Conecta con nosotros

Análisis

ROCCAT Kone Pro Air, análisis: rápido y mortal

Publicado

el

ROCCAT Kone Pro Air, análisis: rápido y mortal

En menos tiempo del que parece, hemos pasado a una oferta casi nula de ratones “para jugar” a tener tanto catálogo que puede resultar muy complicado decidirse. La última tendencia pasa por hacer dispositivos ultraligeros y de alta precisión, con los que podemos pasar horas disfrutando de nuestro hobby y ganar ese plus que puede marcar la diferencia en las partidas competitivas.

Hemos probado durante un par de semanas el nuevo ROCCAT Kone Pro Air, un ratón gaming de alto rendimiento ideal para jugar y fabuloso para todo lo demás. El fabricante entrega el dispositivo en un bonito embalaje y acompañado de un cable Phantom Flex (mallado y con el punto de flexibilidad ideal), un dongle para funcionar sobre la banda de 2,4 GHz y una pequeña guía rápida. En ratón viene además protegido por un blíster individual y pegatinas en los deslizadores, que garantizan que llegan en perfecto estado a nuestras manos.

Especificaciones ROCCAT Kone Pro Series

Kone Pro Kone Pro Air
Sensor Sensor óptico ROCCAT Owl-Eye 19K (basado en PAW3370) Sensor óptico ROCCAT Owl-Eye 19K (basado en PAW3370)
Botones Cinco botones configurables:
·2 clics
·1 botón en la rueda de scroll
·2 botones secundarios en el lateral izquierdo
Cinco botones configurables:
·2 clics
·1 botón en la rueda de scroll
·2 botones secundarios en el lateral izquierdo
Aceleración máxima 50 G 50 G
Iluminación RGB Dos tomas RGB bajo los botones principales de clic Dos tomas RGB bajo los botones principales de clic
Conectividad Cable PhantomFlex de 1,8 metros y salida USB-A Stellar Wireless ​​con modo dual inalámbrico (2,4 GHz y Bluetooth) y conectividad por cable USB-C a USB-A
Dimensiones 125,6 x 40 x 72 mm 125,6 x 40 x 72 mm
Peso 66 gramos 75 gramos
Precio 79,99 euros 129,99 euros

El ROCCAT Kone Pro Air es un ratón de tamaño generoso (40 x 72 x 125 mm.) de diseño asimétrico, pensado para diestros. La parte superior está recubierta de un plástico translúcido, con acabado mate y una superficie lisa. Aquí es cuestión de gustos, pero personalmente echo de menos al menos una zona con una goma distinta que permita un mejor agarre.

En la zona frontal encontramos dos botones de gran tamaño y una rueda central de aluminio con patrón rayado que la marca ha patentado como Titan Wheel Pro. Justo en el frontal encontramos un USB-C estándar que sirve para cargar y utilizar el ratón como si fuera un modelo con cable. Gran acierto de Roccat el prescindir de un puerto propietario, porque así podemos usar el excelente cable incluido, pero también cualquier otro. En el borde derecho encontramos dos botones adicionales al alcance del pulgar.

Dando la vuelta al ROCCAT Kone Pro Air encontramos algunos de los argumentos que justifican su precio, empezando por las dos enormes superficies de deslizamiento, con tratamiento térmico y que hacen que utilizarlo sea una auténtica delicia. Eso sí, recomendamos encarecidamente acompañarlo de una almohadilla de cierta calidad (no es necesario que sea muy cara), que es donde realmente puede demostrar sus capacidades.

Roccat aprovecha el suelo para dejar un hueco para el adaptador wireless (para guardarlo o mantenerlo si lo vamos a usar por Bluetooth) el sensor y el cambio de perfil. Gracias al software incorporado se pueden guardar hasta 5 perfiles de configuración completos, desde la iluminación a la configuración de los botones o el uso de macros. Un nuevo punto a favor frente a modelos mucho más básicos, si bien es un poco engorro no tener el botón más accesible.

Como otros productos de la casa, este ROCCAT Kone Pro Air cuenta con los interruptores exclusivos Titan Swich Optical que se activan dejando pasar un haz de luz y prescinden por completo de sistemas mecánicos. Las ventajas más evidentes son la mejora en la precisión a la hora de detectar cualquier pulsación y la duración, dado que se reduce el desgaste, que puede llegar a los 100 millones de pulsaciones. Obviamente, estas ventajas se notan más en unos juegos que en otros, pero también es cierto que el que se plantea invertir más de 100 euros en un ratón suele ser aficionado al generó FPS, que es donde más puede brillar este invento.

El sistema de iluminación es correcto, sin grandes alardes pero compatible con el sistema AIMO y con opciones de configuración más que suficientes para integrarlo en nuestra zona de juego.

No quería terminar este análisis sin una mención a la autonomía, algo clave hablando de un dispositivo inalámbrico: en nuestras pruebas hemos estado muy cerca de las 100 horas que promete el fabricante, funcionando con la conectividad Stellar (2,4 Ghz) y con opciones de iluminación estándar. Además, podemos utilizarlo con cable y la carga es muy rápida.

Conclusiones

ROCCAT Kone Pro Air es un dispositivo de gran calidad y especialmente diseñado para usuarios exigentes, que ya disponen de un gran equipo gaming y buscan un periférico con el que sacarle el máximo partido. No es barato, pero tiene un precio que se justifica con su excelente calidad de construcción, el rendimiento que ofrece, la calidad de su software y las sensaciones que transmite en largas sesiones de juego.

Creo que merece la pena destacar su ergonomía (de nuevo, solo para diestros) que combina un peso ultraligero con materiales de alta calidad y un sistema de deslizamiento sublime. En el lado de las mejoras, me gustaría ver una futura iteración con algo más de agarre y es posible – no es mi caso – que algunos usuarios echen de menos un sistema de iluminación más contundente. En cualquier caso, el ROCCAT Kone Pro Air es un gran producto que recomendamos sin dudarlo.

Valoración final
8.9 NOTA
NOS GUSTA
Extremadamente cómodo y ligero
Excelente calidad de construcción
Rendimiento fabuloso
A MEJORAR
Algunos usuarios pueden echar en falta botones adicionales
Su precio, elevado
RESUMEN
El Roccat Kone Pro Air es un excelente ratón para juegos. Ligero, preciso y muy bien construido, es un periférico ideal para acompañar a un gran equipo gaming y ofrece el nivel de rendimiento que esperan los usuarios más exigentes.
Calidad de construcción9
Rendimiento10
Instalación y software9.5
Calidad/Precio7

 

Más información: ROCCAT

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído