Conecta con nosotros

Análisis

OnePlus Nord CE 5G, análisis: gama media con altas prestaciones

Publicado

el

Nord sigue siendo la apuesta fuerte de OnePlus para la gama media con altas pretensiones. El OnePlus Nord CE 5G es la nueva incorporación a la gama que nació con el objetivo de ofrecer funciones premium al pecio más accesible posible.

Especificaciones del OnePlus Nord CE

Pantalla 6.43 pulgadas Fluid AMOLED de resolución FullHD+ tasa de refresco de 90Hz
Chipset Snapdragon 750 5G CPU Kyro 570 y GPU Adreno 619 optimizada para juegos
RAM 6 GB – 8 GB – 12 GB
Almacenamiento 128 GB / 235 GB
Cámaras traseras Cámara trasera principal de 64 MP con apertura f/1.79. Lente gran angular de 119 grados. Monocromática de 2MP y apertura f/2.4.
Cámara frontal 16 MP
Conectividad Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC, WiFi 6 y 5G, mini jack 3.5mm.
Batería 4.500 mAh compatible con recarga rápida 30T Plus (5V/6A)
Dimensiones 159,2×73,5×7,9 milímetros
Peso 170 gramos
Varios Dual nano-SIM, USB 2.0 Tipo-C, desbloqueo facial, flash de pantalla, protector de pantalla
Software Android 11 con la capa OxygenOS 11
Precio 6GB RAM/128 GB almacenamiento 299 euros; 8 GB RAM/ 128 GB almacenamiento 329 euros; 12GB RAM/235 GB almacenamiento 399 euros

Diseño

Nos encontramos con un diseño sencillo, simple pero que llama la atención. En esta ocasión el cuerpo está construido en plástico y está disponible en tres colores: Silver Ray, Charcoal Ink y Blue Void. Este último es el modelo que hemos probado y tiene de los efectos más bonitos que he visto en un móvil. En el borde hace un efecto degradado en el que según giremos el móvil veremos como el azul se oscurece hasta el morado.

Este cuerpo tiene también un tratamiento para evitar que se queden las huellas marcadas, bastante efectivo y que permite que el color del móvil aparezca lo más vistoso posible.

Llama también la atención el peso del terminal, de los más ligeros de la marca, tan solo 170 gramos muy cómodos de manejar o de llevar en un bolsillo. Para proteger el móvil de posibles accidentes incluye también una funda para el teléfono. Un detalle siempre presente en esta marca que se agradece frente a otras que recortan en accesorios.

Comparación con el OnePlus Nord

Otro punto diferencial que ha marcado OnePlus con el OnePlus Nord CE 5G es que conserva una conexión para auriculares de 3.5 mm, que nos permite utilizar nuestros cascos tradicionales en caso de que no queramos invertir en unos nuevos inalámbricos o con conexión USB-C.

Pantalla

Aquí nos encontramos con una pantalla de 6,43 pulgadas con panel Fluid AMOLED y resolución FullHD+. La pantalla tiene también ese efecto infinito que sin ser curvada está «estirada» al máximo por lo que consigue un mayor efecto de profundidad.

Este modelo, que es de los más económicos de OnePlus, también viene con 90 Hz de tasa de refresco y soporte HDR10+ para ofrecer colores más vivos y realistas. De esta forma se intenta conseguir unos colores más vivos y realistas cuando consumamos contenido como pueden ser películas, series o juegos. La cobertura de color es DCI-P3 y sRGB, así como resolución de 2400×1080 puntos.

Comparación con el OnePlus Nord

Como viene siendo habitual en los modelos de OnePlus, el OnePlus Nord CE 5G también cuenta con una opción de calibración de pantalla, para que podamos elegir el modo que más nos guste: intenso, natural y avanzado. En el último nos deja elegir entre los espacios de color sRGB, P3 o dejarlo como AMOLED.

La calidad de la pantalla es muy buena teniendo en cuenta de que estamos hablando de un terminal que no cuesta más de 500 euros.

Cámaras

En las cámaras es donde nos damos de lleno con la gama media. El OnePlus CE 5G tiene una cámara principal, de 64 MP, es la gran protagonista del apartado fotográfico. Tiene una apertura de f/1.79. En cuanto a la segunda cámara, es un polivalente gran angular de solo 8 MP y 119 grados de campo de visión. Tiene una apertura de f/2.25.

Mientras que el resto de marcas apuestan por una tercera lente macro, OnePlus sigue apostando por una lente monocromática de 2 MP y apertura f/2.4. Nada de lente macro ni tele.

Batería y rendimiento

OnePlus sigue con su tónica en cuanto a las baterías también en el OnePlus Nord CE 5G, encontramos una batería de 4500 mAh también con sistema de carga rápida, en este caso el Waarp Charge 30T. Puesto que nos encontramos con un dispositivo mucho más contenido en cuanto a prestaciones esta batería cunde mucho más que cuando tiene que soportar pantallas de mayor calidad.

Software: OxygenOS 11

OnePlus Nord CE 5G viene preinstalado con OxygenOS11, el software más rápido y fluido de OnePlus hasta la fecha. OxygenOS 11 presenta mejoras significativas en funciones tan apreciadas por los usuarios como el modo oscuro, el modo Zen y el modo always on display (AOD). Además, OxygenOS11 se ha optimizado para funciones con una sola mano, gracias a los controles táctiles reposicionados y un diseño simple.

Conclusiones

Se dice mucho que el mercado de los smartphones cada vez está más abarrotado, pero es importante resaltar que esta variedad también enriquece el mercado y le da al consumidor la posibilidad de encontrar el smartphone que de verdad necesita. El OnePlus Nord CE 5G es un móvil balanceado que da lo máximo a un precio muy contenido y que nos permitirá una gran solvencia en nuestro día a día. Un móvil muy resolutivo cuando no necesitamos que sea nuestra herramienta de trabajo principal.

OnePlus Nord CE 5G
8.3 NOTA
NOS GUSTA
Buena pantalla
Incluye una funda protectora
Conexión minijack
Precio ajustado
A MEJORAR
Baja calidad en el gran angular
RESUMEN
Una buena opción para la gama media, un terminal balanceado y que cumple su función.
Diseño y construcción9
Pantalla8
Rendimiento8
Cámaras7
Software9
Autonomía9

Comprar en Amazon

Lo más leído