Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Chromebook Go, muy económico y con LTE

Publicado el
Galaxy Chromebook Go

Un Galaxy Chromebook Go no anunciado oficialmente por Samsung ha aparecido en el portal web de la compañía y como su nombre indica (ese ‘Go’ es tendencia en variantes asequibles) es un portátil de serie económica con el sistema operativo de Google, Chrome OS.

La oferta de Chromebooks sigue aumentando y ayer mismo veíamos el HP Pro c640 G2 enfocado al segmento profesional. El Galaxy Chromebook Go es distinto. Está enfocado al gran consumo por características y precio y sigue la senda iniciada por el Book Go, pero con distinto hardware y plataforma.

Galaxy Chromebook Go: económico

Claramente destinado a la gama de entrada, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1366 × 768 píxeles y bisagras para lograr una apertura de 180 grados. Su procesador es un Intel Celeron N4500. Una CPU moderna de la nueva serie de 10 nm ‘Jasper Lake’, pero con un rendimiento muy básico por su doble núcleo y GPU integrada.

Galaxy Chromebook Go

A cambio, su consumo (TDP de 6 vatios) es realmente bajo y debe ayudar a conseguir una gran autonomía para este equipo, que incluye una batería de 42,3 Wh y un adaptador de corriente USB-C de 45W. Puede instalar hasta 8 Gbytes de memoria RAM LPDDR4X y para el almacenamiento usa eMMC de 32, 64 o 128 Gbytes.

Más nos gusta su conectividad. Además de Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, ofrece en opción el soporte para banda ancha móvil LTE, algo con lo que no contaban anteriores Chromebooks de Samsung. También disponen de dos puertos USB tipo C, un puerto USB 3.2 tipo A, un conector combinado para auriculares y micrófono de 3,5 mm y un lector de tarjetas de memoria microSD. Una cámara web de 720p y altavoces estéreo completan este apartado.

Samsung Galaxy Chromebook Go, muy económico y con LTE 32

No se ha facilitado precio para este Galaxy Chromebook Go, pero debe ser bastante económico teniendo en cuenta sus características y enfoque a consumo masivo y sector educativo. Un buen precio para la versión básica sería 299 dólares, mientras que la versión con LTE podría costar 399 dólares.

Lo más leído