Conecta con nosotros

Noticias

Todas las versiones de iPhone 13 tendrán el estabilizador de imagen del 12 Pro Max

Publicado

el

Todas las versiones de iPhone 13 tendrán el estabilizador de imagen del 12 Pro Max

Poco más de tres o cuatro meses nos separan del anuncio y lanzamiento del futuro iPhone 13, la nueva revisión anual del smartphone de Apple y, como ya hemos vivido también en versiones anteriores, los rumores sobre el mismo empezaron a producirse cuando el iPhone 12 apenas acababa de llegar. Si seguimos a este ritmo, dentro de unos años ya lo sabremos todo sobre el iPhone 19, por filtraciones, antes de que se haya presentado oficialmente el iPhone 18. A veces resulta tan sorprendente como divertido.

Sea como fuere, desde octubre del año pasado hemos estado recibiendo rumores y filtraciones en relación con lo que podemos esperar del iPhone 13, y la última novedad al respecto la encontramos en Digitimes, que afirma que Apple ha incrementado su volumen de demanda de motores de bobina móvil (voice coil motor), un pequeño dispositivo electromecánico diseñado para, en base a la inductancia de la bobina, ejercer ciertos movimientos inerciales.

La función del motor de bobina móvil en el caso del iPhone 13 no es otra que la de dotar a su cámara, o al menos a alguno de sus sensores, de un estabilizador de imagen mecánico, que se podría sumar a la estabilización de imagen por software que ya podemos encontrar en el iPhone desde hace varias versiones. La estabilización óptica es, por lo general, una función reservada a las cámaras fotográficas y a determinados objetivos, por lo que su llegada al campo de los smartphones es, sin duda, una gran noticia.

Hay que aclarar, eso sí, que en realidad esto no es una novedad absoluta. Como ya hemos indicado antes, Apple ha incrementado la demanda, es decir, que ésta ya existía anteriormente. Y es que los de Cupertino ya incluyeron el estabilizado de imagen mediante un motor de bobina móvil en el sensor gran angular del iPhone 12 Pro Max. El único problema es que esta función llegó acompañada del sensor LiDAR, relegando a esta función a un segundo plano.

Todas las versiones de iPhone 13 tendrán el estabilizador de imagen del 12 Pro Max

Parece, sin embargo, que su funcionamiento ha sido más que óptimo, pues según este medio Apple se estaría planteando llevar este estabilizador de imagen a todas las versiones del iPhone 13, motivo por el que habría reclamado a sus proveedores un incremento en la producción de entre el 30 y el 40 por ciento. Y, según afirma el medio, mientras que la demanda de este componente durante el primer semestre ha tenido como protagonista a Android, parece que durante el segundo será Apple, para el iPhone 13, quien se anote los mayores números.

Casi desde sus mismos inicios, Apple ha puesto el foco en la cámara del iPhone, una de las funciones que más ha evolucionado a lo largo de los años, para felicidad de sus usuarios y lástima de muchos fabricantes de cámaras compactas, que han visto como los smartphones han canibalizado por completo su mercado. Con esta novedad del iPhone 13, Apple pretende mantener su hegemonía en lo referido a la valoración que hacen los usuarios de las cámaras de sus móviles, y personalmente me parece un acierto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído