Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Notebook Pro X 15 presume de pantalla, rendimiento y ligereza

Publicado

el

Mi Notebook Pro X 15

Xiaomi ha presentado el nuevo portátil Mi Notebook Pro X 15 con una carta de presentación que gustará a los más exigentes por el nivel de su pantalla, chasis premium en aluminio, los últimos procesadores de Intel y gráficas dedicadas serie RTX 30 de NVIDIA.

Xiaomi es bien conocido por sus móviles inteligentes, pero hace tiempo que amplió su catálogo de producto con otros categorías como los portátiles donde ofrece una buena oferta en los tamaños principales. El que nos ocupa está destinado a la gama alta y será de interés si llega al mercado internacional a los precios de China.

Mi Notebook Pro X 15, características

La pantalla es sin duda lo más interesante de este portátil, ya que monta un panel OLED de 15,6 pulgadas con una resolución nativa cercana al 4K: 3456 x 2160 píxeles. Está protegida por una capa Gorilla Glass de Corning y es capaz de ofrecer un brillo máximo cercano a los 600 nits con certificación DisplayHDR 500 y soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3.

Mi Notebook Pro X 15

Su diseño de bisel delgado permite ofrecer una gran proporción de pantalla a cuerpo del 91 por ciento, mientras que su chasis de aluminio CNC además de calidad en los acabados limita su peso a 1,9 kg y un grosor de 1,8 cm en su parte más ancha.

En su interior encontramos procesadores de undécima generación de Intel, los Tiger-Lake H35 que prometen ser las CPUs más rápidas en simple núcleo para portátiles y están especialmente indicadas para estos portátiles ligeros. Además de las gráficas integradas en los procesadores, Intel Xe, Xiaomi ha montado una dedicada RTX 3050 Ti de NVIDIA.

Mi Notebook Pro X 15

Se acompaña de hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido M.2 PCIe de hasta 1 Tbyte. El botón de encendido tiene un sensor de huellas digitales integrado y además de Ethernet LAN, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, dispone de puertos Thunderbolt 4, USB-C, USB 3.2 Gen 2 Type-A y HDMI 2.1.

Cuenta con un teclado retroiluminado, dos altavoces sintonizados por Harmon Kardon con soporte para DTS y alberga una batería de generosa capacidad (80 Wh) que si usas la gráfica integrada en tareas menos exigentes debe permitir una buena autonomía. El portátil se envía con un cargador de 130 W para recarga rápida que puede habilitar de energía un 50 por ciento de la misma en solo 25 minutos.

Mi Notebook Pro X 15, versiones y precios

El portátil ya está a la venta en China en Mi.com y suponemos terminará llegando pronto al mercado internacional. Vemos un par de configuraciones:

  • La base incluye una CPU Core i5-11300H, 16 GB de RAM y uns SSD de 512 GB por 7.999 yuanes (1.240 dólares al cambio actual).
  • La versión superior equipa un Core i7-11370H, 16 GB de RAM y una SSD de 1 Tbyte por 9.999 yuanes (1.550 dólares al cambio actual).

Lo más leído