Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Razer Blade 14, el portátil de 14″ más compacto y potente del mercado

Publicado el
Razer Blade 14

Razer Blade 14 (2021) dice ser «el portátil de 14 pulgadas para juegos más potente del mercado«. Y su hoja de especificaciones parece confirmarlo con el procesador Ryzen Mobile de AMD más avanzado y la gráfica dedicada de NVIDIA de mayor rendimiento como base de su hardware interno.

La feria E3 2021 sigue desarrollándose a buen ritmo, aunque de manera virtual por la pandemia del COVID-19. Y si los juegos son lo más importante de una feria de entretenimiento, es obvio que también necesitan máquinas poderosas para ejecutarse. El que te estamos presentando en este artículo es el mejor portátil presentado hasta ahora en el marco de este evento.

Razer Blade 14

Razer Blade 14, características

Razer Blade 14 llega ampliamente renovado después de tres años de la última actualización de un modelo que nos gustó desde su lanzamiento por su tamaño compacto, no exento de gran rendimiento. Tiene su base en una pantalla de 14 pulgadas de diagonal con dos paneles a elegir, uno con resolución FHD y 144 Hz de tasa de refresco, y otro con resolución nativa QHD y 165 Hz de frecuencia de actualización. Ambos usan la tecnología IPS y se calibran de manera personalizada en la fábrica para soportar un 100% de la gama de color sRGB y un 100% en DCI-P3 en el panel Quad HD.

Razer Blade 14

En el hardware interno tenemos novedades de interés, ya que es el primer portátil de Razer con procesador AMD Ryzen. Y no cualquiera, ya que puede equipar hasta el Ryzen 9 5900HX, una CPU fabricada en procesos tecnológicos de 7 nm bajo la nueva arquitectura Zen 3, que mostró unas puntuaciones espectaculares en los test previos con sus 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo que puede alcanzar una frecuencia de 4,6 GHz y dispone de 20 Mbytes de caché.

El apartado gráfico no se queda atrás ya que equipa la última generación de gráficas dedicadas de NVIDIA, hasta la RTX 3080 Mobile. Todas las configuraciones del portátil cuentan con 16 Gbytes de memoria RAM DDR4-3200MHz y unidades de estado sólido M.2 NVMe con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

Razer Blade 14, el portátil de 14" más compacto y potente del mercado 33

En cuanto a conectividad, destacar los dos puertos HDMI 2.1 (salida hasta 4K y 120 Hz) o el soporte para Wi-Fi 6E, además de los dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C, dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A y un sistema de audio con altavoces estéreo certificados con THX Spatial Audio y un conector de audio combinado de 3,5 mm. En cuanto a autonomía, el fabricante promete hasta 12 horas, lo que no está nada mal para esta clase de equipos.

También dispone de una cámara web compatible con Windows Hello para tareas de autenticación y un módulo de seguridad TPM 2.0. Como era de esperar en un fabricante que destaca por sus periféricos, hay que destacar el teclado retroiluminado RGB con soporte para Chroma y el Microsoft Precision Touchpad que monta este Razer Blade 14.

Razer Blade 14, el portátil de 14" más compacto y potente del mercado 35

Su diseño está a la vista, con un chasis construido en su totalidad en aluminio CNC y un acabado en negro mate propio de los equipos de Razer y que para nuestro gusto ofrece un look espectacular. Delgado (1,67 cm), ligero (1,77 kg) y extremadamente compacto (un 30% más pequeño en volumen que un portátil típico de 15 pulgadas) para tratarse de un potente equipo para juegos, dispone de un sistema de refrigeración especial con dos ventiladores de bajo perfil y una cámara de vapor.

Razer Blade 14 (2021), precio y disponibilidad

El portátil tiene un precio oficial de 1.799 dólares / 1.999 euros y ya está disponible en Razer.com, las tiendas RazerStore y socios minoristas seleccionados. Un equipo a tener en cuenta para la gama alta de juegos en portátiles o de cualquier tarea informática y de entretenimiento porque realmente sus componentes dan para ello.

Y si quieres un mayor tamaño de pantalla, te recordamos que Razer actualizó el mes pasado el Blade 15 Advanced con los procesadores Intel Tiger Lake-H y las gráficas dedicadas RTX 30 Mobile de NVIDIA.

E3 2021 - Cobertura MC

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • DAVID SALSERO

    Razer se vuelve rojo: Blade 14 ha vuelto de entre los muertos con gráficos TGP GeForce RTX 3080 de 100 W y una CPU AMD Ryzen 9 5900HX Zen 3 de 7 nm
    Lanzado este mes en Razerzone.com, el 2021 Blade 14 se destacará por llevar una CPU AMD en lugar de la CPU Intel habitual en otras computadoras portátiles Razer Blade. No solo eso, sino que la computadora portátil tendrá una de las CPU más rápidas disponibles en la familia AMD Zen 3 Cezanne. Ya hemos demostrado que las últimas CPU AMD pueden ser tan rápidas o más rápidas que cualquier CPU Comet Lake-H de décima generación, por lo que Blade 14 debería superar fácilmente a la mayoría de las demás computadoras portátiles para juegos disponibles independientemente del tamaño de la pantalla.

    Para enfriar, Razer implementará una cámara de vapor con ventiladores duales como en la serie Blade 15. Sin embargo, el enfriamiento de metal líquido estará ausente en contraste con el reciente compromiso de Asus de aplicar enfriamiento de metal líquido en todas sus computadoras portátiles ROG en el futuro. Será interesante ver cómo se desarrollarán las térmicas en el Blade 14 dada su delgadez y altas demandas de potencia.

    Los gráficos se pueden configurar desde el RTX 3060 hasta el RTX 3080 a 100 W TGP cada uno. Las computadoras portátiles más gruesas como la Alienware m15 R4 a menudo vienen con las mismas opciones de GPU, aunque con calificaciones TGP más altas para un rendimiento ligeramente mayor. Sospechamos que las restricciones de tamaño jugaron un papel en la limitación de las opciones de TGP en el Blade 14.

    Otra cosa a tener en cuenta es que el Blade 14 no tendrá puertos Thunderbolt y, por lo tanto, no será compatible con la estación de acoplamiento de GPU externa Razer Core. Esto contrasta con el Asus Flow X13, que también usa una CPU AMD Zen 3 pero con un puerto de acoplamiento patentado para conectarse a una eGPU.

    A pesar de la falta de Thunderbolt, el sistema al menos integrará más opciones de puerto que la mayoría de las otras computadoras portátiles de 14 pulgadas. Los usuarios obtendrán HDMI de tamaño completo y múltiples puertos USB-A y USB-C con soporte para hasta tres monitores externos simultáneamente.

    Actualmente, Razer acepta pedidos desde $ 1799 USD para el SKU RTX 3060 144 Hz FHD hasta $ 2799 para el SKU RTX 3080165 QHD. Todas las configuraciones vienen con el mismo SSD NVMe de 1 TB, 16 GB de RAM soldada y CPU Ryzen 9 5900HX.
    https://youtu.be/hh0aJusncI0

Lo más leído