Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Clubhouse filtra accidentalmente su función de mensajes privados

Publicado el
Clubhouse filtra accidentalmente su función de mensajes privados

Si hace solo unas horas hablábamos de cómo otras compañías están intentando comerle el terreno a Clubhouse, parece que los responsables de esta red social también siguen avanzando para mejorar su servicio, con el fin de seguir siendo competitivos en un panorama que, al menos para ellos, y en base a los rivales que están surgiendo por el camino, parece estar oscureciéndose por momentos, cuando el servicio todavía ni siquiera ha llegado a ser un servicio abierto a todos los usuarios que quieran unirse.

El último paso de este sentido lo hemos conocido por una indiscreción de la propia Clubhouse, que por error ha publicado una actualización, ya retirada, que permitía acceder a una nueva función llamada Backchannel que, en resumen, vendría a ser la posibilidad de comunicarse mediante mensajes de texto con otros usuarios. Algo tremendamente sencillo pero que, dada la orientación de la plataforma al audio, hasta ahora no ha estado presente.

Si ya has probado Clubhouse, sabrás que para comunicarte en privado con otra persona existe la posibilidad de crear una sala privada, en la que ambas personas pueden conversar pero, claro, siempre mediante voz. Y lo cierto es que, en bastantes circunstancias, puede no apetecerte nada en absoluto tener que iniciar una conversación de voz para comunicarte con un contacto. O quizá tu entorno te impide poder hacerlo con comodidad. Son bastantes las razones por las que las conversaciones de voz no siempre son prácticas.

No obstante, poco duró la indiscreción de Clubhouse, pues la compañía fue consciente del error y deshabilitó Backchannel rápidamente. Claro que, por rápido que lo hicieran, era imposible que los usuarios no llegaran a darse cuenta. Y claro, así ocurrió, a consecuencia de lo cual podemos encontrar mensajes como éste, en el que podemos ver en qué está trabajando Clubhouse para su función de mensajes privados.

Sea como fuere, parece que Clubhouse tenía razones de sobra para correr a ocultar Backchannel, puesto que según afirman quienes llegaron a ver esta nueva función, se nota que todavía está muy verde, por lo que todo apunta a que aún tendremos que esperar un tiempo hasta saber oficialmente de esta nueva función. Además, Clubhouse ha decidido no hacer declaraciones al respecto, pese a que sean ellos mismos quienes, accidentalmente, han filtrado la función.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído