Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Nord CE 5G: pantalla a 90Hz, 5G y 12 GB de RAM por de bajo de 400 euros

Publicado el
OnePlus Nord CE 5G

OnePlus ha presentado una nueva incorporación a la gama de productos OnePlus Nord con el nuevo Nord CE 5G, que se centra en los aspectos esenciales de esta familia de teléfonos inteligentes ofreciendo unas funciones premium a un precio aún más accesible, sin renunciar al diseño característico de la marca.

Con un diseño estético minimalista similar al de sus predecesores, lo primero que nos llama la atención sin duda es su pantalla de 6.43 pulgadas con panel Fluid AMOLED de resolución FullHD+, que contará con diversas mejoras de tecnología como una tasa de actualización de 90 Hz, o el soporte HDR10+ para ofrecer unos colores más vivos y realistas, perfecto para ver películas, series, streaming o juegos.

Escenarios en los que destacará su potente procesador Snapdragon 750G 5G, que además del salto a las nuevas redes de datos inalámbricos, ofrecerá una mejora del 20% de CPU y un 10% de aumento de GPU con respecto a su predecesor, gracias a la CPU Kryo 570 y la GPU Adreno 619 optimizada para juegos.

Aunque otro de los apartados principales de este teléfono es su sistema de triple cámaras traseras alrededor de un sensor principal de 64 MP con una apertura f/1.79, que captura imágenes claras y nítidas con gran detalle en tomas diurnas; al que acompañarán una lente ultra gran angular de 119° aporta una mayor versatilidad. Configuración que se completará en la parte frontal con una cámara de 16 MP para selfies.

Por último, el Nord CE 5G viene equipado con una batería de 4.500 mAh, casi un 10% más grande que la del Nord original. Gracias a la tecnología de carga rápida mejorada, Warp Charge 30T Plus, la batería pasa del 0 al 70% en solo media hora, lo que le brinda unas características por encima de lo que se espera de un móvil en este rango de precio. Además, manteniendo las capacidades normales de los dispositivos OnePlus, también contará con mejoras inteligentes para cambiar de forma automática la manera en la que se carga durante la noche, aumentando la vida útil de su batería.

Disponibilidad y precio

Como bien decíamos, la familia OnePlus Nord llegó bajo el enfoque de ofrecer la máxima funcionalidad bajo el menor precio, y sin duda el Nord CE 5G ha cumplido con ello más que sobradamente.

Y es que el precio de partida del modelo con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento estará en unos tremendamente económicos 299 euros de lanzamiento (exclusivo a través de la tienda web de la marca), apenas alcanzando los 329 euros en su modelo de 8 + 128 GB, y un precio techo de 399 euros para su versión mayor con 12 GB de memoria RAM y 235 GB de almacenamiento.

Comprar en Amazon

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

2 comentarios
  • Oclord

    Se pasaron al lado oscuro los de OnePlus, este al menos parece que va a tener el soporte de sus hermanos mayores porque los pequeños tienen un soporte de vergüenza, han sacado terminales indignos para lo que era la marca, cargándose además una de sus mejores bazas, el soporte y la optimización.

    Tuve hace poco el OnePlus 8T, y me ha decepcionado en varios aspectos…la capa de personazalición otrora una maravilla ahora es una capa del montón con aplicaciones intrusivas y molestas imposibles de quitar o desactivar, con trompicones para el hardware que tenía el teléfono, y otra cosa, lo de las pantallas con tasas de refresco variables, lo siento pero no, en determinados momentos va a 120Hz y en otros a 60Hz y en otros me atrevería a decir que incluso menos, dando como resultado una experiencia nada uniforme cuando utilizas el teléfono. El altavoz y las cámaras eran mediocres, y la cantidad de espacio que te deja el teléfono de buenas a primeras una chufa en comparación con otros es una chufa (ahí se vuelve a notar la falta de personalización) no exagero si digo que apenas te deja 100GB libres de los 128GB que tiene el teléfono.

  • Oclord

    Y lector de huellas en pantalla…buf, donde esté un buen lector trasero o lateral, que se quiten los mondongos estos, que te leen la huella una de cada cinco veces que la pones.

Lo más leído