Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch incluirá un monitor de glucosa en sangre el próximo año

Publicado el
Apple Watch incluirá un monitor de glucosa en sangre el próximo año 28

Los smartwatches cada vez son más inteligentes, ofreciéndonos a día de hoy no sólo un dispositivo secundario para nuestros móviles, sino un verdadero complemento para nuestras vidas. Y es que dispositivos como el Apple Watch están optando cada vez más por ampliar sus ya extensos medidores de seguimiento de salud y actividad física, a los pronto se unirá el esperado monitor de glucosa en sangre.

Esta información nos llega a través del medio británico Telegraph, quienes habrían detectado los recientes documentos de la presentación de Rockley Photonics, una empresa inglesa que está trabajando en una tecnología que detecta los niveles de azúcar en sangre mediante luz infrarroja, ante la SEC (Comisión de seguridad e intercambio de Estados Unidos). Unos documentos en los que también se revela que las dos empresas tienen un acuerdo de suministro y desarrollo, augurando una fuerte apuesta por parte de la compañía de Cupertino, que englobaría actualmente la mayoría de las ganancias de Rockley y sus productos relacionados con esta nueva tecnología.

Así pues, este método podría ayudar a reducir el tener que pasar por el no tan agradable método actual para la medición, que pasa por un pinchazo y la consiguiente extracción de sangre para la prueba, ofreciendo un sistema igualmente válido y rápido. Si bien todavía faltan por conocer algunos detalles sobre su funcionamiento completo, esta medición de la glucosa se realizaría mediante sensores ópticos, permitiendo una lectura aproximada y constante de los niveles de azúcar.

Apple Watch Health

No obstante, si bien los Apple Watch ofrecerán una ayuda al control de estos niveles de azúcar, tampoco llegarán sustituir por completo el uso de los glucómetros. Y es que tal y como ocurre actualmente con las funciones de medición de presión arterial, seguirá siendo necesaria una calibración, cada cierto tiempo, utilizando los datos y mediciones de un aparato dedicado.

Sin embargo, no deja de sorprende que Apple haya optado por una fecha tan distendida en el tiempo, contando que los rumores actuales sitúan a Samsung en la cabeza de la carrera, apuntando a una primera incorporación de este sistema de monitor de glucosa en sangre en su próximo Galaxy Watch, que podría ser presentado a principios de este mismo verano.

Aun así, todavía queda pendiente el último y más importante trámite para ambos dispositivos: recibir la aprobación necesaria para la implantación del medidor de glucosa en sangre en sus relojes inteligentes de consumo. Y es que por desgracia, aun incluso después de tener preparada la tecnología, estos sensores deberán pasar las pruebas y estándares de las organizaciones sanitarias de Europa, una barrera que a día de hoy sigue retrasando algunas de las últimas funciones de estos relojes como el electrocardiograma.

Algo que podría acabar perjudicando de manera mayor al lanzamiento de este nuevo Apple Watch, tras optar por una compañía situada en el Reino Unido, justo después de su salida del conglomerado de naciones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído