Conecta con nosotros

Noticias

Honor mejora sus portátiles MagicBook con las CPUs Intel Tiger Lake

Publicado

el

Honor MagicBook 14 y 15

Honor ha actualizado sus portátiles MagicBook 14 y MagicBook 15 sobre la misma base de diseño, diferentes tamaños de pantalla y con los procesadores Tiger Lake de Intel (serie U) como mayor novedad.

Los portátiles MagicBook son una línea interesante atendiendo a la relación entre características / precio y la ampliación de la gama de producto de una marca Honor (antigua sub-marca de Huawei, pero que ahora funciona de manera independiente) que conoces bien por sus móviles inteligentes.

Muy similares en diseño y pantalla frente a la versión anterior, su objetivo sigue siendo el mismo, ofrecer equipos ligeros para movilidad y escritorio, bien construidos, de alta autonomía y con enfoque a un público joven y en general cubrir la gama media del mercado de portátiles.

Honor MagicBook 14 y 15

Ambos montan los mismo paneles LCD de 14 o 15 pulgadas de diagonal con resolución nativa FHD para 1980 x 1080 píxeles. Tienen una relación de aspecto 16:9, puede alcanzar los 300 nits de brillo, ofrecen cobertura para el 100% de la gama de color sRGB y tienen certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free como protección para largos periodos de uso.

MagicBook 14 y 15

En su interior destaca como novedad los procesadores Tiger Lake de Intel que reemplazan a los AMD Ryzen de la generación anterior. Vemos un Core i5-1135G7 o el gama alta Core i7-1165G7 como posibilidades de instalación, ambos de 10 nanómetros y con los avances en eficiencia energética y en el apartado gráfico que han traído las integradas Iris Xe.

Otra de las novedades llegan del aumento de memoria RAM hasta 16 Gbytes en la mayoría de las configuraciones, en todas si seleccionas el Core i7. Una SSD PCIe NVMe de 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento completa el hardware interno principal.

También actualizado en conectividad (salvo por la falta de Thunderbolt), encontramos Wi-Fi 6 con doble MIMO 2×2, Bluetooth 5.1, salida HDMI y una variedad de puertos USB 3.2 Gen1 tipo C y tipo A, además de las correspondientes para el apartado del audio.

Encontrarás el mismo estilo de teclado en ambos, con una cámara web oculta en la fila de funciones y un botón de encendido con un sensor de huellas digitales incorporado para iniciar sesión cómodamente. En cuanto a la autonomía, montan baterías de 56Wh y 42Wh con carga rápida de 65 vatios y prometiendo 10,5 y 7,6 horas de autonomía, respectivamente.

MagicBook 14 y 15

Los nuevos portátiles estarán disponibles en Europa desde esta misma semana en los siguientes precios:

  • Honor MagicBook 14 con el Core i5 por 849 euros.
  • Honor MagicBook 14 con el Core i7 y 16 GB de RAM por 1.199 euros.
  • Honor MagicBook 15 con el Core i5 por 949 euros.

Los precios están en la media del sector, pero son sensiblemente superiores a la anterior generación que usaban los procesadores Ryzen de AMD. No sabemos si Honor comercializará posteriormente otras variantes con los últimos Ryzen Mobile.

Lo más leído