Conecta con nosotros

Noticias

iPad Mini: ¿se acerca un rediseño?

Publicado

el

iPad Mini: ¿se acerca un rediseño?

Parece mentira, pero desde su lanzamiento allá por 2012 el iPad Mini ha mantenido prácticamente el mismo diseño, con solo algunos pequeños ajustes en su grosor, bordes y demás. Algo sorprendente en una empresa como Apple, que tiende a cuidar y actualizar cada cierto tiempo el diseño de sus dispositivos, algo en lo que sin duda el iPhone es el mejor ejemplo. La pequeña de las tablets ha sido, al menos hasta el momento, una oveja negra a ese respecto.

Sin embargo, y según podemos leer en Engadget, esto podría estar a punto de cambiar, confirmando así unos primeros rumores con respecto al rediseño del iPad Mini que ya vimos a principios de año. Aquella información apuntaba hacia un iPad Mini del que desaparecería, finalmente, el botón de inicio, y con un bisel ostensiblemente más delgado que en todos sus predecesores, incluido el modelo disponible actualmente en el mercad

Estas informaciones nos invitan a pensar, claramente, en que el nuevo iPad Mini tomaría el diseño que ya hemos visto en el iPad Air, en el que la identificación biométrica se sigue encomendando a Touch ID, que pasa del botón de inicio a un lateral de la tablet. Y no es lo único en lo que el nuevo Mini emularía al modelo Air, parece ser que ambos dispositivos también compartirán SoC, el Apple A14 Bionic, por lo que podemos esperar también un destacable salto en su rendimiento con respecto a versiones anteriores.

Una consecuencia muy interesante de la eliminación del botón de inicio es que, como ya hemos visto en otros dispositivos de Apple que pasaron por dicha cirugía extractiva, es que permite incrementar sustancialmente el tamaño de la pantalla, sin que esto se traduzca en hacer un dispositivo más grande. Un ejemplo de ello lo tenemos si comparamos un iPhone 6S Plus con un iPhone 11. El primero, con unas dimensiones de 158,2 x 77,9 milímetros contaba con una pantalla de 5,5 pulgadas. El segundo, con un tamaño de 150,9 x 75,7 milímetros tiene una pantalla de 6,06 pulgadas.

iPad Mini: ¿se acerca un rediseño?

En el caso del iPad Mini, de confirmarse los rumores de principios de año a este respecto, mantendría su tamaño actual (quizá con alguna mínima variación) pero saltaría de las 7,9 pulgadas actuales a nada menos que 9,15 pulgadas, acercándose así al tamaño de la pantalla del primer iPad, que era de 9,7 pulgadas (la versión actual cuenta con una pantalla Retina de 10.2 pulgadas).  Y si, llama la atención que pese a la importante diferencia de tamaño entre ambos, la diferencia en el tamaño de las pantallas de ambos se vaya a reducir a poco más de una pulgadas.

Los analistas esperan que el nuevo iPad Mini llegue a finales de año, entre septiembre y noviembre. Dado que Apple ha pisado el acelerador este año para evitar retrasos en la presentación y el lanzamiento del iPhone 13, cabe pensar que o bien se recuperará el formato de una única presentación en septiembre, algo que parece poco probable, o que este 2021 el nuevo iPhone debute en septiembre y que el resto de  novedades lleguen repartidas en uno o dos eventos adicionales.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído