Conecta con nosotros

Noticias

Los ratones gaming Roccat Kone Pro y Kone Pro Air llegan a España

Publicado

el

Roccat Kone Pro y Kone Pro Air especificaciones precio

Desde que salieron al mercado en 2007, la serie Roccat Kone ha estado marcada siempre por su gran apuesta en el diseño ergonómico y la comodidad de uso, características que volveremos a ver presentes y mejoradas en los nuevos Roccat Kone Pro y Kone Pro Air, dos ratones gaming pensados para ajustarse a todos los tipos de agarre diferentes, con un peso ultra ligero que marcará una diferencia gran diferencia en la escena competitiva.

Especificaciones Roccat Kone Pro Series

Roccat Kone Pro Roccat Kone Pro Air
Sensor Sensor óptico ROCCAT Owl-Eye 19K (basado en PAW3370) Sensor óptico ROCCAT Owl-Eye 19K (basado en PAW3370)
Botones Cinco botones configurables:
·2 clics
·1 botón en la rueda de scroll
·2 botones secundarios en el lateral izquierdo
Cinco botones configurables:
·2 clics
·1 botón en la rueda de scroll
·2 botones secundarios en el lateral izquierdo
Aceleración máxima 50 G 50 G
Iluminación RGB Dos tomas RGB bajo los botones principales de clic Dos tomas RGB bajo los botones principales de clic
Conectividad Cable PhantomFlex de 1,8 metros y salida USB-A Stellar Wireless ​​con modo dual inalámbrico (2,4 GHz y Bluetooth) y conectividad por cable USB-C a USB-A
Dimensiones 125,6 x 40 x 72 mm 125,6 x 40 x 72 mm
Peso 66 gramos 75 gramos
Precio 79,99 euros 129,99 euros

Compartiendo las líneas generales de su diseño ambos Kone Pro y Kone Pro Air se presentan con un cuerpo de tamaño medio-bajo, con un formato ergonómico para diestros en el que destacan unos botones de clics largos, un reposo pronunciado para la palma, una curvatura en la parte central de ambos laterales, y una pequeña zona de reposo para el pulgar. Además, ambos modelos cuentan con un pequeño acabado antideslizante, sólo interrumpido en el lateral izquierdo, donde podremos encontrar una superficie de goma antideslizante texturizada con surcos para mejorar el agarre.

Sin embargo, los primeros cambios llegan con el peso. Y es que si bien ambos Kone Pro y el Kone Pro Air cuentan con la estructura interna Roccat Bionic Shell presentada en sus últimos ratones, que con un motivo de agujereado en forma de panal (el que sólo apreciaremos en la parte frontal de los clics cuando tengamos activa la iluminación RGB), no deja de ser curioso que pesen 66 y 75 gramos respectivamente, siendo el Pro Air ligeramente más pesado. Aunque todavía se trata de una cifra realmente liviana, situándolos entre los ratones más ligeros del mercado.

Así pues, la gran diferencia se presenta en la conectividad. Mientras el Kone Pro equipa un cable PhantomFlex para conseguir la sensación de movimiento sin restricciones, el Kone Pro Air nos presenta una libertad absoluta gracias a su sistema de conectividad inalámbrica dual, pudiendo cambiar entre la frecuencia 2,4 GHz a través de su conector USB o la conexión Bluetooth.

 

 

Por último, como buenos periféricos gaming, no podemos obviar que ambos modelos incluirán la opción de sincronizar su iluminación con los productos compatibles con AIMO RGB. Algo que nos permitirá conectar y sincronizar estos ratones con otros productos de sobremesa de la marca y que múltiples dispositivos compartan un patrón para ofrecer una ambientación e iluminación únicas.

Disponibilidad y precio

Ya disponibles en la tienda web oficial de Roccat, actualmente podemos encontrar ambos ratones disponibles en dos modelos de colores negro y blanco, comenzando por el Kone Pro bajo un precio recomendado de 79,99 euros, y ascendiendo hasta los 129,99 euros en el caso del Kone Pr Air.

Aunque se espera que durante las próximas semanas se añada una mayor disponibilidad a través de otros distribuidores locales como Amazon.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído