Web Analytics
Conecta con nosotros
distribuciones Linux alternativas a Windows 7 distribuciones Linux alternativas a Windows 7

Guías

7 distribuciones Linux alternativas a Windows 7

Publicado el

Microsoft finalizará el soporte técnico para Windows 7 el 14 de enero de 2020. Ello significa que el sistema operativo no recibirá nuevas actualizaciones de seguridad y potencialmente quedará expuesto a ataques aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas. Y en Windows hay malware para dar y tomar… Es el sistema más usado y el más explotado.

Aunque Windows 7 es uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia, mantener un sistema operativo sin actualizaciones de seguridad no es una opción recomendable y empresas y usuarios tienen menos de un año para preparar el adiós. Para evitar que se repita otro «caso Windows XP» y en enero de 2020 la industria se encuentre con decenas de millones de equipos vulnerables, Microsoft está recomendando una migración masiva, obviamente, a otro de sus sistemas operativos, Windows 10, sea actualizando o comprando un equipo nuevo.

¿Y si no me gusta Windows 10 qué hago? Tienes tres alternativas principales. Mantener Windows 7 con el riesgo comentado; adquirir un Mac de Apple o -mejor- dar el paso a Linux. Sobre el papel, cualquier equipo que ejecute hoy Windows 7 será capaz de actualizarse a una de las distribuciones GNU/Linux que te vamos a proponer porque sus requisitos mínimos de hardware son muy similares.

Las distribuciones modernas ofrecen un gran soporte para las arquitecturas principales usando drivers libres o privativos y no deberías tener problemas para soportar al menos el hardware primario, (placa, procesador, gráfica, RAM, SSD…) que funcionará perfectamente en Linux. Y olvídate de mitos. Comenzar con Linux puede resultar intimidante para un usuario que nunca haya probado el sistema libre pero la realidad es que nunca ha sido tan sencillo en instalación y uso. Y es totalmente gratis, de código abierto, con miles de aplicaciones también gratuitas y un soporte en hardware y software (incluido juegos) que -sin ser todavía el de Windows- ha mejorado extraordinariamente los últimos años.

7 distribuciones Linux alternativas a Windows 7

Vale, me estás convenciendo y voy a probarlo. ¿Qué distro utilizo? Linux como kernel es único (aunque personalizable) pero el sistema operativo en sí a base de distribuciones GNU/Linux, está disponible en un buen número de desarrollos distintos. Una variedad que algunos analistas exponen como un problema para extender su cuota de mercado y competir de verdad contra Windows, pero que otros muchos perciben como una gran ventaja ya que permite satisfacer el gusto y las necesidades de todos los usuarios.

Pensando en un usuario de Windows que entra en el universo Linux, hemos seleccionado algunas distribuciones que permiten realizar un cambio gradual y no dramático, para máquinas potentes y también para otras con menos recursos. Por supuesto, también puedes usar ambos sistemas en el mismo equipo para preparar la transición definitiva.

Linux Mint

Una derivada de Debian, con última versión 19.1 basada en Ubuntu 18.04 LTS (otra distro que puede usarse) que gusta cada vez más a los usuarios de Linux y puede ser una gran alternativa a Windows 7. Ofrece tres versiones a elegir según su entorno de escritorio. Cinnamon (el más moderno, innovador y completo); MATE (el más estable y rápido) y Xfce (el más ligero y estable). Más información y Descarga.

cinnamon

Kubuntu

Es uno de los desarrollos derivados de Ubuntu (y a la vez de Debian), la distribución GNU/Linux más popular en escritorios informáticos. Utiliza KDE como entorno de escritorio y comparte los mismos repositorios de Ubuntu, funcionamiento general y soporte. Otra distro garantizada para cualquier usuario de Windows. Más información y Descarga.

distribuciones Linux alternativas a Windows 7

Elementary

Una de las distros más bonitas por las que puedes optar y de hecho, es una de las más descargadas por los usuarios de Windows. También basada en Ubuntu, compatible como el resto con sus repositorios y paquetes, usa el entorno de escritorio GNOME, pero con shell propio. Su interfaz busca simplicidad y minimalismo con clara inspiración en la funcionalidad de Mac OS X, por lo que si te gusta el sistema operativo de Apple te sentirás muy cómodo con ella. Más información y Descarga.

distribuciones Linux alternativas a Windows 7

Deepin

Accesibilidad, diseño, eficiencia… son características de esta distribución que llega desde China y como la mayoría de esta selección es una garantía por su base Debian. Como Elementary, ha destacado desde siempre por su apartado estético y por ofrecer una interfaz gráfica con personalidad propia tomando elementos de todas las plataformas, GNOME Shell, OS X y el mismo Windows. Más información y Descarga.

distribuciones Linux alternativas a Windows 7

Zorin OS

Es lo más parecido a Windows 7 que encontrarás porque es precisamente su objetivo: que estos usuarios se sientan como en casa, pero en casa de Linux. También basado en el incombustible Ubuntu está diseñado para dar los primeros pasos en el sistema libre, con una barra de tareas, bandeja del sistema, botón de inicio o explorador de archivos muy similar al de Windows 7. Zorin presume de ser más rápido que el sistema de Microsoft con el mismo hardware y como todos los demás puedes convivir con él si lo necesitas en la transición. Más información y Descarga.

distribuciones Linux alternativas a Windows 7

Manjaro Xfce

Basado en Arch Linux aunque con repositorios propios, es una de las alternativas a la familia Ubuntu (Debian). Ofrece entornos de escritorio KDE, GNOME Shell y Xfce. Esta última es precisamente la que seleccionamos para máquinas con Windows 7 que vayan justas de nivel de hardware porque es una distro ligera y fluida. Manjaro Linux usa un modelo de desarrollo de liberación continua (rolling release) y se encuentra en el Top 1 del ranking de visitas de DistroWatch. Más información y Descarga.

distribuciones Linux alternativas a Windows 7

Ubuntu MATE

Otro de los derivados de Ubuntu (y a la vez de Debian) que como Manjaro funciona muy bien en máquinas con menos recursos de hardware, aunque puede funcionar igual de bien en máquinas más potentes. Ofrece un entorno de escritorio bastante configurable y comparte los mismos repositorios de Ubuntu, funcionamiento general y soporte. Más información y Descarga.

distribuciones Linux alternativas a Windows 7

Por supuesto, podríamos incluir bastantes distribuciones más. Y no solo GNU/Linux, porque Chrome OS es otro sistema con base Linux que se puede utilizar y hay otros sistemas operativos libres más allá de Windows o Linux, si bien no son reemplazos tan directos a Windows 7.

En todo caso, teniendo tanto seguidor de Linux -máximos responsables de que podamos presumir del blog Linux en español más popular- seguro que puedes aportar tu propia visión y otras distribuciones Linux alternativas a Windows 7. Por si te animas a probar alguna para preparar la transición antes que Windows 7 se quede sin soporte y no tienes demasiada experiencia, te dejamos enlaces a algunos de los tutoriales de instalación que hemos publicado. No te dé miedo. Instalar Linux hoy es tan sencillo como instalar Windows 7 o Windows 10 y se realiza de la misma manera con cualquier distribución de las seleccionadas.

95 comentarios
  • Gregorio Ros

    Nota para el primerizo en Linux, cuesta muy poco adaptarse al sistema, hay cosas que se hacen de forma diferente pero no mas dificil sino mas intuitivo, lo que cuesta mucho es, despues de ver como funciona, regresar a Windows.

  • Leonmafioso

    Linux Mint Mate maese!

  • Parece que en Muy Computer no conocen de MX, la distribución GNU / Linux que está desplazando a todas las demás por estabilidad y rapidez, incluso para computadores viejos, los revive. En el año 2016 estaba en el puesto 21 de Distrowatch, hoy va de segunda y en poco tiempo será la número UNO.

  • Jose

    Como dice el artículo, faltan algunas importantes, Ubuntu, Fedora, Opensuse, etc. Yo me quedo con Mageia 6 Plasma. Muy facil para un usuario que viene de Windows, reconoce todos los drivers y es muy configurable.

  • alxSoft

    Creo que de entrada son 5 sacando a Elementary y Deepin, que son más del estilo y uso de Mac. fuera de eso el resto me parece excelente elección y más acorde con usuarios de Windows 7

  • Francisco José

    Aviso a navegantes, instalar Linux es fácil,eso sí no quieras desinstalar Linux eso es otro mundo y debido a que te quieres marchar de su plataforma, la informacion para su desinstalación completa y dejar el disco duro para instalar Windows de nuevo, son muy escasas. Es que este tema nunca se trata en estos informes: instalar fácil, desinstalar muy dificil

  • Hector MA

    Si te puedes adaptar a Linux, seguramente también a Windows 10, que con un mínmo de configuración lo puedes usar casi exactamente igual que Linux.

  • Hector MA

    Simplemente reparticiona y reformatea para instalar Windows de nuevo, respalda todos tus archivos personales y listo.

  • DN Modder

    Creo que todas las distribuciones de la lista son mucho más fáciles de instalar que Windows 7, 8 y 10, si algún usuario de Windows tiene pensado probar Linux, les recomiendo que lo hagan primero haciendo dualboot, osea instalar Linux junto a Windows, esto es bastante sencillo y la mayoría de distribuciones lo hacen automáticamente así no que tendría por qué ser difícil, esto es mejor que probar el sistema en una máquina virtual, así sabrás como se siente en tu hardware real.

  • DN Modder

    Tienes mucha razón, yo diría que acostumbrarse al sistema no es difícil, lo difícil es ver que muchos programas que se usan en Windows no están para Linux, como Winrar, los programas de Adobe, y eso es que hay ver las alternativas, y si no te gustan, puedes probar a ejecutarlos con Wine.

  • DN Modder

    Pero es que pasa lo mismo en Windows, no te da facilidades para desinstalar Windows, al menos Linux es compatible con los sistemas de archivos de Windows, te da la facilidad de instalarse junto a Windows, Windows te obliga a deshacerte de Linux si lo quieres reinstalar, digo se puede arreglar pero es un joder, así que no creo que lo dices sea algo para quejarse, tienes que entender que los sistemas operativos no son como un programa cualquiera, que los instalas y los desinstalas cuando quieras, puedes reemplazarlos, pero si desinstalas el sistema, cómo va a encender tu computadora?

  • Gregorio Ros

    No está Winrar, pero puedes instalar 7zip p.e. y es compatible. El problema lo encuentra el que busca su programa Windows en Linux, hay equivalencias, puntualmente hay algunas que no estan al nivel de las de Windows, MSOffice puede darselas de la suite mas potente, mas eso no es útil para mas del 90% del personal, que con cualquier alternativa como LibreOffice p.e. o las suites ofimaticas de la web como las de Google u Office365 van mas que sobrados. Ahora con las últimas mejoras de Steam Play se abre la posibilidad de ejecutar programas no Steam usando Wine+Proton con lo que la brecha se cierra. Lo mejor es que las alternativas como p.e. la mencionada 7zip son mas sencillas y potentes que las grandes soluciones propietarias.

  • Igual de sencillo. Aquí lo hemos tratado en una decena de guías. Si quieres volver a Windows:

    – haces copias de seguridad de los archivos que no quieras perder
    – descargas la ISO de windows
    – preparas el medio de instalación
    – eliminas las particiones de linux, creas las de Windows e instalas.

    No tiene ningún misterio. Si tu equipo tiene una SSD tardas menos de 10 minutos. Si quieres retomar linux es el mismo proceso.

    Y si quieres tener ambos también es sencillo aunque ahí hay que ir paso a paso, dejar espacio para ambos, cada uno con sus propias particiones y hacerlo en el orden correcto. Primero windows y después linux.
    https://www.muycomputer.com/2018/04/29/windows-10-y-ubuntu-18/

  • Hemos dicho en el artículo que nos han quedado una decena de distribuciones que poner. Solo es una selección. Faltan muchas más.

    Sí, conocemos MX, pero hemos preferido poner Manjaro Xfce como muestra de distro ligera y fluida simplemente por señalar alguna alternativa que no estuviera basada en Debian.

  • vinsukarma

    Los jugones que tienen miedo de quedarse sin jugar en linux que sepan que la plataforma Steam ha publicado Proton, una API, que te permite correr programas nativos de windows en linux. He probado algunos juegos de windows y funcionan perfectamente en linux :- D.

  • Por supuesto. Y la mayoría de usuarios de Windows 7 pasarán a Windows 10. Esta es una alternativa para quien no quiera W10

  • vinsukarma

    pues está apunto de caer una actualización que se va a tragar 7GB más de disco duro :_ .

  • vinsukarma

    Yo la tengo en virtualbox bajo kubunu y MX vuela incluso virtualizada. No es que me sea muy atractiva pero el rendimiento que tiene es bestial.

  • Marcelo A. Caputo

    Si, es cierto que el universo Debían ha hecho mucho por Linux, sobre todo los esfuerzos de Canonical con Ubuntu. De hecho fue la primera distro por la cual cambiUé, en esa época Windows Xp. Luego de 12 años con OpenSuse (una maravilla y con escritorio KDE plasma, mejor.) Volví a Debían, probar Ubuntu 18.04 y me quedé en Fedora 29, una diestro por demás interesante y muy estable. Hoy en día, valoro la funcionalidad de Gnome, la forma fácil de poder virtualizar con Gnome boxes, y la funcionalidad a la estética, aunque para estética, me quedo con OpenSuse Leap. Estabilidad, facilidad de configuración, estética en su entorno KDE, y una estabilidad que asombra. Y si sos un poco más experimentado: Fedora, Centos, Arch Linux y algún otro más avanzado que no recuerdo.

  • SAYO

    para mi hasta Elementary estaba perfecto, la demás sobran como primer consejo a un principiante. Y Elementary solo por sí a usado MAC.

  • Julián

    También pueden usar Ubuntu con Dash to Panel (se puede instalar desde la tienda de software) con lo que se consigue una apariencia mas Windows.

    https://raw.githubusercontent.com/home-sweet-gnome/dash-to-panel/master/media/design/png/dtp-main-p2.png

  • Julián

    Yo no entiendo por que se sigue usando Winrar, zip es suficiente para mas del 90% de los casos (y lo puedes abrir en cualquier OS sin instalar ningún programa) y si necesitas mayor compresión o cifrar el archivo, 7zip funciona perfectamente.
    Para abrir un archivo rar puedes usar unrar en Linux (en Ubuntu: sudo apt install unrar)

  • Ricardo Sánchez Molina

    En efecto, después de probar muchas distros, me he quedado con MXLinux 18 más que satisfecho

  • Gregorio Ros

    Lo usan por ignorancia, es típico del que no sabe asumir que a mas caro mejor, encima si se piratea da la emoción de aventura.

  • Hace unos años no pero hoy ya veo cada vez mas archivos de DD o Torrent en 7zip

  • DN Modder

    Lo digo porque es a los que los usuarios están más acostumbrados, igual hay muchas alternativas en Linux, pero las de consolas no valen realmente como una alternativa para los usuarios que vienen de Windows, porque por ejemplo mis amigos que no usan Linux, usan Windows, me ven usando la terminal, y ya están diciendo que por eso y otras cosas no les gusta Linux, porque creen que para todo necesitan usar la terminal, le tienen miedo, un miedo que no entiendo, es solo escribir un comando nada va a explotar, pero son así, de momento el mejor administrador de archivos comprimidos que conozco es File Roller de Gnome, aún no he explorado muchos otros, pero el Ark de KDE se queda algo por debajo porque algunos archivos muy específicos como los autoextraibles de WinRAR no me los abre, Fille Roller sí.

  • alxSoft

    Justo estoy en el… de todas desde la época de Mandrake, RedHat, Suse inclusco corel linux, etc. es la que mejor se a adaptado a mis necesidades y justo mate o cinnamon como segunda opción

  • alxSoft

    Ya lo había oído y leído, pero es solo para juegos??

  • vinsukarma

    De momento si.

  • Virtualbox Vbox

    No… no cuenta tanto. Al revés, cuando te das cuenta de lo que es en realidad es cuando te dan ganas de volver a Windows.

  • Gregorio Ros

    A mi particularmente no me gusta la consola, pero a pesar de ello la uso todos los días, es que hay que ver lo rápida y practica que es, te pones a abrir la aplicación gráfica y tardas el doble. Lo que no comprende la gente es que lo que se hace por consola también se puede hacer fácilmente a modo gráfico, ademas ven la paja en el ojo ajeno, si comparamos la configuración de Linux tan estructurada, fácil y potente con la complejidad de configuración de Windows, liosa y con su monstruoso registro, no hay color.

  • DN Modder

    Claro, yo prefiero la consola o terminal precisamente por eso, y prefiero editar un archivo .conf de una aplicación antes que entrar en ese registro de windows, me vuelvo loco, y con lo fácil que es hacer algo mal en el.

  • Walter sr

    Yo recomendaría distribuciones ligeras y compatibles con 32 bits en todos los casos, hay que tener en cuenta que Windows 7 es un sistema operativo VIEJO, y la mayoría de PCs corriendo ese sistema son también viejas, no es un detalle menor.

  • Nyx Ulric

    otro que debería entrar es chalet os pero esta ditros esta ya muy desactualizada lastima.
    https://uploads.disquscdn.com/images/5bd90cec4be95b8ed8ff5406304866665b457ebec120cfbf65d9541c60d15695.png

  • Jorge Gutiérrez

    Buenas, próximamente estaré dando el salto de Windows 7 a linux tanto a nivel personal como laboral pero como dicen en los comentarios en linux hay aplicaciones que reemplazan a las que tenemos en Windows, por eso quisiera preguntar: que aplicación en linux sería igual a deep freeze, a shadow defender y que alternativa tengo para tener un software igual a teamviewer pero gratis. Estas 3 aplicaciones las uso en varios ámbitos de la empresa donde trabajo. Gracias por sus respuestas y espero puedan ayudarme. Saludos

  • Quemasda

    Teamviewer existe para Linux, pero si buscas una alternativa gratuita que te sea satisfactoria vas a necesitar algo de tiempo por tu parte.

    Podías ir buscando aquí: (Las alternativas gratuitas suelen ser GPL)

    https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_remote_desktop_software

    Respecto a los otros dos programas que mencionas, no estoy familiarizado con ellos, pero por lo que he leído ahora, podrías conseguir un efecto similar probando alguna versión de Linux «En vivo» desde un pendrive lector de SD.

    Normalmente los sistemas «En vivo» no conservan los cambios de software que se hacen en el sistema, aunque puedes leer y escribir en el sistema de archivos de windows sin ningún problema. Si quitas el pendrive puedes arrancar perfectamente con el sistema windows normal, Por lo que es ideal para ir probando Linux sin tener que particionar el disco. La desventaja es la velocidad de lectura, que es menor que la del disco duro.

    Algunos sistemas Linux «en vivo» permiten la «persistencia» de los programas que añades, mediante un archivo que se añade al pendrive con los programas que vas instalando. Con la pestaña de la tarjeta SD puede controlar si permites cambios en el sistema o no.

    Conozco varias distribuciones Linux que permiten arrancar desde Pendrives con persistencia. De todas ellas, la que permite mayor flexibilidad y control del usuario sobre lo que va a persistir y lo que no, es una versión de Debian Estable que se llama «Antix». Es una versión ligera para equipos antiguos, con un escritorio muy ligero pero un poco extraño, que requiere un poco de práctica. O quizás mejor probaría MXlinux, que se cita arriba, que es una versión que proviene de Antix, pero con un escritorio más tradicional (XFCE), y parece que prestaciones similares para el Pendrive.

    Aquí un par de enlaces aclaratorios.:

    https://antixlinux.com/the-most-extensive-live-usb-on-the-planet/
    https://www.youtube.com/watch?v=2vF_dw6Kpo8

    Un saludo.

  • Quemasda

    Añado que, si el sistema es de tu agrado, puedes instalarlo en disco de forma «Frugal», o sea, como un pendrive con persistencia (y su control correspondiente), pero en el disco, con lo que mejora la velocidad de lectura. Si encuentras algún lector de SD que sea USB 3.0, también mejoraría la velocidad.

    Otra cosa que no he explicado bien antes, es que en Antix o MXLinux puedes hacer las modificaciones que quieras al sistema desde el pendrive, y luego remasterizarlo (fijarlo en el sistema). El resultado puedes pasarlo a un pendrive sin persistencia y con la pestaña de la SD puesta en No lectura por si acaso. De esta forma ningún malware puede alterar el sistema.

    Esto entiendo que es un poco complicado para una explicación corta en este lugar, puedes buscar información en la red, pero quizás te merezca la pena que algún amiguete informático te prepare el pendrive y te diga cómo arrancarlo.

    En cualquier caso, y más en el caso de ordenadores de una empresa, yo probaría primero con el pendrive o en una máquina virtual.

  • Viper1000

    Yo diría que sí hay cosas más difíciles, sobre todo cuando hay que usar la terminal. Y es que a veces no queda más remedio que usarla.

  • Viper1000

    De todas, la que menos recomendaría sería Elementary. Puede que sea muy bonita (cuestión de gustos), pero le falta madurar más y presenta algunos errores y funcionalidades limitadas. Además su desarrollo se mueve muy lentamente. Mejor Kubuntu o Mint.

  • Rufus Murdock

    Mola. ¿Hay algo parecido para XFCE o LXDE?

  • Julián

    Para LXDE no se, para XFCE esta DockBarX:
    http://www.webupd8.org/2013/03/dockbarx-available-as-xfce-panel-plugin.html
    https://github.com/TiZ-EX1/xfce4-dockbarx-plugin

    La ppa esta abandonada, debes usar esta: https://launchpad.net/~xuzhen666/+archive/ubuntu/dockbarx

    sudo add-apt-repository ppa:xuzhen666/dockbarx
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install xfce4-dockbarx-plugin

  • Eduardo Medina

    En los repositorios de un Ubuntu tienes los paquetes Rar y Unrar que te dan el soporte para los ficheros .rar. Con Ark y File-Roller puedes tener soporte no solo para descomprimir (Unrar), sino también comprimir (Rar), pudiendo cifrar los ficheros comprimidos e incluso trocearlos. Eso sí, Rar es privativo del todo y Unrar es medio Open Source. Además, tienes otra ventaja, y es que tienes un mismo frontend para tratar todos los ficheros comprimidos, mientras que en Windows posiblemente incluso hoy en día te ves obligado a instalar distintas aplicaciones para poder tratar distintos formatos de ficheros comprimidos.

    Puedes buscar manualmente Rar y Unrar en Ubuntu (en Fedora y Manjaro creo que Rar ya no se puede obtener desde un repositorio oficial o semioficial) desde un gestor de paquetes, o bien puedes ir más rápido con este comando:

    sudo apt install rar unrar

    Lo demás es lo que llevo contando años. GNU/Linux es un sistema operativo diferente que se usa diferente. Si quieres usarlo como si fuera Windows y no tienes voluntad de adaptarte, lo mejor es que sigas con Windows.

  • Eduardo Medina

    No. Las CPU de 64-bit ya se estandarizaron con Vista, otra cosa se por aquella época se vendieran millones de PC con un sistema operativo de 32-bit sobre una CPU de 64-bit.

    Microsoft y su pinza con Adobe y otros para boicotear las 64-bit y tal. A pesar de que las CPU de 64-bit empezaron a masificarse a partir de 2006, Microsoft no empezó a fomentar el desarrollo en 64-bit hasta 2012, y a eso hay que sumar una legión de desarrolladores que por vagos se negaban a dar soporte a 64-bit porque las 32-bit «funcionaban».

    FDO: Alguien que ha escrito esto desde un Intel Core 2 Duo de 2007, 4GB de RAM DDR, una Radeon Mobility de 256 megas de memoria compartida y KDE Neon utilizado con su aceleración 3D en su configuración por defecto.

  • Eduardo Medina

    Proton es en base una reimplementación de Wine, aunque tiene mucho más para abarcar realidad virtual y otras cosas, aunque lo central es Wine.

    Vamos, que Proton no es nada especial, solo es en base un Wine refinado y preconfigurado para la ejecución de juegos de Windows. A pesar de ello merece la pena, porque pelearte con Wine para hacer funcionar ciertas aplicaciones es un dolor de muelas. Con Proton/Steam Play los tienes todo masticado y en teoría listo para usar out of the box.

    A pesar de haber dado mi opinión hace meses, a día de hoy no me muevo. Todavía le queda mucho por recorrer, sobre todo si usas una GPU AMD, ya que para AMD no ha habido unos drivers buenos para jugar hasta hace relativamente poco, por lo que todo el soporte de Wine para la ejecución de juegos se optimizaba para NVIDIA. https://www.muylinux.com/2018/09/28/steam-play/

    Lo bueno es que hace un año le di la patada a Windows en máquina física, y no voy a negar que con Steam Play di botes de alegría, ya que ha servido para reforzar mi decisión.

  • Eduardo Medina

    Yo me adapté muy bien a Windows 10, pero no puedo confiar en un sistema operativo que el día menos esperado te deja tirado por culpa de una actualización que rompe el sistema.

    Cuando me pasó (tres meses llevaba instalado Windows 10) me llevé un buen disgusto. Para mi no fue grave porque por entonces Windows solo era una consola de videojuegos para juegos antiguos, pero para dos amigos míos a los que les pasó lo mismo (curiosamente en una fecha similar) fue algo traumático porque para ellos no tener Windows es no tener PC. Los tres acabamos haciendo los mismo, volver a Windows 7 (el único sistema Windows que me ha gustado).

  • Juan Orós

    y Opensuse, que es mejor que cualquiera de los comentados

  • Juan Orós

    yo llevo empleando sistemas operativos de 64 bits desde el 2004, yo tuve entonces un athlon 64bits

  • Matías

    En la misma página de este programa tenés RAR y UnRAR que son las versiones correspondientes para Solaris, Linux, BSD, etc, etc… así que no es un buen ejemplo, al menos para realizar las tareas básicas de comprimir y descomprimir.

  • Nillo

    Yo recomiendo usar KDE neon antes que Kubuntu, sinceramente.

  • DN Modder

    Winrar en su versión gráfica, un usuario normal de Windows no va a llegar a Linux sabiendo usar la terminal y sus comandos, entiende ese.

  • DN Modder

    Pues a mí en ark no me abren los autoextraibles de winrar, en file roller sí, pero al final estoy hablando de interfaz gráfica no de consola, pero tienen a razón la mayoría de personas con File Roller y Ark tienen, para comprimir y descomprimir.

  • En KDE está el programa gráfico ark, que instalando rar, unrar, p7zip-full y otros paquetes que recomienda para instalar con él abre muchos formatos de archivos comprimidos.

  • Qué patética y pobre afirmación

  • Jose Rodriguez

    Buenas, una pregunta. Hace ya rato que estoy en Linux y por cuestiones de compatibilidad de programas tiendo a volver a Windows. El caso es, que estoy tratando de volver a Linux otra vez, ya que no estoy ocupando ningún programa que me lo impida. Mi maquina es una I3 – 560 3.33 GHz y solo 2 Gb de RAM. Yo e instalado x64 en mi maquina, claro, con entornos ligeros como Xfce y Lxde y no e tenido problemas en cuanto al rendimiento. Ubuntu 18.04 me va lento y Mint con Cinnamon se me congelaba. Cual de todas estas debería usar, y si irme por x64 o x86. Gracias y buenas tardes.

  • Virtualbox Vbox

    Será patética para ti, porque yo le pegué mucho a Linux… hasta que se acabó: no me aportaba nada, y quizá algo peor.

  • Hector MA

    A mi lo que me ha dado problema han sido los controladores gráficos de AMD, que ahora con una pésima política de descarga que te no te da las opciones de estable y beta, sino que simplemente te ofrece la última versión, no los descargo ni de loco.

  • -.-

    ero no puedo confiar en un sistema operativo que el día menos esperado te deja tirado por culpa de una actualización que rompe el sistema.

    Una buena razón para no usar Linux.

    Pero que una calamidad así pase una vez, no significa que pasará siempre ni que será un riesgo inminente con el que hay que vivir con miedo.

  • Matías

    La mayoría de gestores de archivos detectan a RAR y UnRAR y se añaden opciones al menú contextual automáticamente, así que NO, lo de la terminal es falso.

  • DN Modder

    Y Ark no puede abrir un auto-extraíble, que genial.

  • MaximoGeek

    ¿Y van a volver con esta charada infantil? ¿No se cansan?

  • MaximoGeek

    Es que no hay razón para utilizar Linux en la vida diaria.

  • MaximoGeek

    Y yo te respondo desde un C2Q con 6 de RAM del 2010 con Windows 10.

  • MaximoGeek

    Interesante la descargo para que tal.

  • MaximoGeek

    El mejor sitio que puedes utilizar para encontrar alternativas de SW es:

    Alternativeto.net

    Saludos.

  • Eduardo Medina

    Me ha hecho gracia tu comentario, más que nada porque esa es mi situación con los drivers libres para AMD en Linux, instalar lo último a lo loco, aunque a través de un repositorio.

  • Eduardo Medina

    Yo es que nunca he tenido una desastre así en una distribución point release (con las rolling sí). Mentiría si dijera que no me he comido regresiones (una vez hasta expliqué mi experiencia en MuyLinux, pero no encuentro ahora la entrada), pero nunca hasta el extremo de dejar el sistema totalmente inutilizable.

  • Quemasda

    Ubuntu con escritorios ligeros (Mate, XFCE o LXDE), o Mint con el escritorio «Mate» no deben dar problemas. Funcionan incluso en memorias de 1 Gb. Otra cosa es a lo que llamas «Lento», evidentemente trabajar en renderizado de Vídeos o Juegos de última generación no va a ser igual de rápido que en trabajos de ofimática. En cuanto a la arquitectura, yo usaría X64 porque es la que mejor se corresponde con tu procesador. La arquitectura X86, si miramos sólo la numeración, parece más avanzada, pero en realidad es menos rápida (usa 32 bits) que X64, que usa 64 bits.
    Un saludo.

  • Jose Rodriguez

    Hola, saludos. yo se que no puedo exigir mucho en cuanto a juegos, pero el problema es que aun con Ubuntu 18.04 el abrir las carpetas, manejar el navegador o usar vlc tardaba su tiempo. Llegue a usar Ubuntu Mate 18.04 pero me daba errores gráficos, un poco molestos.Y esos mismos errores graficos me los daba con Lubuntu usando LXDE. Mint e usado Cinnamon y XFCE. Mint con XFCE me ha ido bastante fluido. Gracias por responder.

  • Cristian Gabriel Silletta

    Y por qué razón deberías esperar que tanto Fileroller como Ark abran de manera predeterminada un rar autoextraíble (es cierto que Ark no puede mostrar el contenido de un Rar autoextraíble, y me encantaría tuviera esa opción) si lo lógico, ya que se trata de un ejecutable de Windows, es que al ejecutarlo se descomprima solo? Incluso en Windows mismo ese sería el comportamiento esperado para un autoextraíble, por qué tomarse la molestia de abrirlo para después descomprimirlo? Admito sin embargo que yo soy de los que acostumbran a ver el contenido de los archivos comprimidos antes de descomprimirlos, sean autoextraíbles o no, me encanta hacerlo xD
    De todos modos si uno tiene instalado Wine al ejecutar el archivo rar autoextraíble, se descomprime sin problemas, al menos yo no he tenido inconvenientes con eso.
    Y sino también esta la posibilidad de instalar Winrar a través de Wine, y funciona sin problemas.

  • Cristian Gabriel Silletta

    Pero a Windows 10 ya le paso como 2 o 3 veces, bastante famoso es ya los problemas que tuvo con su última gran actualización de octubre el año pasado y que afecto al parecer a muchas personas.

  • Cristian Gabriel Silletta

    Y no probaste kubuntu? Kubuntu 18.04 o 18.10 por ej? Sino también podrías probar con KDE Neon, que usa como base a Ubuntu 18.04 pero con KDE, sería como Kubuntu pero con un KDE más actualizado. KDE es bastante ligero hoy en día.

  • jnavarroadmin

    Te doy dos:
    – Menos consumo de recursos.
    – Seguridad.

  • -.-

    Eso no le pasó «a Windows 10», sino a algunos usuarios.
    Es como que dijera que a Linux le ha pasado miles de veces si hiciéramos noticias y contáramos cada vez que una actualización le rompió el sistema a algunos usuarios o le causó algún problema.

  • Jose Rodriguez

    He querido probar Kubuntu/KDE neon, pero tenia entendido que KDE era algo pesado y como no tengo mucha ram, pues no e intentado.

  • -.-

    Yo podría decir lo mismo de Windows, nunca he visto que alguien actualice y le deje el sistema totalmente inutilizable.

  • Virtualbox Vbox

    Eso depende de cada uno. Pero desde luego la panacea no es… ni nada parecido.

  • Cristian Gabriel Silletta

    Es correcto, le paso a algunos usuarios que usan «Windows 10», no digo tampoco que Windows se rompa cada vez que uno instala una actualización, yo también uso Windows 10 y jamás tuve problemas con las actualizaciones, pero eso no significa que algunas de las actualizaciones que saca Microsoft en algunos casos pueda romper el sistema a algunas personas, de lo contrario Microsoft no se tomaría la molestia de retrasar las actualizaciones como hizo con la última de octubre del año pasado si no hubiera habido algún problema.

  • Cristian Gabriel Silletta

    KDE en sus versiones actuales es bastante ligero, y en el caso de KDE Neon tiene incluso menos cosas instaladas que Kubuntu. Deberías darle una oportunidad a ver qué tal te rinde, KDE Neon recién instalado anda en los 400 MB y pico de ram, incluso podrías desactivar algunos efectos para mejorar el rendimiento si fuera necesario.

  • Cristian Gabriel Silletta

    TeamViewer como mencionaron en otro comentario está disponible para Linux. Con respecto a los otros 2, si lo que estas buscando es regresar el sistema a un estado anterior después de haberle hecho alguna modificación o haber tenido algún problema se me ocurren 2 alternativas, ambas gratuitas, TimeShift y Systemback.

    TimeShift viene preinstalado de hecho en Linux Mint, en Ubuntu en cambio no, pero igualmente puede instalarse fácilmente en varias distribuciones.

    TimeShift te permite capturar el estado actual del sistema, se pueden hacer una o más capturas, tanto manuales como también programarlo para que lo haga automáticamente cada cierto tiempo, para después en caso de que lo consideres necesario o si hubiera algún problema con el sistema, puedas restaurar el sistema a un estado anterior.

    En este enlace tenés detalladas las características y los pasos para instalar TimeShift:

    https://github.com/teejee2008/timeshift

  • MaximoGeek

    Jajaaja no me hagas reír en serio? He utilizado distros que consumen lo mismo que Windows y eso que no tienen instalado un antivirus para sustentar la patética posición de «konzumo de rekudzoz y zegudidad» es la misma cantaleta absurda seguida de «ño nezezita leinisialze» jajajajajaja

  • MaximoGeek

    No es la panacea evidentemente mucho menos lo «más seguro» que hay que so excusas estúpidas de niños estúpidos.

  • jnavarroadmin

    Jajaja, no pretendo hacerte reir. Me encantó cómo te retratarse, con la retahíla que te marcaste de niño pequeño. Te faltó ¡Ahora me enfado y no respiro! 😂

    Podrías tener razon, pero creo que esa actitud inmadura, te la quita…

  • MaximoGeek

    Ayyy no, te crees muy maduro? Jajajajajajaja

    Tengo razón y lo sabes.

  • Quemasda

    Amén ^_^

  • Jose Rodriguez

    Probé KDE neon y la verdad plasma se ve muy bien. https://uploads.disquscdn.com/images/fa7c69e85dfc19d70041b646010364e724037fe0d7e3dd27383965af6e49404d.png En cuanto a la memoria, imagino que como la estoy probando desde USB la memoria es mas limitada. espero que después de instalada libere mas memoria. De Swap, por ahí e leído que se debería usar el doble de memoria física. como tengo 2 Gb de RAM siempre e colocado 4. no se si sea lo ideal pero hasta ahora, usar 2 o 4 Gb de Swap no ha supuesto un gran cambio en la maquina. Saludos.

  • LOL

    Claro si para entrar al face necesitas windows solamente lo demás no sirve.
    «Ginius».

  • LOL

    Seguridad windows vs linux.
    Windows – 6 o mas meses de retraso en salir el parche
    Linux -1 semana como mucho.

  • LOL

    Mi experiencia en parientes, mi sobrino mi hermano mi hermana cuando usan mi pc saben que tengo gnu/linux y que deben usarlo o no hay lola saben como navegar y entrar en sus redes jugar y demás etc. EL que tiene miedo a lo que no conoce es por que no lo a probado.

  • LOL

    modo sin consola gestor de paquetes, o synaptic instalas y ya ( que un usuario habitué de gnu/linux te de al posibilidad de instalarlo vía consola , no significa que sea el único medio).
    Modo de uso , carpeta comprimir elegís formato y ya. Saludos

  • MaximoGeek

    Claro es por eso que los teléfonos inteligentes están en su auge ya que la gente en realidad no necesita más aún así solamente el navegador ya se traga por lo menos 1 gig de memoria RAM en una PC.

  • MaximoGeek

    Jajaja sus leyendas urbanas… Hay horrores de seguridad que tardan años en descubrirlas, a seguir llorando con esa porquería.

  • sol garces

    Buenas,😊 No sé si sea el medio pero ojalá puedan ayudarme.

    Tengo un PC de hace varios años (más de 4) con Windows 10 ( traía 7 ) y desde los últimos 3 meses ha empezado a fastidiar 😣 : lento al abrir aplicaciones de ofimática, lento al abrir el navegador ( lento en Youtube) y lento al encender y apagar, es decir lento de principio a fin😒.

    Datos del pc:
    Intel Celeron inside
    500 GB ROM
    2 GB RAM
    Para tener en cuenta:
    El uso del pc es meramente doméstico (navegador y ofimática, uno que otro reproductor multimedia pero no mucho más) y que los usuarios no sabrían configurar y eso.

    También quería saber si es posible hacer una mejora al al equipo, como ampliar la ram o Instalar un SSD … O si de plano es mejor comprar otro… Aunque no es posible de momento.🙃

    Eso sería todo 😊, gracia por su tiempo y apreciaría enserio su ayuda.

  • José Antonio Muñoz Jiménez

    sudo apt install unrar

    Y ark hará uso de él cuando necesite hacer unrar

  • DN Modder

    Para los autoextraibles que menciono no sirve eso, pues unrar es algo básico que siempre instalo.

  • Francisco Galvan Gomez

    Aunque sea ya bastante tarde, quiero contar mi historia.

    Mi hermana se compró un portátil con Intel i3 y Windows 7 hace ya muchos años.

    Un día me llamó diciendo que el portátil tardaba casi cinco minutos en arrancar, que si había alguna solución.

    Yo le dije que si y le instalé Linux Mint, no recuerdo la versión.

    Desde entonces mi hermana no ha tenido problemas.

    Lo último ha sido cambiar el disco duro por un SSD, pero con Linux Mint como sistema operativo.

    Cuando le puse Linux Mint a mi hermana, ella nunca había utilizado Linux como sistema operativo, y aún así, con solo experiencia en Windows 7, mi hermana no tubo ningún problema en usar Linux.

Top 5 Cupones

Lo más leído