Conecta con nosotros

Noticias

PrimeMini Slim 2, un potente mini-pc silencioso

Publicado

el

PrimeMini Slim 2 mini-pc silencioso

Mientras que algunos usuarios buscan la ostentosidad de las torres de apariencias exclusivas, muchos otros siguen prefiriendo la comodidad de los ordenadores compactos y los mini-pc, como el PrimeMini Slim 2, que nos demuestran que se puede mantener un alto rendimiento y potencia bajo un uso de espacio mínimo.

Y es que este pequeño dispositivo de apenas aproximadamente 20,8 x 18 x 3,8 centímetros cuenta con un potente procesador Intel Comet Lake Core i5-10310U, un chip de cuatro núcleos de 15 vatios diseñado para computadoras portátiles; junto con la capacidad de hasta 32 GB de memoria DDR4-2666 y hasta 4 TB de almacenamiento de estado sólido.

Todo ello acompañado de una conectividad de lo más completa, con puertos que incluyen un Gigabit Ethernet, un HDMI y DisplayPort, dos puertos USB 3.1 Tipo-A y cuatro puertos USB 2.0 Tipo-A, y tomas de entrada y salida de audio jack de 3,5 mm. Aunque si eso no fuese suficiente, este pequeño ordenador también es compatible con WiFi 5 y Bluetooth 4.0, garantizándonos una utilidad óptima.

Si bien en esta ocasión nos encontramos con unas especificaciones algo más modestas frente a otros mini-pcs, el PrimeMini Slim 2 sigue ofreciéndose como opción interesante para prácticamente todos los ámbitos de uso.

Sumando además su propio atractivo, con un diseño duradero sin ventilador que, además de permitir un diseño más compacto, nos ofrece un dispositivo mucho más silencioso al eliminar por completo las partes móviles que pueden generar ruido. Aunque otro de sus grandes atractivos es que este ordenador es que está fichado oficialmente bajo la compatibilidad para Windows 10 y Ubuntu Linux.

Con una disponibilidad todavía limitada, actualmente el PrimeMini Slim 2 se puede encontrar a la venta en Suiza por aproximadamente 990 francos (aproximadamente 920 euros) para su modelo con 8GB de RAM y 250GB de almacenamiento sin sistema operativo. Así pues, aunque por el momento se desconocen los destalles, se espera que pronto amplíe su disponibilidad internacional.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído