Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung mostrará la experiencia Wear 3.0 el 28 de junio

Publicado el
Samsung mostrará la experiencia Wear 3.0 el 28 de junio

Desde la presentación de Wear, la nueva versión del sistema operativo de wearables de Google anteriormente conocido como Wear OS, en el pasado Google I/O 2021, son muchas las expectativas que ha suscitado este movimiento por parte de la empresa del buscador. Y es que, no lo neguemos, hasta ahora la competencia a la que se enfrentaba WatchOS parecía poco interesada en dicha competición. Casi daba la impresión de que el resto del sector había tirado la toalla.

Ese sentimiento cambió por completo, cuando Google nos habló de Wear, así como de su asociación con Samsung. Por primera vez, en años, veíamos un poco de alegría en el sector de los smartwatches y, desde entonces, son muchos los ojos que prestan atención a los planes de todas las tecnológicas relacionadas con este campo. Más aún desde la noticia, de esta misma mañana, de que Wear 3.0 será compatible con los SoC Qualcomm Snapdragon Wear 3100.

No obstante, aunque Wear 3.0 podrá llegar a dispositivos antiguos, lo que es una excelente noticia para sus propietarios, sin duda la parte más jugosa del nuevo sistema operativo de Google la encontraremos en los nuevos dispositivos, construidos alrededor de un hardware más actual y que, por lo tanto, serán capaces de sacarle el máximo partido. Y según podemos leer en Engadget, dentro de tan solo una semana finalmente podremos ver lo que nos espera.

En concreto, el fruto de la colaboración entre Google y Samsung será mostrado en la presentación online del fabricante coreano que tendrá lugar el lunes 28 a las 19.15, en el contexto del Mobile World Congress 2021. Así, no debemos esperar una presentación dedicada en exclusiva a Wear 3.0 y el o los smartwatches que nos muestre el fabricante. Aún así, y dado el interés que ha suscitado la evolución de esta plataforma, cabe esperar que este sea uno de los puntos fuertes de la presentación.

La gran duda es si en esta presentación del desarrollo conjunto de Samsung y Google podremos ver algún dispositivo concreto o, por el contrario, de momento nos tendremos que conformar con una demo de Wear 3.0 en algún prototipo. Y quiero pensar que sí que veremos algún nuevo modelo de smartphone, porque la competencia ya le está pisando los talones a Samsung, y dudo que la tecnológica coreana se plantee desaprovechar una gran oportunidad para ser la primera.

 

 

Animation demonstrates how to swipe to see new Tiles.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído