Conecta con nosotros

Noticias

GETTR, la red social pro Donald Trump, hackeada

Publicado

el

GETTR, la red social pro Donald Trump, hackeada

Hace menos de 48 horas desde el lanzamiento oficial de GETTR, una nueva red social creada por varias personas afines a Donald Trump. Desde que se filtró su existencia, aún en fase de proyecto, se ha especulado constantemente sobre si el expresidente participaría en la misma, de una u otra manera. A día de hoy no parece existir ningún vínculo directo, y después de su cuestionable debut, cabe esperar que su preferencia sea no tener nada que ver con dicho servicio.

Y es que GETTR, que en aspecto y funciones es bastante semejante a Twitter, con algunas diferencias que comentaremos más adelante, se ha tenido que enfrentar a un hackeo cuando apenas habían transcurrido 24 horas desde su lanzamiento. Según podemos leer en Mashable, las cuentas verificadas de algunos de sus usuarios más reconocidos, como Steve Bannon, Mike Pompeo y los propios perfiles oficiales de GETTR y sus creadores, fueron hackeadas, mostrando durante un tiempo el mensaje «@JubaBaghdad estuvo aquí 🙂 ^^ Palestina libre ^^«.

El hackeo es innegable, si bien hay distintas versiones sobre el nivel de infiltración que llegó a obtener el atacante. Y es que éste afirma que pudo descargar datos de los usuarios de GETTR, y presentó ciertas pruebas de ello. Por otra parte su creador, el ex-asesor de Donald Trump Jason Miller, declaró lo siguiente:

«El problema se detectó y selló en cuestión de minutos, y todo lo que el intruso pudo lograr fue cambiar algunos nombres de usuario. La situación se ha rectificado y ya hemos tenido más de medio millón de usuarios registrados en nuestra nueva y emocionante plataforma».

Así pues, queda en duda si realmente el fallo de seguridad de GETTR ya ha sido corregido y si JubaBaghdad tan solo pudo modificar el perfil de los usuarios afectados o, por el contrario, el problema es mayor que lo reconocido por Miller y, en los próximos días, escuchamos sobre nuevas acciones de sabotaje a esta red social que, como comentaba, no solo emula en muchos aspectos a Twitter, sino que incluso ofrece una función para importar a GETTR nuestro contenido de Twitter.

Obviamente el desarrollo de GETTR no es tan avanzado como el de Twitter, por lo que no cuenta con todas las funciones de la red social de Jack Dorsey. Por otra parte, los mensajes de este servicio pueden ser más largos, con un límite de 777 caracteres. Ahora bien, seguramente su éxito depende directamente de si, finalmente, Donald Trump se une a la misma. Algo que ahora parece menos probable, después de este problema de seguridad.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído