI apuesta por un panel IPS que con el apellido de ‘Rapid’ dice «eliminar la distorsión de la imagen y proporcionar cambios de color mínimos cuando se ve desde diferentes ángulos, brindándole las mejores experiencias de visualización», mientras que el panel curvado con un radio 1000R se considera el más adecuado para que el ojo humano note la sensación de inmersión sin fatiga en usos prolongados.

MSI Optix MAG301RF es compatible con la función de sincronización de imágenes G-Sync de NVIDIA y promete un tiempo de respuesta de hasta 200 Hz, lo que unido a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo GTG debe permitir jugar en PC a muy buen nivel. La firma taiwanesa también incluye un ‘modo consola’ con distintas optimizaciones y un tiempo de respuesta de 120 Hz. La compatibilidad con HDMI-CEC debería facilitar el apagado y encendido del monitor y una consola simultáneamente.

La pantalla soporta alto rango dinámico HDR aunque no se ha precisado su nivel de brillo. También incluye funciones como el ‘Gaming OSD’ que permite controlar la pantalla desde una ventana de software y usar teclas de acceso rápido en el juego para ajustar la configuración. Un modo ‘Night Vision’ amplifica los detalles en el área oscura de la pantalla cuando se juega de noche o con poca luz, en lugar de usar la iluminación completa para evitar que algunas áreas se sobreexpongan. 

MSI Optix MAG301RF

El monitor cuenta con una base ergonómica que permite ajustes de altura, inclinación y giro, mientras que en el apartado de la conectividad vemos 1 Display Port, 2 HDMI y 1 puertos USB Tipo C que funciona con el modo Display Port Alternate. También ofrece un hub de puertos USB (2 Tipo A y 1 Tipo B) para conexión de periféricos o dispositivos móviles. Se espera que esté disponible a finales de mes con un precio recomendado de 399 dólares.

Lo más leído