Conecta con nosotros

Noticias

HP Chromebook x2 11, un detachable bajo Chrome OS

Publicado

el

HP Chromebook x2 11

HP Chromebook x2 11 es el nuevo tablet con teclado desmontable que ha presentado la multinacional. Un modelo interesante por su movilidad, versatilidad, el chipset Snapdragon 7c que monta y el soporte para 4G-LTE.

Chrome OS ha crecido de manera espectacular de la mano de los Chromebooks, los portátiles que por mucho son el segmento que tira del carro de la plataforma de Google y que recientemente tuvimos la oportunidad de poner al día analizando el Chromebook Spin 514 de Acer. Tablets, detachables y 2 en 1 hay bastante menos oferta y de ahí el interés de este HP Chromebook x2 11.

HP Chromebook x2 11

Es un tablet con pantalla multitáctil de 11 pulgadas y resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles para una relación de aspecto novedosa en este plataforma de 3:2. La pantalla está protegida por una capa Gorilla Glass y su chasis está construido en aluminio. Delgado y ligero, usa un diseño de refrigeración sin ventiladores.

En su interior, destaca un chipset Snapdragon 7c de Qualcomm. HP ofrecerá versiones con 4 u 8 Gbytes de memoria LPDDR4x-2133 y almacenamiento interno eMMC de 64 o 128 Gbytes. Tiene dos puertos USB Tipo C de 5 Gbps, un lector de tarjetas microSD, altavoces estéreo con audio Bang & Olufsen, una cámara trasera de 8 MP y una cámara de gran angular frontal para videoconferencia de 5 MP.

También tiene un lector de huellas dactilares, soporte para Wi-Fi 5, Bluetooth 5 y opcionalmente banda ancha móvil 4G. Su batería es de 32 Wh con adaptador de corriente USB Tipo C de 45W. Muy similar en diseño general a los 2 en 1 Surface Pro de Microsoft, tiene un soporte trasero para colocarlo en el escritorio con distintas inclinaciones y puede funcionar con accesorios adicionales como un teclado desmontable y un lápiz óptico USI para entrada sensible a la presión.

El nuevo detachable de HP será el primer dispositivo Chrome OS que se enviará con una nueva aplicación de Google llamada Cursive preinstalada para trabajar con lápices ópticos. HP también incluye su propia aplicación QuickDrop, que le permite transferir fotografías, vídeos, documentos y otros archivos de manera inalámbrica entre otros dispositivos (incluidos teléfonos y PCs) que tienen la aplicación instalada.

HP Chromebook x2 11 estará disponible este mismo mes con un precio base que partirá de los 600 dólares.

Lo más leído