Conecta con nosotros

Noticias

TikTok Resumes nos ayudará a encontrar trabajo de una manera original

Publicado

el

TikTok Resumes video curriculum

Si bien en sus orígenes TikTok se planteó principalmente como una red social para compartir videos de muy corta duración enfocados al entretenimiento, la enorme repercusión y alcance que tiene ya esta red social a nivel mundial está provocando poco a poco cambios en ella, pasando no sólo por la ampliación de tiempo de sus vídeos, sino hasta convertirla en una plataforma para transmitir todo tipo de contenidos fuera del ocio.

Y es que de hecho esta es justo la idea de TikTok Resumes, que propone una plataforma para ayudar a los usuarios y posibles empleadores a encontrarse entre sí, con una nueva forma más original y personal para compartir nuestros currículos y algunos detalles personales de interés que podrían asegurarnos el encontrar un nuevo trabajo.

No se trata de la primera toma de contacto de la red social con temas temas serios de la actualidad, con una creciente popularidad de los comentarios sobre eventos sociopolíticos hasta material informativo presentado en un formato más digerible, cercano, informal, y en resumidas cuentas, más entretenido.

TikTok ahora está desafiando la creatividad de los buscadores de empleo para exprimir todo lo que puedan sobre sus calificaciones profesionales con el fin de captar la atención de los cazatalentos. La idea de un currículum en vídeo parece simple, pero ponerlo todo en una presentación memorable con límites de tiempo restringidos requiere mucho más que una simple aplicación de video. Y es que aunque muchos recuerden el sonado caso de Enzo, el joven periodista-cantautor que encontró trabajo tras promocionarse con su ukelele en metro de Barcelona, lograr destacar con un contenido original no siempre resulta tan sencillo.

Por otra parte, y completando este círculo, TikTok Resumes asegura cubrir otra de las partes más importantes de este proceso de solicitud de empleo, adelantando su asociación con algunas empresas y organizaciones que actualmente se encuentran buscando candidatos de nivel de entrada.

Actualmente limitada en exclusiva para Estados Unidos bajo un periodo de prueba de tiempo limitado, aunque no podamos acceder a la sección dedicada de TikTok Resumes, pronto podremos seguir parte del proceso y las primeras ideas de los usuarios a través de la etiqueta #TikTokResumes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído