Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Ganas de aventura? ‘Pine’ está gratis en la Epic Games Store

Publicado el
pine

He aquí un nuevo juego gratuito que puedes conseguir en la Epic Games Store: Pine, una aventura de corte clásico que no está nada mal si te va el género y que por lo que te va a costar, qué menos que darle la oportunidad.

En efecto, la Epic Games Store sigue gastándose el capital en regalar juegos con la esperanza de hacerse con un trozo de la tarta que se zampa casi en solitario Steam, aunque no parezca una estrategia que esté dando frutos. La tarta, por cierto, no tiene como ingrediente principal el número de usuarios, sino el de beneficios.

Pero hablemos de Pine, que es el título que nos ocupa. Se trata como hemos señalado de una aventura de corte clásico… ¿lo cual qué significa, exactamente? Porque aventuras las hay de todo tipo y condición. Sin embargo, de acudir a los ránkigs históricos del mundo de los videojuegos, no habría pérdida para encontrar la gran aventura de corte clásico: The Legend of Zeldawhat else?

Así, hazte a la idea de que Pine es una suerte de The Legend of Zelda indie, porque básicamente es lo que es: una aventura de acción en mundo abierto que huele a Zelda de principio a fin, por lo que compararlo con el icono de Nintendo no tiene sentido más allá de utilizarlo como referencia. No obstante, Pine goza de buenas valoraciones y merece su atención.

Pine se lanzó en octubre de 2019 para Windows, Mac y Linux, pero como ya sabes, en la Epic Games Store solo podrás reclamarlo para uno de estos sistemas (¿a que no adivinas cuál?). ¿Será esta una de las razones por las que la tienda no triunfa al nivel de otras? Puede ser, aunque no esté entre las primeras de la lista.

Sea como fuere, si te interesa disfrutar de Pine sin gastarte un céntimo, los tienes gratis en la Epic Games Store hasta el prócimo 13 de mayo. ¡Que no se te escape! Te dejamos con el tráiler oficial de Pine para ir abriendo el apetito.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • Gregorio Ros

    Epic está ganando muchisimo con Fortnite, pero está gastando la pasta con regalos en la Epic Games Store, si tarda en darle resultados ¿Como se lo tomaran los inversores? En las finanzas la gente no destaca por la paciencia y en esta maniobra se la está jugando. A modo particular yo soy de los que tiene vetado a Epic por no ser multiplataforma, puede que seamos cuatro gatos, pero nos gusta que nos tengan en cuenta.

  • Benito Camelas

    Gracias por el aviso, yo por seacaso me lo guardo en la buchaca xD

    Lo malo que no va para linux y Epic no tiene juegos para linux, asi que no me compensa comprar juegos en Epic :/

  • Benito Camelas

    Pues se lo pueden tomar como una inversión en publicidad y fidelización del cliente, gracias a sacar estos títulos Epic aparece mencionado en muchos rincones de internet, además que a ellos las licencias casi les salen gratis o a muy bajo precio, después seguramente 9 de cada 10 que le den a obtener el juego ni lo vayan a jugar o seguramente no lo hubieran comprado.

  • Gregorio Ros

    No se que decirte, pagar mas de 100 millones por tener Borderlands 3 en exclusiva durante 6 meses parece algo caro. Si que están ganando mucho con Fortnite, pero asusta ese ritmo de gastos. Para mi que se la están jugando, si aciertan se forran, si fallan será un fiasco épico.

  • -.-

    pero asusta ese ritmo de gastos. Para mi que se la están jugando, si aciertan se forran, si fallan será un fiasco épico.

    Como es normal en los negocios.

  • Gregorio Ros

    ¿Normal ese ritmo? Estoy desfasado entonces. Yo entiendo como normal que por promoción de un título que sale regalen una versión anterior, eso atrae a personas que no lo conocen y que de otra forma no lo probarían. Veo normal también que en según que fechas, Navidad, Acción de Gracias, verano,… tengan rebajas o simplemente un detalle de la casa. Pero al ritmo que va es comprar usuarios, solo que si en vez de regalar tantos juegos mejorase el soporte de su plataforma posiblemente lograse que parte de esos usuarios que solo aceptan los regalos y compran en otro sitio pasasen a comprar también en su tienda.

  • -.-

    Sí, estás desfasado.
    Prácticamente todas las (hoy) grandes empresas tecnológicas han iniciado quemando montañas de dinero monumentales.
    Amazon tuvo añales sin dar ganancias, y luego cuando comenzó a dar ganancias era «nada» en comparación a todos llos años que tenía y todo lo que había gastado. Tesla casi no ha tenido ganancias prácticamente nunca en 20 años de existencia, aparentemente apenas es que está entrando en la fase de dar ganancias pírricas. Youtube no tenía ganancias antes de depender de Google. Y así puedes estar haciendo una lista todo el día.

Lo más leído