Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

LG Vapor Cleaner Styler, análisis: La tintorería en casa

Publicado el
LG Vapor Cleaner Styler

El mundo de los electrodomésticos ha vivido una auténtica revolución en los últimos años, y el LG Vapor Cleaner Styler es, sin ningún tipo de duda, uno de los mayores exponentes de dicha revolución. La tecnificación del electrodoméstico, y la implementación de un toque «smart» a dicho tipo de producto, nos ha llevado a un escenario en el que lo que ayer nos parecía el futuro se ha convertido, hoy, en el presente.

Los electrodomésticos inteligentes e integrados en nuestro smartphone son ya una realidad que, poco a poco, nos va haciendo la vida más fácil. En este sentido, el LG Vapor Cleaner Styler encaja a la perfección dentro del concepto de electrodoméstico inteligente, no solo por sus prestaciones en general, sino también porque, como veremos en este análisis, podemos controlarlo sin problemas utilizando la aplicación LG Thinks.

Gracias a LG España, hemos probado durante unos días lo último en cuidado de ropa de la casa LG, y en este artículo os vamos a contar todas sus claves, descubriremos el valor que ofrece, veremos todo lo que puede hacer por nosotros y terminaremos con una conclusión en la que haremos una valoración general partiendo de todo lo anterior. ¿Estáis preparados? Pues poneos cómodos, que vamos a empezar.

LG Vapor Cleaner Styler: Primer vistazo

LG Vapor Cleaner Styler

El LG Vapor Cleaner Styler es un nuevo concepto de electrodoméstico que nos trae a casa la mayoría de las funciones que nos aportaría un servicio de tintorería profesional, pero con un funcionamiento simple y un tamaño reducido.

De aspecto elegante, parecido a un frigorífico, este dispositivo, refresca, seca, higieniza y quita los malos olores a todo tipo de ropa. Eso sí, poco a poco, pues el límite de carga por programa está limitado a 4 o 5 piezas máximo. Y solo con agua y si queremos con un poquito de aroma. Así de simple. El único “pero” a esta nueva propuesta de hacernos la vida más fácil en casa es su precio: por encima de los 1.500 euros.

A primera vista el LG Vapor Cleaner Styler sorprende. Parece sin duda un frigorífico moderno y funcional. Con cerca de dos metros de altura y 60 cm de ancho uno no sabe si instalarlo en la cocina, pero su lugar está en el vestidor, siempre que uno disponga de este espacio, o en su defecto, en nuestro dormitorio. Y es que tiene mucho más sentido para el día a día del cuidado de nuestra ropa más delicada.

Como hemos adelantado al principio, el LG Vapor Cleaner Styler es la evolución de las soluciones para el cuidado de la ropa de la firma coreana líder en electrodomésticos. El corazón de todo es su compresor Smart Inverter (con garantía de 10 años) que nos aporta tecnología de vapor que desinfecta y refresca la ropa.

También dispone de un completo control de temperatura, y de tecnología de movimiento que ayudan a realizar un secado suave y eliminar arrugas de la ropa. El resultado es simplemente espectacular. Nuestro consejo es utilizar siempre antes de ponerse un traje, pantalón, corbata, abrigo o cualquier otra prenda similar, ya que saldremos a la calle con un estilo perfecto.

LG Vapor Cleaner Styler

LG Vapor Cleaner Styler: Nuestra experiencia

El LG Vapor Cleaner Styler es un electrodoméstico único, pero incorpora una interfaz sencilla, resulta muy fácil de utilizar y, como hemos anticipado, logra resultados tan buenos que, desde luego, impresiona. Su funcionamiento es muy simple y muy económico, ya que solo utiliza agua de grifo que condensa, aromas si queremos perfumar nuestra ropa y movimiento.

Este electrodoméstico cuenta con cuatro perchas y un gancho móvil que agita suavemente la ropa de un lado a otro hasta 180 veces por minuto para refrescarla y disminuir las arrugas con una ligera emisión de vapor. Mención especial merece su función “Cuidado de Pliegues” de pantalones minimiza las arrugas de las rodillas y cintura, además, ayuda a marcar o restaurar la línea de pliegue en los pantalones. Vamos, como si mandásemos al tinte nuestros pantalones todos los días.

La “magia” del Styler aparece cuando dejamos nuestros trajes, camisas, faldas y pantalones la noche antes de su uso y nos la encontramos al día siguiente como de estreno. Su función “Secado Suave”, elimina la humedad de forma rápida y completa; el secado con bomba de calor reduce el consumo de energía drásticamente al reciclar el calor del aire caliente y húmedo que se encuentra dentro del LG Vapor Cleaner Styler, lo que garantiza un aspecto limpio y ordenado.

Quizá te preguntes porqué hablamos de un electrodoméstico de estas características en MuyComputer, y la respuesta es muy simple, porque es un electrodoméstico inteligente, y como tal, forma parte del mundillo tecnológico. Por otro lado, también se trata de una de las soluciones más innovadoras e interesantes que hemos tenido la ocasión de descubrir recientemente.

LG Vapor Cleaner Styler

Como anticipamos, el LG Vapor Cleaner Styler se puede controlar a través de la aplicación LG Thinks de forma simple, y a través de ella disfrutaremos de un amplio conjunto de características. Con esta aplicación accedemos a muchas más funciones de las que cuenta en su configuración básica como el programa de cuidado del cuero, tratamiento de sedas (ideal para corbatas)… y podremos controlar a distancia el dispositivo.

Otra funcionalidad muy importante es la eliminación de los olores provocados por el sudor, el humo, los ambientes cargados y similares. El LG Vapor Cleaner Styler refresca las prendas a través del vapor, quita los olores y las deja con aspecto y aroma limpio. Además, la ropa puede impregnarse de una fragancia fresca añadiendo toallitas aromatizantes en un compartimento especial. Si somos clientes asiduos de la tintorería el LG es una clara opción.

Por otro lado, también podemos evitar tantos lavados de ropa. Por ejemplo una camisa que hemos usado unas horas, tras un tratamiento de media hora con el LG Vapor Cleaner Styler queda fresca y lista para un nuevo uso. Según el fabricante, este electrodoméstico inteligente elimina el coronavirus en la ropa, algo que, obviamente, representa un importante valor añadido. Así, gracias al poder del vapor TrueSteam, el LG Vapor Cleaner Styler elimina el 99,99% del coronavirus en 2 horas, además de alérgenos y bacterias, sin utilizar químicos.

Otra curiosa función de este dispositivo es la de deshumidificador. Si se instala en un vestidor permite -con la puerta abierta a 45 grados- quitar la humedad y mantener la ropa de los armarios en perfecto estado.

En cuanto al mantenimiento, es muy fácil: agua, y si se quiere dar un toque de olor agradable, pastillas. Cada cuatro o cinco usos tan sólo hay que vaciar el depósito de agua que extrae del ambiente. Su manejo es muy simple y elegante. El menú de opciones aparece -a modo de espejo- tras pulsar el botón de encendido. Además de los muchos programas disponibles, a través de la aplicación encontraremos disponibles nuevas actualizaciones. El tiempo medio de duración de los programas es de 30-45 minutos.

LG Vapor Cleaner Styler

Notas finales

El LG Vapor Cleaner Styler es un dispositivo interesante, de eso no hay ninguna duda. Su elegante y cuidado diseño le permite encajar sin problemas en cualquier rincón de nuestro hogar, y con cualquier tipo de decoración. La calidad de acabados también es muy buena, y su lado tecnológico no se queda atrás.

Con el LG Vapor Cleaner Styler tendremos acceso a un amplio conjunto de funciones que nos permitirán, en definitiva, disfrutar prácticamente de una tintorería en casa, y no tendremos que complicarnos la vida con mantenimientos pesados ni tediosas sustituciones de consumibles. Como hemos dicho, el LG Vapor Cleaner Styler es muy fácil de utilizar, y de mantener.

Entonces, ¿merece la pena? Depende de nuestro vestuario, de nuestro bolsillo y de nuestro espacio en casa. Su precio ronda los 1.500 euros, algo que limita su uso y su tamaño es poco menos que el de una nevera. Pero si dispones de un buen vestidor, prendas de calidad y sobre todo eres asiduo cliente de tintorería este es sin duda tu nuevo electrodoméstico.

Valoración final
8.3 NOTA
NOS GUSTA
Diseño.
Aplicación móvil.
Prestaciones.
A MEJORAR
Precio.
RESUMEN
Con el LG Vapor Cleaner Styler tendremos acceso a un amplio conjunto de funciones que nos permitirán, en definitiva, disfrutar prácticamente de una tintorería en casa, y no tendremos que complicarnos la vida con mantenimientos pesados ni tediosas sustituciones de consumibles. Como hemos dicho, el LG Vapor Cleaner Styler es muy fácil de utilizar, y de mantener. Entonces, ¿merece la pena? Depende de nuestro vestuario, de nuestro bolsillo y de nuestro espacio en casa. Su precio ronda los 1.500 euros, algo que limita su uso y su tamaño es poco menos que el de una nevera. Pero si dispones de un buen vestidor, prendas de calidad y sobre todo eres asiduo cliente de tintorería este es sin duda tu nuevo electrodoméstico.
Diseño y calidad de construcción8.5
Rendimiento9
Facilidad de uso8.5
Calidad / Precio7

Lo más leído