Conecta con nosotros

Noticias

POCO X3 NFC, un gama media muy interesante con un valor muy ajustado

Publicado

el

La semana pasada os ofrecimos un adelanto del POCO X3 NFC, un terminal con el que la submarca de Xiaomi volvería a apostar por ofrecer un valor precio-prestaciones muy equilibrado, y hoy, por fin, podemos compartir con vosotros toda la información.

En líneas generales puedo decir que se han cumplido prácticamente todos los detalles que vimos en la filtración que publicamos hace una semana, incluido el diseño y la configuración a nivel de SoC. Esto quiere decir que el POCO X3 NFC viene con un SoC Snapdragon 732G, y que presenta un acabado todo pantalla con una cámara frontal situada en una isleta flotante.

Mención especial merece la parte trasera, donde vemos una configuración de cuatro cámaras situadas en un espacio rectangular y distribuidas en dos líneas imaginarias que forman una «X», y que se encuentran «coronadas» por un círculo. El patrón de la parte trasera me parece bastante llamativo y bien resuelto, aunque creo que las letras «POCO» en ese tamaño tan enorme desentonan un poco.

Por lo que respecta a la calidad de acabados tenemos, como cabía esperar, una terminación en plástico. Este material ofrece una alta resistencia y una larga vida útil, y contribuye a reducir de forma significativa los costes de fabricación del terminal, así que es totalmente comprensible que Xiaomi haya decidido utilizarlo. Un acabado en metal y cristal habría dado un toque premium a este smartphone, pero también habría elevado el precio de venta.

POCO X3 NFC

Especificaciones, precio y disponibilidad del POCO X3 NFC

Tras ese primer vistazo al exterior del POCO X3 NFC, estamos listos para entrar a ver sus características más importantes a nivel de hardware. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz.
  • HDR10, brillo de 450nits.
  • SoC Snapdragon 732G con CPU de ocho núcleos (dos núcleos Kryo 470 a 2,3 GHz y seis núcleos Kryo 470 a 1,8 GHz).
  • GPU Adreno 618 a altas frecuencias (rinde un 15% más que la Adreno 618 del SoC Snapdragon 730G).
  • 6 GB de RAM.
  • 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cuatro cámaras traseras: principal de 64 MP Sony IMX682, gran angular de 13 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP.
  • Cámara frontal de 20 MP.
  • Batería de 5.160 mAh con recarga rápida.
  • Android 10 como sistema operativo.
  • Conectividad NFC, 4G y jack de 3,5 mm.
  • Lector de huellas dactilares integrado en el lateral.

El POCO X3 NFC encaja, como hemos dicho, directamente dentro de la gama media y prioriza de forma clara el valor precio-prestaciones. En este sentido, sus especificaciones son más que suficientes para garantizar una buena experiencia de uso tanto a medio como a largo plazo, y Xiaomi se ha comprometido, además, a darle soporte durante tres años, lo que significa que actualizará a Android 11, Android 12 y Android 13, al menos en teoría.

Este nuevo terminal estará disponible en España a partir del 21 de septiembre en dos configuraciones, una con 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento por 229 euros, y otra con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento por 269 euros.

A partir del 10 de septiembre estará disponible el modelo de 6 GB y 64 GB en preventa a través de la web oficial de Xiaomi, y de otros minoristas como Amazon, con un precio de 199 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta lo que ofrece, y desde el 20 de septiembre podremos disfrutar de una promoción de lanzamiento que nos permitirá comprar, solo durante ese día, la versión de 6 GB y 128 GB por 249 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído