Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza las CPUs Core H35, las más rápidas en simple núcleo para portátiles

Publicado el
Intel Core H35

Intel ha anunciado el lanzamiento de los procesadores Core H35. Están destinadas a cubrir el segmento de portátiles ligeros, pero que necesiten mayor rendimiento en procesos de un simple núcleo como los destinados a videojuegos. Estarán disponibles este trimestre en modelos de distintos de fabricantes como Acer, ASUS, HP, MSI o VAIO.

Los Intel Core H35 son los primeros en llegar al mercado bajo la plataforma «Tiger Lake H» y complementarán las series «U» e Y» comercializadas el pasado otoño. Si éstas destacan por su bajo y ultrabajo voltaje respectivamente y están destinados a ultraportátiles, convertibles o 2 en 1 que busquen equilibrio entre rendimiento y autonomía, la serie H ofrece mayor rendimiento y apunta a portátiles para juegos y de grado entusiasta.

Ambas series están fabricadas en procesos tecnológicos de 10 nm++ «SuperFin» y representan un salto generacional importante por su rediseño a nivel de transistores; un aumento de rendimiento de proceso del 20%; gráficas integradas de nueva hornada basadas en Intel Xe (Gen12); nuevo controlador de memoria y las últimas tecnologías en conectividad, PCIe 4.0, Wi-Fi 6 o Thunderbolt 4.0.

Intel Core H35

Intel Core H35, versiones

Intel ha listado tres versiones para arrancar la plataforma, dos Core i7 con TDP de 35 vatios y un Core i5 que rebajará el TDP hasta 28 vatios. El Core i7-11375H Special Edition es el modelo más destacado y según Intel ofrecerá el mayor rendimiento de un solo subproceso de cualquier procesador para portátiles que se haya fabricado hasta ahora, si excluimos al Core i9-10980HK de 10a generación.

Para ello, utiliza la tecnología Turbo Boost Max 3.0 para aumentar la frecuencia de trabajo por encima de la barrera de los 5 GHz. Es su característica principal porque solo cuenta con 4 núcleos y 8 hilos y no podrá competir en tareas que hagan uso del multinúcleo. Intel ha publicado una imagen con los resultados de este procesador en algunos juegos. No se menciona la GPU usada, por lo que nos sirve de poco para comparar.

Intel Core H35

Recordemos que estos Intel Core H35 están destinados a portátiles ligeros y que las versiones más potentes de la plataforma serán las H45 que ofrecerán modelos hasta Core i9 con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo. Como los H35 incluirán gráficas integradas Intel Xe (Gen12); nuevo controlador de memoria y las últimas tecnologías en conectividad, PCIe 4.0, Wi-Fi 6 o Thunderbolt 4.0.

Los Intel Core H35 deben llegar al mercado en breve (este trimestre), mientras que los H45 no estarán disponibles hasta finales de año para motorizar los grandes portátiles para juegos y grado entusiasta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Manolo Bombo

    ¿Ya han superado a los nuevos macbook? Pues no serían para tanto si tan poco han durado como lideres en rendimiento.

  • miguel pozos

    No creo, es como los CPU de escritorio tienen un «increíble» rendimiento y luego te vas al consumo… Por las nubes.

    De hecho no hay nada relevante con Intel o AMD en el rango de bajo consumo.

  • Manolo Bombo

    La gente que necesita potencia no va a trabajar a un cibercafé cool. Ni tumbado en un parque comiendo plumcakes.

  • miguel pozos

    Quién necesite potencia no compra un portátil 🤷

  • Manolo Bombo

    Claro, y si necesitan desplazarse van con la torre, el monitor y una batería de camión. :facepalm:

  • miguel pozos

    Casi necesitas una batería de esas con la arquitectura X86_64, ejemplo con la tablet con la que estoy comentando la batería le dura unas 16 horas.

    Tiene menos rendimiento, que esos CPU si, pero si nos vemos al rango de bajo consumo… Los CPU Intel son una basura y pierden por goleada.

    Esos no van en el mismo rango de productos por más que Intel se esfuerze en demostrar lo contrario, por algo siempre que hace esos comparativos siempre sale ganando.

  • Manolo Bombo

    La tablet dice XD

Lo más leído