Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo compartir juegos con el préstamo familiar de Steam

Publicado el
Cómo compartir juegos préstamo familiar de Steam

Con un catálogo de varios cientos de miles de títulos, es normal que no todos los usuarios tengan todos los juegos disponibles en Steam. Y es que aunque siempre acabemos pecando durante sus recurrentes periodos de ofertas, nuestra cartera no siempre nos permite tener todos los juegos que nos gustaría.

Aunque siempre podremos hacer uso del Préstamo familiar de Steam, una opción que nos permitirá compartir los juegos de nuestra biblioteca con nuestros familiares y amigos de confianza. Un servicio completamente gratuito cuya activación no nos llevará más de unos minutos, con una configuración bastante sencilla que repasaremos a continuación.

Cómo activar el Préstamo familiar de Steam

También conocido como Steam Family Sharing. Lo primero que debemos hacer será activar Steam Guard, la herramienta de doble autentificación de la plataforma. Para ello, sólo tendremos que acceder a la pestaña «Steam», en la esquina superior izquierda del menú, y acceder a las opciones y «Parámetros».

Desde esta nueva ventana emergente, y en la primera sección lateral de «Cuenta», sólo tendremos que hacer clic en «Administrar la Protección Steam Guard de la cuenta», y seguir los pasos que nos dará el propio asistente de la herramienta. Una vez hecho esto, ya podremos proceder a la activación de permisos en los equipos de los amigos o familiares con los que queramos compartir nuestra biblioteca de juegos.

Para ello, tendremos que acceder al equipo de nuestro familiar o amigo con el que queramos compartir nuestros juegos de forma física, utilizando en él nuestra cuenta de Steam. Siguiendo los mismos pasos que en la acción anterior, accederemos al menú de «Parámetros», esta vez seleccionando la segunda opción de la columna lateral, «Familia». Desde aquí, tan sólo tendremos que hacer clic en la opción de «Autorizar el préstamo familiar en este equipo», y automáticamente el ordenador hará una búsqueda de equipos que estén conectados nuestra misma red.

También podremos administrar los equipos dentro de nuestro grupo de préstamo haciendo clic en la opción de «Administrar otros equipos» que aparece en la ventana de «Parámetros > Familia», donde podremos ver tanto los usuarios, como las últimas sesiones activas, y administrar los permisos de los mismos.

Limitaciones del Préstamo familiar de Steam

Como es lógico, al tratarse de una herramienta gratuita que sustituye la necesidad de tener que comprar juegos dentro de esta plataforma, también contaremos con ciertas limitaciones para el servicio.

La primera, curiosamente, es que es posible que no todos los juegos de las bibliotecas compartidas aparezcan en las cuentas secundarias, ya que existe una pequeña selección de títulos que no son compatibles con este servicio.

Steam préstamo familiar

Además, sólo podremos autorizar un máximo de 5 cuentas y 10 equipos bajo una misma cuenta y biblioteca compartida contando nuestros dispositivos, algo importante a destacar en el caso de que usemos un equipo sobremesa y un ordenador portátil adicional.

Por otra parte, la mayor limitación del préstamo familiar de Steam reside en que no podremos acceder a la biblioteca de forma simultánea. Y es que tanto si el anfitrión como alguno de los invitados abre un juego de la biblioteca, bloqueará el acceso a todos los juegos del resto de usuarios.

Aun así, el propietario de la cuenta contará siempre con la preferencia, pudiendo acceder a los juegos en cualquier momento aunque haya otra persona en su biblioteca. Eso sí, provocando la salida de esta otra persona, que contará con unos minutos de cortesía para adquirir el juego antes de perder la conexión al mismo.

No obstante, existen algunas pequeñas maneras de evadir esta limitación, sobre todo con los juegos que no requieran de una conexión online, cerrando nuestra sesión de Steam cuando ya tengamos el juego iniciado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído