Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los Mini-PCs Gigabyte BRIX estrenan las nuevas APUs de AMD

Publicado el
Gigabyte BRIX 5000U

Gigabyte BRIX 5000U es el nuevo modelo de la serie de mini ordenadores que el fabricante ha presentado en el Computex, y que como mayor novedad estrena los procesadores de bajo voltaje de AMD serie Ryzen 5000 «U».

BRIX es una de las series de mini-PCs más interesantes de la industria. Aunque sigue el formato, diseño y objetivo de la referencia de Intel con los NUC, Gigabyte ofrece estos equipos también con chips alternativos como los de AMD.

Aunque AMD amplió ayer catálogo con los Ryzen 5000G, los de bajo voltaje serie «U» que se emplean en portátiles son más interesantes y económicos para construir mini ordenadores básicos.

Gigabyte BRIX 5000U

Gigabyte BRIX 5000U, características

Como su nombre indica, pueden montar procesadores de hasta 15 vatios de consumo TDP, incluidos los Ryzen 7 de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Basados en la arquitectura ZEN 3, este tipo de chips incluyen la CPU, la GPU, la controladora de memoria y otros componentes para lograr la máxima integración, por lo que equipan gráficas integradas de la serie Vega.

Soportan hasta 64 GB de memoria DDR4-3200 en dos ranuras SO-DIMM, mientras que una ranura M.2 2280 permite equipar unidades de estado sólido PCIe. Algunas versiones añadirán una bahía de 2,5 pulgadas con interfaz SATA para completar el almacenamiento interno a base de discos duros u otras SSDs.

Gigabyte BRIX 5000U

El chasis tiene un tamaño mínimo con dimensiones de 115 mm x 115 mm y en las partes frontal y trasera ofrece una gran cantidad de puertos, DisplayPort y HDMI, Ethernet LAN 2,5 Gbps, un conector para auriculares, lector de tarjetas de memoria microSD, cinco puertos USB tipo A y otros tipo C.

Esta pequeña computadora cuenta con soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.0 y puede sacar vídeo para hasta cuatro pantallas. También admite expansores de almacenamiento y E / S opcionales que pueden agregar puertos, incluidos RS-232 y un segundo conector Ethernet o dos ranuras M.2 2280 más para aumentar el almacenamiento interno.

Interesantes estos Gigabyte BRIX 5000U para los que busquen un equipo informático competente y con tamaño mínimo para colocarlo en cualquier parte del escritorio, oficina o salón del hogar.

2 comentarios
  • DAVID SALSERO

    UUuffff me parece una INTERSANTE OPCION a estudiar con muchas salidas DisplayPort y HDMI, Ethernet LAN 2,5 Gbps, un conector para auriculares, lector de tarjetas de memoria microSD, cinco puertos USB tipo A y otros tipo C. Soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.0 y puede sacar vídeo para hasta cuatro pantallas.

  • Muy muy buena pinta estos BRIX de GIGABYTE, la verdad, ojalá ver una edición con la serie H de AMD, que son algo más potentes, a ver si renuevan con Ryzen 7000, aunque aún quede algo más de tiempo para eso (Zen 4 para CPU + RDNA 2 para GPU), porque este concepto de Mini-PC es lo mío, algo potentes para poder mover el Warframe, Age of Empires II Definitive Edition, SKYRIM y su sucesor, The Elder Scrolls VI y poco más en mi caso, bueno y lo básico, claro, productividad el resto, un monitor UHD+, UW, de 34″ y creo que voy servido por bastantes años.

    Como siempre, muy agradecido con vuestro trabajo y esfuerzo en este nuestro querido portal, gracias José por la noticia y mantenernos actualizados con vuestros artículos :).

    Un enorme, sincero, fresquito y virtual abrazo, así como mis mejores deseos a tod@s l@s integrantes del equipo de MuyComputer ^^.

Lo más leído