Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

LG UltraGear 27GN950-B, análisis: la gran sorpresa del IPS 4K

Publicado el
Análisis LG UltraGear 27GN950-B Portada

Con un cada vez más amplio y variado catálogo de monitores, no es de extrañar que muchas veces no sepamos por qué tipo de pantalla decantarnos.

Sin embargo, modelos como el nuevo LG UltraGear 27GN950-B sin duda nos hacen la decisión algo más sencilla, con un monitor gaming de lo más completo, con una calidad y rendimiento sobresalientes que irán desde su impresionante panel IPS a 4K, el primero de todo el mercado; sus impresionantes tasas de actualización y respuesta; su amplia gama de color, contraste y brillo; y cómo no, su iluminación RGB.

Especificaciones LG UltraGear 27GN950-B

Pantalla Panel NanoIPS de 27 pulgadas Anti-Glare
Resolución 4K: 3840 × 2160 píxeles y HDR10
Frecuencia de actualización 144Hz (160Hz overclocked)
Tiempo de respuesta 1ms (GtG)
Contraste típico 1000:1
Brillo 400cd/m²
Color DCI-P3 98%
Tecnologías NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync Premium, VESA DisplayHDR 600
Ángulos de visión 178º/178º
Conectividad 2x HDMI 2.0, 1x DisplayPort 1.4, 2x USB-A 3.0, jack 3,5mm
Dimensiones 609,2 x 352,9 x 53,7 mm (609,2 x 460,6/570,6 x 291,2 mm con peana)
Peso 5,7 kg (7,7 kg con peana)

Comenzando por su diseño, nos encontramos con un monitor claramente orientado al gaming, con un soporte metálico en tonos negros y rojos y unos acabados angulosos. Además, en su parte trasera, alrededor del punto de contacto del soporte con la pantalla, podremos encontrar un círculo completo adornado con una iluminación LED RGB y un pequeño adorno de rejilla que dejará entrever otro toque más de tonalidad rojo.

Una iluminación que contará con la personalización de Sphere Lighting 2.0 y Sound Sync, que nos permitirán no sólo cambiar los colores de la misma, sino crear unos efectos acompasados en consonancia con los sonidos de nuestro ordenador y juegos, creando una sensación de inmersión mayor.

Además, este soporte cuenta con uno sistema de montaje realmente sencillos y fácil de instalar, eliminando por completo la necesidad de tornillos con el uso de un sistema de pestaña que podremos manejar con un único dedo, manteniendo un agarre y estabilidad igualmente robustos. De hecho, además de los clásicos ajustes de altura e inclinación, contaremos con la capacidad de rotar el monitor hasta los 180º, pudiendo utilizarlo de manera horizontal y vertical.

LG UltraGear es una serie premium que promete atender todos los modos de uso a un alto nivel. El último modelo presentado, el 27GN950-B, monta un panel IPS de 27 pulgadas con resolución nativa 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles). La gran novedad es que es el primer monitor con este panel capaz de ofrecer un tiempo de respuesta GTC (gris a gris) de 1 milisegundo. Es uno de los parámetros críticos para juegos y el valor real más bajo que la industria ofrece actualmente.

Aunque sin duda se trata de un monitor orientado al mundo gaming. Y es que contaremos con algunos parámetros especialmente interesantes para jugadores, con una una frecuencia de actualización de 144 Hz, capaz de alcanzar los 160Hz bajo su modo overclock, unos valores sobresalientes dado que se trata de un panel nano IPS de resolución 4K.

Además, este monitor está certificado para la tecnología de sincronización de imágenes G-SYNC de NVIDIA la más avanzada según NVIDIA, pero una tecnología propietaria que necesita una gráfica dedicada de la misma compañía, incluye un chip de hardware y eleva el precio final de venta.

Por lo demás, LG ofrece algunos de los mejores paneles IPS del mercado, por lo que esperamos buena calidad de imagen y representación de colores (soporta el 98% de la gama DCI-P3), brillo (400 nits), contraste, ángulos de visión, soporte VESA DisplayHDR 600 y por supuesto una resolución 4K que es una gozada en juegos y en cualquier tipo de tarea, si bien exigirá una gráfica de gama alta para mover tantos píxeles y tan rápidos.

Tratándose de una pantalla específicamente diseñada para el público gamer, de cara a las pruebas de rendimiento hemos querido testar este monitor tanto con algunos juegos de PC como de consola, buscando sobre todo ver las capacidades de su resolución 4K, frecuencia de actualización y tiempo de respuesta.

Análisis LG UltraGear 27GN950-B

Para ello, realizamos algunas pruebas con títulos de géneros variados, yendo desde frenéticos shooters en primera persona como Fortnite, hasta algunos títulos de simulación realista como F1 2021; además de otros ámbitos como la reproducción de películas 4K, la edición de vídeo, y un uso general para el día a día, desde las tareas de trabajo como el propio ocio.

En general, con todos los verdad es que los resultados son sin duda impresionantes, con una representación de colores realmente nítida y vívida, y un salto perceptible frente a otras pantallas de resoluciones menores. Concretamente, el LG UltraGear 27GN950-B cuenta con un brillo de 400 cd/m² y una relación de contraste de 1000:1, además de una gama de colores DCI-P3 del 98%. Valores realmente sobresalientes que, si no fuesen suficientes, contarán con el respaldo y soporte de ambas tecnologías NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync Premium, además del certificado VESA DisplayHDR 600.

Así pues, destacar su alta frecuencia de actualización, sólo limitada a un 4K a 60Hz bajo el uso del cable HDMI, eso sí, bajo una estabilidad realmente remarcable.

Análisis LG UltraGear 27GN950-B

Continuando por este apartado, el LG UltraGear 27GN950-B contará con un amplio apartado de conectividad, con dos tomas HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.4, acompañados de dos puertos USB auxiliares y una salida de audio jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares o sistemas de altavoces. Y es que pese a su buen grosor, no deja de destacar que este monitor no cuente con ningún tipo de altavoces integrados, limitándonos de manera obligatoria al uso de periféricos.

Sello MC Producto Recomendado

En general, el LG UltraGear 27GN950-B se presenta como un monitor gaming todoterreno, y una de las opciones más interesantes para la nueva generación, con un rendimiento sobresaliente que no se limitará a los juegos, sino que agradará por igual a los amantes de los contenidos multimedia de alta calidad. Como única pega, aunque muy bien correspondido, cabe destacar que no se trata de un complemento apto para todos los bolsillos.

Actualmente podemos hacernos con este monitor desde los 899 euros, disponible para su compra a través de la web oficial de la marca, así como de algunos distribuidores locales como PcComponentes.

Comprar en PcComponentes

Valoración final
9.1 NOTA
NOS GUSTA
Panel NanoIPS 4K
Altas tasas de actualización y respuesta
Acabados e iluminación
A MEJORAR
Precio algo elevado
Calidad de construcción9
Diseño y acabados9.5
Instalación y configuración9
Características9.5
Calidad/Precio8.5

Lo más leído