Conecta con nosotros

Noticias

Apple busca aumentar cuota en tablets con el iPad Mini 6

Publicado

el

Han pasado casi dos años desde que Apple lanzó su último tablet mini y los infomes del conocido analista especializado en la firma de Cupertino, Ming-Chi Kuo, dicen que toca renovar este año. Una filtración de xleaks7 nos pone en situación de lo que podemos esperar de este iPad Mini 6, el tablet más pequeño y económico de la firma que lidera el segmento de las tabletas electrónicas.

Cómo sería el iPad Mini 6

Según la información (sin confirmar por una Apple que lleva sus desarrollos en el secretismo más absoluto) la pantalla del iPad Mini 6 tendría un tamaño de 9,15 pulgadas. para un importante aumento desde los 7,9 pulgadas del modelo actual.

La tendencia de aumentar diagonales de pantalla manteniendo la misma huella del dispositivo se hace presente en este modelo que muestra un importante recorte en el tamaño de los biseles, demasiado grandes actualmente. De esta manera, se aumentaría la capacidad de visualización manteniendo el mismo chasis al que se le asigna un tamaño de 203,2 x 134,8 x 6,25 mm. Apple seguiría usando la tecnología Retina con True Tone para este modelo (aunque podría sorprender con el uso de las nuevas mini-LED) y tendría soporte para el lápiz óptico Apple Pencil.

iPad Mini 6

Las imágenes (renders) muestran perforaciones de pantalla tanto para la cámara frontal como para el Touch ID, que aparentemente permanece por motivos de coste mientras el iPhone y el iPad Pro ya han cambiado a Face ID. Sin embargo, el texto del informe es un poco más ambiguo y dice que el sensor de huellas digitales estaría debajo de la pantalla.

Es una tecnología en la que está trabajando y es posible que el sensor dedicado solo se muestre en la maqueta para demostrar dónde podría localizarse. Si quitamos la perforación, como debería ser en el producto final, se parecería mucho más a lo que esperaríamos de un iPad Mini 6 renovado y más moderno.

En cuanto al hardware interno, se habla de un Apple A14 Bionic como motor de suficientes prestaciones para este tipo de tablets. Apple tiene varios chipsets a elegir, modelos antiguos y nuevos una vez que el desarrollo interno se ha ampliado para reemplazar la arquitectura x86 de Intel en los ordenadores Mac. No se conoce la cantidad de memoria RAM que incluiría el dispositivo, aunque nunca ha sido un problema en Apple que la ha aprovechado al máximo con la optimización del software. Tampoco almacenamiento, que ofrecería un mínimo de 64 Gbytes.

iPad Mini 6

No es un tablet un dispositivo ideal para toma de imágenes por lo que no pensamos que sea un elemento demasiado mejorado en el iPad Mini 6 frente a la cámara trasera de 8 Mpx con apertura de f/2,4 y lente de cinco elementos del modelo actual. La cámara frontal sí es más importante por la capacidad de videoconferencia y seguramente veamos alguna mejora.

iPad Mini 6, el tablet más barato, pequeño y ligero del catálogo de Apple, podría presentarse en marzo con la última versión del iPad OS para una disponibilidad en primavera. Si los iPad Pro buscan «reemplazo» de portátiles, este mini buscaría aumentar cuota de mercado.

Lo más leído