Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DJI Mini SE, un drone para todos los presupuestos

Publicado el
DJI Mini SE

DJI Mini SE ha aparecido en varios sitios de Internet y será un modelo ideal para que cualquier usuario entre en el apasionante mundo de los drones, por su precio de venta por debajo de la barrera de los 300 dólares.

DJI domina ampliamente las ventas de drones de consumo y tiene modelos de excelente relación características/precio como el Mini 2 que tuvimos oportunidad de analizar a fondo. Sin embargo, hay artilugios de otros fabricantes que también llaman «drones» que puedes adquirir a un precio bastante más económico. En nuestra humilde opinión no merecen nada la pena, pero ahí están.

Pensando en atender a los usuarios que ponen el precio por delante de otras características e intentando abrir el mundo del drone a un público masivo, el nuevo modelo de DJI (todavía no anunciado oficialmente) apunta a un lanzamiento inminente para cubrir ese mercado.

DJI Mini SE, la base para empezar con drones

The Verge lo ha avistado en venta previa en la cadena Walmart y la verdad es que las imágenes nos dejan claro cómo será. Sobre la misma base del Mini 2, es un cuadricóptero compacto que plegado cabe en la palma de una mano, con un peso de despegue por debajo de la barrera de los 250 gramos que marca la obligatoriedad de tener que registrar ante las autoridades de aviación estos aviones no tripulados.

DJI Mini SE

Su tiempo de vuelo se mantiene en los 31 minutos, pero la rebaja de prestaciones (y de precio) afecta a otros componentes como la cámara, que rebaja la resolución del estabilizador motorizado en 3 ejes desde 4K a 2,7K. El alcance efectivo de poco más de 4 kilómetros también es inferior, seguramente al usar un sistema inalámbrico de transmisión más antiguo en lugar del OcuSync 2.0 usado por DJI en sus nuevos modelos.

DJI Mini SE, un drone para todos los presupuestos 32

Por lo demás, vemos en el kit el fantástico control remoto del modelo Air 2, hélices de repuesto, una batería y el cableado para conectar a móviles iOS o Android.

El principal argumento de este DJI Mini SE es un precio de venta de 299 dólares. Aún sin verlo y conociendo los modelos de la marca (y el software que lo acompaña que también es vital en estos dispositivos) será el mejor drone que se pueda comprar en este rango de precios. Ya actualizaremos porque el lanzamiento oficial parece inminente. Te dejamos con el análisis del DJI Mini 2, un modelo excelente con precio de 459 euros y sobre el que está inspirado este DJI Mini SE.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído