Conecta con nosotros

Noticias

El Apple Watch Series 6 podría ser vetado en Estados Unidos por una patente

Publicado

el

El Apple Watch Series 6 podría ser vetado en Estados Unidos por una patente

Con su Apple Watch, los de Cupertino han conseguido establecerse como líderes en el mercado de los smartwatches de gama alta. Y es que, aunque existen otros dispositivos cargados de funciones y que ofrecen un buen rendimiento, la falta de un ecosistema similar al que ofrece Android para los smartphones con el que plantarle cara iOS, le ha facilitado mucho las cosas a Apple. Los planes de Google con Wear son una amenaza para Apple en este sentido.

Pero antes incluso de eso, pese a que el ecosistema rival ya está en marcha, los de Cupertino tendrán que enfrentarse a otro problema que también puede poner en peligro sus ventas. Pero, en este caso, no sería por la vía de la competencia, sino por la del veto. Y es que, como podemos leer en Bloomberg, Masimo Corp. está expandiendo su lucha legal contra Apple, presentando una queja por infracción de patente en la Comisión de Comercio Internacional (International Trade Commission) de Estados Unidos. que busca detener las importaciones del Apple Watch al país.

Fundada en 1989, Masimo es una empresa de tecnología médica especializada en el desarrollo y la fabricación de sensores y otras herramientas de monitorización no invasiva del paciente. Un campo en el que, basta con ver el Apple Watch y dispositivos similares, los smartwatches han entrado con mucha fuerza. Desde el pulsómetro incorporado desde el Series 3 hasta la medición de oxígeno en sangre (saturación) mediante un haz infrarrojo del Apple Watch Series 6, por no hablar del monitor de glucosa que esperamos para el Series 7.

El Apple Watch Series 6 podría ser vetado en Estados Unidos por una patente

Y precisamente con la medición del nivel de oxígeno en sangre del Series 6 es con lo que Apple podría haberse metido en problemas, pues Masimo ha demandado a los de Cupertino por una supuesta violación de cinco patentes relacionadas con la utilización de luz emitida para medir dichos niveles. Unas tecnologías que, según apunta la compañía, son una clave fundamental de su negocio, y estarían siendo injustamente copiadas por Apple en su Apple Watch.

Aunque todavía pasarán bastantes meses, es posible que incluso tengamos que esperar a 2022, algunos analistas consideran que lo más probable es que finalmente esta causa concluya con un acuerdo entre las partes, por el cual Apple se verá forzada a tener que pagar 50 y 300 millones de dólares al año para poder seguir empleando dichas funciones. No obstante, esto depende muy directamente de lo que concluya la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, sobre si realmente Apple ha empleado o no tecnologías registradas por Masino en su Apple Watch. La duda es si Comisión de Comercio Internacional actuará antes, aceptando la petición de Masimo para prohibir la venta del reloj de Apple en Estados Unidos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído