Conecta con nosotros

Noticias

HP Pro c640 G2 Chromebook, ideal para entornos de trabajo híbridos

Publicado

el

HP Pro c640 G2 Chromebook

HP Pro c640 G2 es el nuevo Chromebook que la multinacional ofrece para cubrir las tareas informáticas en esta nueva era de trabajo híbrido al que nos ha obligado la pandemia del coronavirus. Aunque está destinado especialmente al ámbito profesional, puede usarse igualmente en entornos educativos y por usuarios que busquen un portátil ligero y productivo, con el rendimiento y la conectividad de los últimos procesadores de Intel.

Google celebró en marzo el décimo aniversario de los Chromebooks. La escalada de este tipo de equipos ha sido imparable y hoy son una alternativa real a los equipos con Windows y los Mac de Apple en casi todos los campos de uso. A la mejora del potencial del sistema operativo Chrome OS se ha unido en los últimos años una mejora apreciable en el lado del hardware.

HP Pro c640 G2

Una buena muestra de Chromebook moderno es el último anunciado por HP «diseñado para ayudar a las personas a realizar su trabajo, proporcionando experiencias productivas y de colaboración que les permitan desempeñar sus funciones independientemente del lugar en el que se encuentren», como ha señalado en la presentación Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP Iberia.

HP Pro c640 G2 Chromebook

Tiene su base en una pantalla de 14 pulgadas de diagonal, un tamaño ideal buscando el equilibrio entre productividad, movilidad y capacidad de visualización. HP ofrece distintos paneles a elegir incluyendo tecnología táctil en un chasis de aluminio con menos de 16,5 mm de grosor, teclado resistente a derrames y con retroiluminación opcional.

Su base hardware se ha actualizado con lo último disponible, los procesadores Intel Core de undécima generación que junto a las nuevas gráficas Iris Xe prometen un gran rendimiento. Nada que ver con los Chromebooks básicos de hace una década, el HP Pro c640 G2 puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido M.2 PCIe de hasta 256 Gbytes de capacidad.

La conectividad también se ha renovado destacando el soporte para la última norma inalámbrica Wi-Fi 6, además de una cámara HD frontal con un ángulo de visión de 88 grados y micrófonos duales. Los altavoces estéreo se han diseñado en colaboración con los expertos de Bang & Olufsen para mejorar las videoconferencias o el consumo de contenidos audiovisuales.

Para reforzar el apartado de la seguridad, el portátil cuenta con una cámara de Privacidad HP y sensores de huellas dactilares opcionales, mientras que las actualizaciones automáticas de Chrome OS mantienen seguros ​los datos del dispositivo y del usuario.

Confirmando la mejora de la capacidad de ejecutar aplicaciones de estos equipos, además de las nativas de la plataforma, las de Android o Linux, HP promete que pronto añadirá soporte para el Parallels Desktop que permite ejecutar aplicaciones nativas de Windows y acceder a archivos en todos los sistemas operativos con un simple clic e incluso sin conexión a Internet.

HP Pro c640 G2 Chromebook

HP Pro c640 G2 ya está disponible en el canal internacional con un precio base de 569 dólares.

Lo más leído