Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Whatsapp: novedades sobre el modo multidispositivo

Publicado el
Whatsapp: novedades sobre el modo multidispositivo

Tan cierto es que Whatsapp fue el gran precursor de los servicios de mensajería instantánea para móvil, como que con los años, por diversas razones, se ha ido quedando atrás con respecto a las funciones de algunos de sus principales rivales. Y esto no es, en realidad, algo nuevo. Ya en 2012 LINE, cuyo uso en la actualidad es puramente testimonial, plantó cara al todopoderoso servicio de mensajería instantánea con funciones como videoconferencia y cliente para PC (cuando Whatsapp no contaba con ambas funciones).

En este sentido, una de las funciones más demandadas desde hace años a Facebook, propietaria del servicio, es que la misma cuenta de Whatsapp se pudiera emplear desde varios dispositivos, algo que desde hace ya mucho tiempo permiten otros servicios como Telegram, Facebook Messenger, etcétera. Y es que los tiempos han cambiado mucho desde el lanzamiento del servicio, allá por 2009. En aquel momento los smartphones eran una novedad, las tablets estaban por llegar y, por lo tanto, contar con más de un dispositivo era algo tremendamente infrecuente.

Hoy esto ha cambiado sustancialmente, pero hasta ahora Whatsapp no ha respondido a esta demanda. Sí que es cierto que llevan ya tiempo trabajando en ello, como ya supimos hace cerca de un año, y ya a principios de este 2021 empezamos a conocer detalles sobre los planes de Facebook a este respecto. Y ahora, por fin, parece que ya estamos cerca del debut de esta función tan esperada, y además ya conocemos algunos datos nuevos sobre la misma.

Whatsapp: novedades sobre el modo multidispositivo

Novedades sobre Whatsapp multidispositivo

Según el portal especializado en Whatsapp WBetaInfo, esto es todo lo que sabemos hasta el momento sobre cómo y cuando llegará el modo multidispositivo:

  • Los dispositivos vinculados pueden funcionar aunque el dispositivo principal no esté conectado a Internet.
  • El dispositivo principal puede llegar a estar desconectado de Internet hasta 2 meses, y los dispositivos vinculados podrán seguir accediendo a la cuenta.
  • Se permitirá vincular hasta 4 dispositivos a la cuenta de WhatsApp.
  • Los dispositivos compatibles incluyen WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y el portal de Facebook.
  • Se lanzará multidispositivo como función beta para las personas que quieran probarlo, y será inicialmente opcional.
  • Las llamadas de voz y video funcionarán en dispositivos vinculados. Habrá que comprobar, no obstante, si esto también se refiere a las versiones de web y PC, pues sorprendentemente a día de hoy siguen sin contar con esta función.
  • Esto es, probablemente, lo más llamativo, y es que no se podrán enviar mensajes ni llamar a personas que tengan instalada una versión desactualizada de WhatsApp.
  • Se espera que la función llegue dentro de 2 meses, aunque, por supuesto, esa fecha puede retrasarse.

No hay, entre las novedades, nada especialmente sorprendente, salvo la falta de compatibilidad con versiones anteriores de la app. Por lo demás, parece que que la implementación del modo multiusuario se ajustará a lo que podíamos esperar. Sí que diré, no obstante, que esperaba que el periodo de vigencia de la conexión de los dispositivos vinculados, con el principal desconectado, es mayor de lo que esperaba por parte de la compañía de la red social.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído