Conecta con nosotros

Noticias

Zorin OS 16 Pro lleva la interfaz de Windows 11 a Linux

Publicado

el

Zorin OS 16 Pro

Zorin OS 16 Pro es la nueva versión de la distribución GNU/Linux que busca introducir al sistema libre a usuarios de otras plataformas (especialmente Windows), adaptando el entorno visual y potenciando las herramientas que permiten ejecutar software como WINE para que los usuarios de Windows se sientan como en casa.

No es la única distro que permiten realizar un cambio no dramático, pero ésta lo hace muy bien. Si Zorin OS 16 se anunció para «reemplazar a Windows 10» esta nueva versión ‘Pro’ se postula como alternativa a Windows 11.

«Estamos muy contentos de presentar la última edición de Zorin OS en una versión que reúne las mejores aplicaciones y las funciones más avanzadas, para que puedas liberar todo el potencial y realizar mejor tu trabajo», dicen los desarrolladores. «Está incluido nuestro servicio de soporte técnico para que puedas comenzar a funcionar sin problemas. Y cada compra ayuda a financiar el desarrollo del proyecto Zorin OS en beneficio de todos»

Zorin OS 16 Pro

Los desarrolladores explican que el diseño del entorno de escritorio es completamente nuevo y similar al de Windows 11. Cuenta con una interfaz de usuario moderna y optimizada que se adapta bien a todo de tipo de computadoras e interfaces de entrada, pantallas táctiles o ratones.  El nuevo menú de cuadrícula, el botón de actividades y los iconos de la barra de tareas se colocan al frente y en el centro «para facilitar el acceso y una navegación sin esfuerzo en pantallas de todos los tamaños».

Zorin OS 16 Pro está basado en la versión con soporte de largo plazo Ubuntu 20.04 y con entornos de escritorio Gnome Shell 3.38 o XFCE según versión, las aplicaciones, otro apartado cuidado especialmente en esta distribución también has sido potenciadas y sus responsables prometen «la biblioteca de aplicaciones más grande disponible y lista para usar de cualquier escritorio de código abierto».

La oferta de aplicaciones se integra en una sola «tienda» donde el usuario puede elegir varias fuentes de donde descargar, comenzando por la adición del repositorio Flathub, un estándar de facto para obtener aplicaciones usando el formato de paquetes Flatpak integrado en anteriores versiones de la distro.

Zorin OS 16 Pro estará disponible para descargar junto con el lanzamiento de la versión final de Zorin OS 16 Core el próximo martes 17 de agosto. La versión ‘Core’, la edición general basada en Gnome, será completamente gratuita, pero no ofrecerá la interfaz de Windows 11.

La versión ‘Pro’ reemplazará a la conocida como ‘Ultimate’ desde el lanzamiento de Zorin OS 16 en adelante, y estará disponible al mismo precio, 39 euros de pago único en un coste realmente bajo para apoyar a los desarrolladores y la continuidad de la versión. Los desarrolladores también han anunciado el lanzamiento de la edición Pro Lite junto con al Zorin OS 16 Lite que se lanzará los próximos meses.

Lo más leído