Conecta con nosotros

Noticias

HTC anuncia oficialmente las VR Vive Pro 2 5K y Vive Focus 3

Publicado

el

VR HTC Vive Pro 2 y Focus 3

Tal y como adelantamos la semana pasada, el evento virtual ViveCon 2021 ha sido el escenario elegido por HTC para presentar sus nuevos auriculares de realidad virtual, dos nuevos kits dirigidos a mercados separados, con un HTC Vive Pro 2 dirigido a los consumidores de PC VR, y una nueva versión independiente del HTC Vive Focus 3, orientado a fines comerciales.

Comenzando por el auricular para juegos, el Vive Pro 2 se presenta con grandes mejoras con respecto a su predecesor de 2018, con una resolución de «5K» (2448 píxeles por ojo), una pantalla FOV de 120 grados que funciona a 120 Hz, así como subpíxeles RGB de conmutación rápida para casi eliminando el molesto efecto de desenfoque de movimiento.

Aunque también incluirá mejora en la propia estructura, con un control deslizante IPD (para el ajuste de la distancia interpupilar), una correa ajustable para la cabeza y un dial de cambio de tamaño, prometiendo ser un auricular de peso equilibrado para mantener la máxima comodidad. durante su uso.

Los auriculares incorporados tienen certificación de audio de alta resolución y también son compatibles con auriculares de terceros. Además de la compatibilidad de salida DisplayPort 1.2, utilizando Display Stream Compression con la ayuda de NVIDIA y AMD, para que las tarjetas gráficas más antiguas puedan disfrutar de un hardware mejor y más grande.

Ya disponibles para su pre-compra, con una fecha de distribución fijada ya en el próximo 3 de junio, nos podremos hacer con el headset Vive Pro 2 en solitario, con un precio base de 819 euros, que ascenderá hasta los 1399 euros para el kit completo con la estación base y los controladores.

Por otra parte, si bien su enfoque está más centrado en las empresas, tampoco podemos obviar la presentación de los nuevos HTC Vive Focus 3, que también recibirán esta nueva pantalla de 5K de 120 grados con subpíxeles RGB, reducida en este caso a una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Aunque sí que se mantendrán otras de las novedades como marco de aleación de magnesio o los controles deslizantes IPD y tiene botones de liberación rápida para quitar las juntas delantera y trasera para facilitar la limpieza o el intercambio entre sesiones.

Así pues, la gran diferencia de estos auriculares VR, es que se trata de un dispositivo completamente independiente, que además de la eliminación completa de los cables, implica que no se requerirá de una conexión a un PC para su uso. Y es que el propio conjunto cuenta con un chipset Snapdragon XR2 de Qualcomm, muy similar al usado por las Oculus Quest 2, además de una batería integrada de hasta 15 horas de autonomía y un sistema de carga rápida que devolverá el 50% de la carga en tan solo 30 minutos.

Con una fecha de disponibilidad ligeramente posterior, los HTC Vive Focus 3 saldrán a la venta a partir del 24 de junio bajo un precio de 1180 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído