Conecta con nosotros

Noticias

Teamgroup anuncia su primera memoria RAM DDR5 compatible con Intel Alder Lake-S

Publicado

el

Teamgroup ha anunciado hoy la llegada de su primera memoria RAM DDR5 en el mercado, con las nuevas Elite U-DIMM DDR5 para ordenadores de escritorio, bajo la compatibilidad con el chipset de serie 600 y el próximo socket LGA 1700 que se presentará con los Intel Alder Lake-S.

Un modelo que ha sido calificado para alcanzar los 4800 MT / sa 1,1 V con una latencia CAS de 40-40-40-77, y que en términos de capacidad, contará con un módulo de 16 GB y un kit estándar de doble canal para 32 GB en total. En comparación con la frecuencia estándar máxima de 3200 MHz en la generación DDR4, la DDR5 puede aumentar la velocidad hasta en un 50%.

Además, esta nueva memoria DDR5 también es compatible con ECC integrado que debería conducir a un sistema generalmente más estable que los módulos DDR de la generación anterior, con un bajo voltaje de 1,1 V también más eficiente energéticamente frente a su generación anterior.

La próxima plataforma Alder Lake debería ser emocionante para los entusiastas de las PC y las computadoras de escritorio debido a múltiples aspectos. No solo será el primero en comercializar con compatibilidad DDR5, sino que también debutará con el nuevo diseño big.LITTLE o, como lo llama Intel, la arquitectura «Big-Bigger».

Por desgracia, por el momento no se ha revelado ninguna información sobre la posible compatibilidad de estas memorias con las placas base de AMD como AM5, la cual se espera que admita estas nuevas RAM DDR5. De igual manera, la posible llegada de unas versiones SO-DIMM para portátiles tomarán algo más de tiempo, siendo más complejo el proceso para reducir el consumo de energía e implementar el soporte ECC.

Todavía sin una fecha o precio de disponibilidad oficiales, se espera que Teamgroup comience a distribuir estas memorias RAM Elite DDR5-4800 en todo el mundo durante las próximas semanas, a finales de este mismo mes de junio, con una disponibilidad a través de Amazon y otros distribuidores autorizados dentro de Europa.

Teamgroup Elite U-DIMM DDR5 RAM

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído