Conecta con nosotros

Prácticos

Si te falla Google Chrome en Windows o Linux, aquí tienes la solución

Publicado

el

fallo de Google Chrome

La última versión estable de Google Chrome (90.0.4430.212) lleva con nosotros desde el 10 de mayo sin errores aparentes. Hasta este fin de semana cuando un grupo de usuario en número indeterminado han comenzado a reportar unos fallos extraños que incluyen bloqueos en el navegador, errores en el funcionamiento del manejo de las pestañas y fallos en el uso de las extensiones.

«Aparentemente de la nada, hace unos 15 minutos, Google Chrome dejó de funcionar para mí. Mis extensiones fallaron y todas las páginas (incluidas las páginas de Chrome, como las de configuración) se niegan a cargarse. La pantalla está completamente en blanco y la pestaña simplemente tiene la etiqueta Sin título», comentó un usuario en Reddit describiendo la generalidad de problemas reportados.

Cómo solucionar el fallo de Google Chrome

El equipo de soporte de Chrome ha reconocido el problema, que parece tiene que ver con el directorio de datos de usuario que almacena información sobre la instalación actual del navegador web. Nosotros no hemos podido reproducir estos errores en ninguno de nuestros equipos, pero si es tu caso, Google ha anunciado una solución oficial.

«El 21 de mayo comenzamos a recibir informes de que Chrome fallaba inesperadamente para algunos usuarios de Windows y Linux. Después de realizar una investigación, identificamos la causa raíz y publicamos una actualización que resuelve el comportamiento»:

Para usuarios de Windows

  • Cierra todas las ventanas de Chrome abiertas.
  • Vuelve a abrir Chrome. Seguirá viendo el comportamiento roto.
  • Mantén el navegador abierto durante unos 5 minutos.
  • Después de 5 minutos, sal del navegador y luego reinicia.
  • El fallo de Google Chrome estará solucionado.

Para usuarios de Linux

  • Accede al directorio que contiene el perfil de usuario de Chrome: .config/google-chrome/
  • Borra el contenido del subdirectorio [Chrome user profile]\Origin Trials. (Debe incluir el directorio «1.0.0.7»)
  • Elimina el [perfil de usuario de Chrome] \Local State file
  • Inicia de nuevo. Chrome debería cargarse como se esperaba

Si las soluciones anteriores no resuelven el fallo de Google Chrome para tí, otras soluciones para resolver el problema pasan por:

  • Vuelve a ejecutar el instalador de Chrome, para descargar Chrome e instalarlo de nuevo.
  • Instala y usa la versión Beta de Chrome.
  • Borrar el directorio de datos de usuario de Chrome localizado en %LOCALAPPDATA%\Google\Chrome\User Data, no sin antes asegurarte de hacer una copia completa del mismo si no lo tienes ya almacenado en la nube u otros sitios, para poder reponerla posteriormente.

fallo de Google Chrome

Desconocemos el número de usuarios afectados entre las decenas de millones que usan un desarrollo que ocupa el 70% de cuota en navegadores de escritorio, pero a buen seguro Google lanzará una solución definitiva mediante una actualización.

Lo más leído