Conecta con nosotros

Noticias

Poco M3 Pro 5G, nuevo diseño y 5G para todos los bolsillos

Publicado

el

Poco M3 Pro 5G

La filial de Xiaomi está trabajando en el Poco M3 Pro 5G, un nuevo smartphone que apuntará directamente a la gama media, y que vendrá equipado con un diseño totalmente renovado, según los primeros renders conceptuales que hemos tenido la oportunidad de ver.

Antes de entrar a ver sus especificaciones, vamos a repasar sus claves más importantes a nivel de diseño. Como podemos ver en la imagen de portada, el Poco M3 Pro 5G vendrá con un acabado todo pantalla clásico, y prescindirá por completo de cualquier muesca para optar, en su lugar, por una isleta circular situada en posición central, donde irá integrada la cámara delantera.

En la parte trasera tenemos un espacio rectangular con un par de secciones redondeadas, donde se encuentra integrada una configuración de tres cámaras. Este espacio se diferencia claramente con un color negro muy marcado, aunque debo reconocer que encaja bastante bien en el diseño general del terminal.

Poco no ha confirmado los materiales que utilizará para fabricar este nuevo smartphone, pero dado que se trata de un terminal dirigido a la gama media económica, lo más probable es que utilice un chasis terminado en policarbonato, es decir, en plástico, un material barato, a la par que ligero y resistente.

Poco M3 Pro 5G

Posibles especificaciones del Poco M3 Pro 5G

Kevin Xiaobo Qiu, jefe de Poco Global, ha confirmado que el Poco M3 Pro 5G utilizará un SoC MediaTek, y que será claramente superior al Poco M3 en muchos aspectos, pero no ha dado detalles concretos. Por suerte, GSMArena ha recopilado bastante información, y gracias a ello podemos compartir con vosotros una estimación con las que serán, casi con total seguridad, sus especificaciones finales.

Antes de entrar a ver sus características, quiero compartir con vosotros un detalle muy importante, y es que cuando se produzca el lanzamiento del Poco M3 Pro 5G, el Poco X3 será retirado, lo que significa que acabará siendo desplazado por dicho modelo. Dicho esto, pasamos a ver las claves del nuevo smartphone de Poco.

  • Pantalla: IPS de 6,5 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles con tasa de refresco de 90 Hz.
  • SoC: Dimensity 700 con 5G (CPU de ocho núcleos, dos núcleos Cortex-A76 a 2,2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 a 2 GHz, GPU Mali-G57 MC2.
  • Memoria RAM: 4 GB-6 GB.
  • Capacidad de almacenamiento: 64 GB-128 GB (de tipo UFS 2.2).
  • Cámaras traseras: principal de 48 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP.
  • Cámara frontal: de 8 MP.
  • Batería: 5.000 mAh compatible con recarga rápida.
  • Otros: lector de huellas dactilares, conector USB Type-C 2.0, Android 11 con la capa MIUI 12 como sistema operativo, ranura para microSD.
  • Medidas: 161.8 x 75.3 x 8.9 mm.
  • Peso: 197 gramos.

No está nada mal, ¿verdad? El Poco M3 Pro 5G lo tiene todo para convertirse en uno de los smartphones de gama media económica más interesantes y más completos del momento. Si todo va según lo previsto, su precio rondará los 170 euros, aunque puede que en España, tras aplicar impuestos, acabe rondando los 190-200 euros.

Es evidente que para un usuario exigente el Poco M3 Pro 5G puede quedarse algo corto, tanto en rendimiento como en prestaciones, pero la mayoría de los perfiles «medios» encontrarán en este modelo una opción muy interesante, y muy capaz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído