Conecta con nosotros

Noticias

Creative SXFI CARRIER: reinventando las barras de sonido

Publicado

el

Creative SXFI CARRIER: reinventando las barras de sonido

Ya ha pasado un año y medio desde que escuchamos sobre la Creative SXFI CARRIER por primera vez. Fue en el CES 2020, donde obtuvo varios premios y, ya en aquel momento, Creative nos hizo esperar un dispositivo tope de gama, con tecnologías que hasta ahora no habíamos visto en otras barras de sonido del fabricante. Tras la espera, el dispositivo finalmente ha llegado, y el resultado del trabajo de Creative es, sin duda alguna, de lo más prometedor.

La clave de la Creative SXFI CARRIER es que ataca un problema común en este tipo de dispositivos, y es la limitación a la calidad del sonido asociada al limitado tamaño de las barras. Al final estamos hablando de un montón de altavoces integrados en una barra, por lo que conseguir una dispersión del sonido capaz de acercarse a esquemas de sonido más complejos, compuestos de múltiples altavoces independientes, es algo realmente complicado.

Sin embargo, y en colaboración con Dolby Laboratories, Creative afirma haberlo conseguido en la Creative SXFI CARRIER, empleando para tal fin tecnología SuperWide, que ya vimos en el modelo Sonic Carrier y sumando una implementación propia de Dolby Atmos que han denominado DASS (Dolby Atmos Speaker System). Esta combinación de tecnologías proporciona los mimbres necesarios para poder ofrecer una barra de sonido de gama alta cuyo tamaño se limita a unos llamativos 88 centímetros (sus dimensiones son de 880 x 128 x 76 milímetros), muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos de dicho segmento.

La Creative SXFI CARRIER integra un total de siete altavoces en su interior, gestionado cada uno de ellos de manera independiente por su DSP y amplificador propio que proporcionan un total de 250 vatios. A estos debemos sumar un subwoofer externo y de conectividad inalámbrica que alcanza los 200 vatios. Su rango de reproducción se encuentra entre los 25 hercios y los 20 kilohercios.

Creative SXFI CARRIER: reinventando las barras de sonido

Además, la Creative SXFI CARRIER es totalmente compatible con la tecnología X-Fi, que podemos encontrar por ejemplo en los Creative SXFI Gamer, unos auriculares para gaming que, como ya te contamos en su momento, proporcionan sonido holográfico gracias a la inteligencia artificial. De esta manera podremos mejorar la experiencia de sonido espacial, combinando la inteligencia de auriculares y barra de sonido, para proporcionar una experiencia más envolvente.

En lo referido a la conectividada, la Creative SXFI CARRIER cuenta con un amplio abanico de posibilidades. En su faceta inalámbrica encontramos conexión Bluetooth, y en cuanto a sus conectores encontraremos puertos USB-A y USB-C, un HDMI con eARC para sonido multicanal y dos conectores HDMI 2.1 compatible con Dolby Vision y capaces de trasmitir señal de vídeo de hasta 8K.

La barra de sonido Creative SXFI CARRIER ya se encuentra a la venta en el mercado español, puedes encontrarla en la página web del fabricante y su precio es de 999,99 euros.

 

Más información: Creative

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído