Conecta con nosotros

Noticias

Ya están aquí los ASUS Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip

Publicado

el

Ayer tuvo lugar el evento online de presentación de la nueva familia de smartphones tope de gama de ASUS (más allá de su último smartphone gaming) con los nuevos Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip, que si bien compartirán su procesador Snapdragon 888, la compatibilidad con las redes 5G y WiFi 6E, o su conexión Bluetooth 5.2, sin duda llegan bajo unas diferencias más que notables entre sí.

Especificaciones ASUS Zenfone 8 Series

ASUS Zenfone 8 ASUS Zenfone 8 Flip
Sistema operativo Android 11 personalizado con la capa ZenUI 8 Android 11 personalizado con la capa ZenUI 8
Pantalla Pantalla AMOLED de 6,49 con frecuencia de actualización hasta 140Hz y táctil de 240Hz y 1ms Pantalla AMOLED de 6,67 con frecuencia de actualización hasta 90Hz y táctil de 200Hz
Resolución 2400 x 1800 píxeles 2400 x 1800 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G Qualcomm Snapdragon 888 5G
Memoria 6, 8 o 16  GB de RAM LPDDR5 8 GB de RAM LPDDR5
Almacenamiento 128 0 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 (ampliable mediante microSD)
Cámara frontal 12 MP con Dual PD autofocus Cámara trasera abatible
Cámara trasera Configuración dual:
·64MP (f/1.8) con estabilizador de imagen
·12 MP ultra ancho + macro 4cm
Configuración triple abatible:
·64MP (f/1.8) con estabilizador de imagen
·12 MP (f/2.2) ultra ancho + macro 4cm
·8 MP (f/2.4) telefoto con zoom x3 y digital x12
Conectividad Wi-Fi 6E, 5G, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C, jack 3.5mm Wi-Fi 6E, 5G, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 30W 5.000 mAh
Precio 599 euros 799 euros

Comenzando por el modelo básico, nos encontramos con un diseño más clásico y sobrio, y un formato ligeramente más compacto, con una pantalla de 5,9 pulgadas. Aunque será sólo en tamaño en lo que escatimará, ya que contaremos con un panel AMOLED con una resolución de 2400 x 1800 píxeles, una frecuencia de actualización de 120 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz y un tiempo de respuesta táctil de 1 ms, y un certificado de compatibilidad HDR10+.

Y es que como bien decíamos se trata de un teléfono posicionado como buque insignia de la marca, con unas configuraciones internas que irán hasta los 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento, que acompañarán al chipset de Qualcomm ya mencionado antes.

Así pues, si bien de primera mano puede sorprendernos la inclusión de un sistema dual de cámaras, mirando un poco más a fondo nos encontramos con una cámara principal de 64 MP emparejada con una cámara ultra ancha de 12 MP con enfoque automático de detección de fase dual (algo que no se encuentra a menudo en las cámaras de teléfonos inteligentes con gran angular), además de una cámara perforada en su pantalla de 12 MP, en la que también destacará la presencia de este enfoque automático de doble fase.

ASUS Zenfone 8 Flip especificaciones

Pero sin duda la gran novedades y estrella de este evento fue el Zenfone 8 Flip, que continúa con la innovadora apuesta de sus predecesores, con un sistema de cámara único y un conjunto de sensores principal abatible.

Sorprende sin embargo que en esta ocasión ASUS repita con la misma configuración de triple sensor, con una cámara principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 MP (zoom óptico de 3x en el modelo Pro) con zoom total de hasta 12x y otro sensor ultraancho de 12 MP.

Y es que las mejoras vendrán principalmente con su forma de uso, ya que no solo podremos tomar fotos desde la parte posterior o frontal del teléfono, sino que también podremos ajustar la cámara en posiciones intermedias para capturar tomas en ángulos de 45 grados, 90 grados o 135 grados. Aunque estos solo serán algunos de los ajustes preestablecidos, ya que podremos controlar el ángulo de forma manual y totalmente libre.

De hecho, tal y como ha adelantado la propia ASUS, el Zenone 8 Flip podrá incluso grabar vídeos mientras la cámara está en movimiento, o usar un modo de panorama automático para mantener su mano quieta mientras la cámara toma una foto, se mueve, toma otra, etc. para unir una imagen panorámica.

Si bien la compañía no ha llegado a aclarar nada al respecto, dada la gran velocidad de movimiento que se puede apreciar en los cambios de ajuste de inclinación de este novedoso sistema de cámara, y teniendo en cuenta lo que hemos visto anteriormente en otros terminales con las cámaras periscopio de Honor o la conocida cámara de aleta de los Oppo, lo más probable es que el nuevo Zenfone 8 Flip cuente con un sistema de detección de caídas para guardar su cámara de manera rápida para evitar posibles daños.

Disponibilidad y precio

Lejos de lo que estamos acostumbrados a ver cuando hablamos de topes de gama, ASUS no sólo ha logrado quedarse por debajo de la barrera de los 1.000 euros, sino que nos presenta unos precios base que irán desde los 599 euros de la versión mínima del Zenone 8, y tan solo 799 euros para la versión única del Zenone 8 Flip.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído