Conecta con nosotros

Noticias

Los JJOO Tokio 2020 se convierten el primer contenido 8K pirateado

Publicado

el

Ceremonia JJOO Tokio 2020

Siendo uno de los pocos grandes eventos recuperados tras la pandemia, sin duda la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido uno de los mayores hitos de este año, ofreciéndonos un enorme espectáculo y despliegue humano y tecnológico. Sin embargo, aunque retransmitido en todo el mundo, tan sólo unos pocos afortunado en Japón tuvieron la oportunidad de verlo en una resolución ultra alta de 8K. Hasta ahora.

Y es que parece ser que esta ceremonia se ha adjudicado otro gran hito, convirtiéndose en el primer contenido 8K pirateado, tal y como informan desde Torrentfreak, apareciendo ya en diversas webs y alojamientos del mundo de la piratería, expandiendo poco a poco su presencia a través de los portales torrent.

Concretamente, proviene del grupo TrollUHD, conocido por sus lanzamientos de alta resolución, con un archivo para la ceremonia completa que alcanza un tamaño total de hasta 135 Gigabytes (lo cual implicará un cierto tiempo de espera para aquellos interesados en hacerse con ella), manteniendo el formato HLG y el audio envolvente 22.2 de la transmisión original de la emisora ​​pública japonesa NHK.

Ceremonia JJOO Tokio 2020 contenido 8K pirateado torrent

Sin embargo, si bien lograr distribuir este primer contenido 8K pirateado es todo un hito, la audiencia prevista todavía resulta bastante pequeña. Y es que descargar el archivo requiere del acceso a una comunidad privada bastante hermética, a lo que se suma el propio hecho de que la gran mayoría de usuarios no dispone del hardware necesario para realmente admitir la reproducción de este tipo de video y audio.

Aunque el Comité Olímpico Internacional y la propia organización de los JJOO Tokio 2020 continúan trabajando arduamente para eliminar y bloquear el contenido pirateado, como bien sabemos todos, estas redes son bastante más profundas de lo que pueden llegara a parecer, siendo prácticamente imposible de eliminar una vez los contenidos llegan a ellas. Así pues, por mucho que se trate del posible inicio de una nueva tendencia, dada la todavía pequeña repercusión actual, no parece que este problema vaya a escalar por ahora.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído