Conecta con nosotros

Noticias

Escuchar música en YouTube será más práctico gracias a nuevos controles

Publicado

el

Música en YouTube

Escuchar música en YouTube es con toda probabilidad una de las cosas más habituales que realizan los usuarios de la plataforma, aun cuando existen mejores formas de disfrutar del cuarto arte. Sin ir más lejos, YouTube Music, una aplicación basada en el mismo servicio, pero adaptada a las exigencias del formato.

Sin embargo, no parece que el grueso de quienes escuchan música en YouTube, vayan a dejar la aplicación original por su derivada, o al menos eso es lo que se extrae de los cambios que prepara Google para la aplicación móvil, según recogen en 9to5Google. Cambios que implican un retoque en la interfaz de la misma cuando se esté reproduciendo música.

En concreto, cuando alguien reproduzca un vídeo de música en YouTube, aparecerá una nueva capa con los controles típicos de cualquier aplicación de audio: pausar, retroceder o avanzar la reproducción, reproducir la pista anterior la siguiente… así como botones para darle a me gusta, guardar la canción en una lista de reproducción y modificar la velocidad (esta última opción es un tanto extraña, pero tiene lógica para escuchar podcast).

Como vale más una imagen que mil palabras, ahí va un vídeo donde se muestran los nuevos controles al escuchar música en YouTube.

Con todo, basta con fijarse en que la novedad de marras está marcada como función ‘premium’, por lo que seguramente quede relegada a quienes pagan por YouTube Premium, lo cual si que no tiene demasiada lógica, dicho sea de paso. Y no lo tiene, porque puestos a pagar por escuchar música en YouTube, la suscripción incluye también YouTube Music, donde es bastante más cómodo escuchar música.

Quizás lo que Google debería plantearse, de ser cierto que YouTube Music no cala entre el usuario corriente de YouTube, es el por qué. Y razones hay: servicios como Spotify o Deezer funcionan mejor en todos los sentidos; y dado que tanto YouTube como YouTube Music no permiten cosas tan básicas como escuchar algo en segundo plano o con la pantalla apagada… ¿Qué diferencia hay entre usar uno u otro, salvo los relativos a las bibliotecas personales?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído