Conecta con nosotros

Noticias

TikTok aumenta su límite de vídeos de 60 segundos hasta los 3 minutos

Publicado

el

TikTok limite videos 3 minutos

Siendo una de las plataformas con mayor tasa de crecimiento, no hay duda de que hoy en día TikTok se alza como la reina de las redes sociales. Y es que el formato de sus vídeos cortos , su enorme cantidad de filtros, y la gran libertad que ofrecía su volatilidad supusieron un enorme soplo de aire fresco para los usuarios de todas las edades.

Sin embargo, si bien este ha sido uno de sus mayores puntos fuertes, desde fines del año pasado hemos visto cómo la compañía ha estado probando un nuevo formato expandido, que según ha compartido hoy la empresa, comenzará a ampliar su disponibilidad a los usuarios de todo el mundo durante las próximas semanas, aumentando el actual límite de tiempo de sus vídeos desde los 60 segundos hasta los 180 segundos, permitiéndonos crear clips de hasta tres minutos.

Según explica Drew Kirchhoff, gerente de producto de TikTok, este cambio allanará el camino para un entretenimiento más ricos, «los creadores ya están bien versados ​​en tejer historias de varias partes en TikTok, pero a menudo, escuchamos que les encantaría tener un poco más de tiempo para traer sus demostraciones de cocina, tutoriales de belleza, planes de lecciones educativas y cortos cómicos«.

De hecho, como bien decíamos esta función ha pasado antes por un pequeño periodo de pruebas, demostrándonos el enorme potencial que esta ampliación de tiempo supone para la red social, con algunos ejemplos que no han tardado en hacerse virales.

@chowderthebulldogWe’re trying out TikTok’s new longer video format. Please let us know what you think. #fyp #bulldogtiktok #dogsoftiktok #petsoftiktok #tipsandtricks

♬ original sound – Chowder

Por otra parte, como siempre suele suceder con este tipo de cambios, no han tardado en salir algunos detractores que piensan que esto podría acabar con la esencia de la red social. Aunque cabe recordar que inicialmente, los videos de TikTok comenzaron con una fuerte restricción de tan sólo 15 segundos, formato que se consideraba igualmente popular hasta que fue extendido hasta el actual minuto.

Y es que aunque algunos podrán ahora crear vídeos más largos, esto no significa necesariamente que se trate de una medida que debamos seguir, abriendo así ahora el abanico para la creación de contenidos únicos. ¿Será esta la nueva fórmula del éxito para mantener su liderazgo frente a los recién llegados Facebook Bars, Snapchat Spotlight y YouTube Shorts?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído