Conecta con nosotros

Noticias

Honor 50 Series, así son los primeros smartphones fuera del paraguas de Huawei

Publicado

el

Honor 50 Series Pro y SE

Comenzando su andadura tras su separación de Huawei, Honor acaba de estrenar su primera familia de teléfonos inteligentes independiente, con la nueva serie Honor 50, compuesta por tres terminales de gama media premium centrados una vez más en las necesidades y gustos del público más joven, y la ansiada vuelta a los servicios de Google.

Especificaciones Honor 50 Series

Honor 50 SE Honor 50 Honor 50 Pro
Sistema operativo Android 11 personalizado con la capa Magic UI 4.2 Android 11 personalizado con la capa Magic UI 4.2 Android 11 personalizado con la capa Magic UI 4.2
Pantalla Pantalla LCD de 6,78 pulgadas Pantalla OLED de 6,57 pulgadas con frecuencia de actualización hasta 120Hz Pantalla OLED de 6,72 pulgadas con frecuencia de actualización hasta 120Hz
Resolución FullHD+: 2376 x 1080 píxeles FullHD+: 2376 x 1080 píxeles FullHD+: 2376 x 1080 píxeles
Procesador MediaTek Dimensity 900 Qualcomm Snapdragon 778G Qualcomm Snapdragon 778G
Memoria 8 GB de RAM 8 o 12 GB de RAM 8 o 12 GB de RAM
Almacenamiento 128 GB de almacenamiento 128 o 256 GB de almacenamiento 256 GB de almacenamiento
Cámara frontal 16 MP 32 MP 32 + 12 MP
Cámara trasera Configuración cuádruple:
·108MP
·8 MP gran angular
·2 MP macro
·2 MP retrato
Configuración cuádruple:
·108MP
·8 MP gran angular
·2 MP macro
·2 MP retrato
Configuración cuádruple:
·108 MP
·8 MP gran angular
·2 MP macro
·2 MP retrato
Conectividad Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.1, GPS, Dual-SIM, USB-C Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.2, GPS, Dual-SIM, USB-C Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.2, GPS, Dual-SIM, USB-C
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 66W 4.300 mAh con carga rápida de 100W 4.000 mAh con carga rápida de 100W

Con una estética prácticamente idéntica para los tres modelos, nos encontramos con un diseño de pantalla fullview de marcos reducidos, sobre la que destacará un sistema de cámaras frontal perforado en la parte superior central. Aunque sin duda lo que más no llamará la atención es el formato de su parte trasera, con una configuración de cámaras de gran tamaño y forma ovalada, que apuesta por unos detalles brillantes y estrenando ese diseño del módulo de cámaras que os comentábamos antes. Se trata de dos círculos que integran, respectivamente, la cámara principal por un lado y el resto de lentes por otro.

La pantalla de la serie Honor 50 supone una mejora significativa respecto de su predecesora, con unas pantallas OLED de 6,57 pulgadas curvada a 75° en el Honor 50 y de 6,72 pulgadas para el Honor 50 Pro, que admiten unas tasas de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz, escondiendo en ambos terminales un sensor de huellas bajo la pantalla.

Además, ambos teléfonos contarán con el respaldo de una certificación TÜV Rheinland EyeComfort Display 2.0, que ofrece una experiencia de visualización segura y cómoda durante todo el día, incluso en entornos con poca luz.

Por otra parte, la pantalla del Honor 50 SE dará un paso atrás reduciéndose a un panel LCD de resolución Full HD+, eso sí, siendo curiosamente el teléfono de mayor tamaño, con una diagonal de 6,78 pulgadas. Además, en este caso el lector de huellas también quedará relegado al lateral del teléfono, situado bajo el botón de encendido.

Tanto el Honor 50 como el Honor 50 Pro están equipados con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 778G 5G, que permite un excelente rendimiento y consumo de energía, mientras que el Honor 50 SE opta por un MediaTek Dimensity 900, todavía con la funcionalidad 5G. No obstante, toda la serie Honor 50 incluye innovaciones exclusivas como los modos GPU Turbo X y Hunter Boost para liberar aún más el potencial de sus chips, mejorando así el rendimiento y garantizando una experiencia de usuario más rápida y fluida.

Adicionalmente, el Honor 50 Pro tiene un diseño adaptado para garantizar una mejor disipación del calor, utilizando una refrigeración líquida VC dual y tecnología de grafeno de alta conductividad térmica para mejorar la eficiencia de la disipación del calor y contribuye a mantener una temperatura manejable, perfecta para aquellos a los que les gusta jugar o «vloguear» durante largos periodos de tiempo.

Honor 50 Pro Camara

Y es que uno de los apartados principales de esta nueva familia es precisamente la fotografía y el vídeo, equipando tanto el Honor 50 como el Honor 50 Pro una configuración de cámara trasera cuádruple, compuesta por una cámara principal de 108 MP, una cámara gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y una cámara de profundidad de 2 MP. La combinación de diferentes objetivos ofrece a los usuarios una experiencia de disparo mejorada, con imágenes más claras, un ángulo de visión más amplio y detalles más precisos.

Una configuración que se completará con una lente delantera de 16 MP en el Honor 50 SE, una cámara de 32 MP en el Honor 50, y un sistema de doble cámara de vídeo con una lente principal de 32 MP y un gran angular de 12 MP y 100 grados para el Honor 50 Pro.

Para mejorar aún más la experiencia de vlogging, la serie Honor 50 facilita más que nunca la grabación de contenidos, con una interfaz sencilla y fácil de usar y una grabación de voz optimizada. Gracias a su innovador diseño, la serie Honor 50 cuenta con hasta tres micrófonos para lograr una mejor recepción del sonido al grabar vídeos. Los usuarios también pueden aprovechar los micrófonos de sus auriculares inalámbricos Bluetooth para conseguir una grabación inalámbrica a distancia, lo que supone una comodidad añadida a la hora de hacer vlogging.

Disponibilidad y precio

Anunciados por el momento en exclusiva para el mercado chino, actualmente sólo se han dado a conocer los precios de preventa para este país, que comenzarán en los económicos 2399 yuanes del Honor 50 SE (aproximadamente 310 euros), pasando por los 2699 yuanes del Honor 50 (aproximadamente 350 euros), y llegando hasta los 3699 yuanes (aproximadamente 480 euros) del modelo Pro.

Sin embargo, ya está previsto que esta familia de smartphones amplíe su disponibilidad internacional a países como España en un futuro cercano, con sus cuatro opciones de color Frost Crystal, Amber Red, Emerald Green y Midnight Black,

Además, junto con la serie Honor 50, la compañía también aprovechó a anunciar el lanzamiento de sus nuevos auriculares inalámbricos Honor Earbuds 2 SE TWS, con un precio de lanzamiento de apenas 469 yuanes (6o euros al cambio), y una disponibilidad también confirmada para nuestro país.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído